Leoncio A. Landáez Otazo || Ab Imo Pectore
YouTube
Fue fundado en febrero de 2005 en San Bruno, California. por empleados de Paypal (un sistema para realizar pagos a través de la Internet, sumamente popular), Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, y ya para el 2006 la revista Time lo nombró como el invento del año.
Para el 2006 Youtube fue adquirido por el conocidísimo Google a cambio de 1.650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales.
El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales.
Se acepta una gran variedad de formatos, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales.
Al comienzo surgieron problemas legales de disponer de videos de series y películas sujetas a los derechos de autor, pero pronto las partes implicadas en la comercialización de este material se han dado cuenta del potencial promocional del sitio, y ahora la inclinación de cadenas como la CBS es la de generar alianzas estratégicas con Youtube para promocionar su material.
El fenómeno social que ha generado es tal, que muchos usuarios que proveen de sus videos personales se han convertido en una especie de “celebridades”, invitadas incluso a importantes programas de entrevistas por televisión.
Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.
El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube.
Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 7.000 millones de visualizaciones por día, y era el décimo sitio más visitado en Estados Unidos.
En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1.000 millones de dólares estadounidenses. Los propietarios del sitio ya se comprometieron con Warner Music para mejorar el servicio, de manera tal que pudiesen detectar más rápidamente cuándo un vídeo de su propiedad era cargado al sitio.
Para junio de 2008 el 38% de los vídeos visualizados en Internet provenían de YouTube; el competidor más cercano sólo llegaba a representar el 4%. La relación de YouTube con las empresas productoras de televisión y cine ha sido variada.
Viacom continúa la demanda contra YouTube por 1.000 millones de dólares, iniciada en marzo de 2007, por supuesta violación masiva de derechos de autor.
Por otro lado, Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, autorizando la transmisión de videos cortos de la ABC y ESPN. Disney podrá presentar anuncios en YouTube gracias a este trato.
En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas.
Más de 4.000 millones de reproducciones diarias y 60 nuevas horas de videos compartidos cada minuto son las cifras record dadas a conocer por You Tube (Según Carabobeño 24 enero 2013). Las más de 180 millones de visitas registradas por el video Friday de Rebeca Black (el video más visto en Youtube en el 2011) y el éxito de canciones como On the Floor de Jennifer López o Party Rock Anthem de LMFAO contribuyeron a que el portal continúe sumando usuarios. Cerrado el espacio.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube
http://www.misrespuestas.com/que-es-youtube.html
@LeoncioLandaezO | llandaez@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario