Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 13 de mayo de 2012

¡Qué falta hace Clara Rosa Otero de Altamirano...Todo pasa y todo queda


Teatro Tilingo perdió su sede pero sigue en funciones

"La Colmenita" es el nombre que le colocó Gobierno de Distrito Capital al espacio

imageRotate
Tras 45 años de labores, la compañía fue desalojada por vencimiento de su comodato ADOLFO ACOSTA/ARCHIVO
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012  12:00 AM
Teatro Tilingo fue el nombre que, durante 45 años, tuvieron las tablas ubicadas en el parque Arístides Rojas de Maripérez. Sin embargo, desde el 1 de abril, tras el desalojo ordenado por el Gobierno de Distrito Capital (GDC), el lugar adquirió nueva identidad: La Colmenita. 

El vencimiento del comodato que, primero en 1967 con el Ministerio de Obras Públicas, y luego en 1987 con el Ministerio de Desarrollo Urbano, firmó la dirección del Tilingo fue lo que argumentó el GDC para concretar la medida e instalar en el lugar un núcleo de la Colmenita Bolivariana, un proyecto que busca la "inclusión de niños en situación de riesgo". 

"No acabaron con nosotros. Seguimos funcionando", asegura María Elena Brunicardi, directora de la compañía teatral quien, junto a su asistente y a las seis personas del elenco actoral, debió abandonar las instalaciones del Arístides Rojas; aunque el personal obrero sí fue absorbido por el GDC . 

Detalla Brunicardi que hoy día la sede administrativa del Tilingo es su propia casa y todo el material de escenografía y vestuario fue repartido entre la junta directiva. 

"Colegios, parques, plazas y donde nos necesiten nos presentaremos haciendo lo que sabemos hacer: teatro para niños, teatro con títeres", dice. 

No en vano, en julio estrenarán la obra Familia somos todos, y mantendrán en su repertorio las piezas Vamos a la placita con BolívarEl secreto de la bóveda yRosita, la niña que quería conocer Venezuela. De igual modo, ofrecerán presentaciones para planes vacacionales. De hecho, los interesados pueden solicitarlas a través de teatrotilingo@gmail.com 

En tanto, en la llamada Colmenita, según detalla la programación presentada para este mes por el GDC, habrá obras los fines de semana. Será Meñique la que se presente hoy y mañana a las 2:00 p.m. 

No hay comentarios: