Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 13 de mayo de 2012

La verdad es que el mal tiene su estética





Notitarde 10-05-12 | 

La fascinación por los malos

/

"Siempre es muy difícil para un demócrata superar la fascinación que ejercen los hombres malos sobre el colectivo. No en vano hay pocas explicaciones para que Charles Taylor el "Revolucionario del Pueblo" ganara las elecciones con un slogan que decía: "él mató a mi madre, el mató a mi padre pero yo votaré por él" y lo hizo con el 70% de los votos contra una brillante economista y escuálida Premio Nobel. Los ejemplos sobran en el África con ese montón de coroneles que dieron golpes de Estado fallidos, ideologías infladas con héroes del pasado y eslóganes revolucionarios que llevaron a esas naciones a ser los últimos en la lista de países desarrollados en nombre del "Socialismo con rostro humano". Ante los malos es también muy difícil superar el miedo de otra parte de la población que recurre al: "si no te metes contra el Gobierno, el Gobierno no se mete contigo" en señal de que, ante los hombres fuertes la sumisión electoral es la constante. Porque ante la maldad, lo primero que surge es la conducta de supervivencia que es lo que ha hecho que solo 2.827.040 votaran "válidamente" por la oposición y que el 85% de la población no acudiera a retratarse". Esa es la razón por la que la gente sencillamente no vota. Thays Peñalver, El Universal, 10/05/12
Operación "Olla Podrida"
¿Cómo se negocia con los Pranes, después de haberles concedido una serie de favores que se inició con las pernoctas ya suficientemente conocidas por sus excesos dentro del penal, incluyendo el asesinato de una joven a manos de su compañero celoso? Ayer, a última hora se sabía que diez reclusos armados impedían la salida del noventa por ciento de reclusos que serán enviados a otros penales, tan horribles como el que a estas horas habrán abandonado , si es que todavía los poderosos, no mantienen sus reglas. Porque esto no comenzó ayer. El 30 de abril de este año, uno de los "gobernantes " de La Planta amenazó con disparar contra los edificios vecinos a una cárcel que no debiera estar ahí, disfrazada además con el pomposo nombre de " Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso".
La amenaza del delincuente se cumplió cuando uno de los habitantes del sector, Henry Molina perdió la vida y cinco más quedaron heridos en la balacera protagonizada por un poderoso sujeto a quien la policía no ha podido dominar con el poder de las armas ni los evangélicos con la palabra de Dios. Para los opositores penintenciaristas de la señora Ministra Iris Varela, " el plan es dejar a los pranes a su aire como ocurrió con "El Oriente ", ya que los jueces se niegan a dejarlos en libertad, sin que cumplan con las condenas por sus crímenes". Cómo será el asunto de fuerte que a la operación de la felicitada Varela la han bautizado como " La olla Podrida" y ya recordarán que esta nueva Teresa de Calcuta bautizada así por el Comandante se retrató muy oronda junto a uno de los pranes, sentadita en la cama del peligroso "man".
La justicia para los pendejos
En el comunicado de los penitenciaristas publicado en su blog, se lee que la funcionaria Varela ha institucionalizado las mafias carcelarias con toda la cantidad de prebendas otorgadas, de las cuales se han conocido suficientes informaciones ofrecidas por los familiares de los presos sometidos a los pranes y víctimas de todo tipo de injurias y humillaciones por la parte policial. Basta ver las fotografías de las mujeres que desde el mes de abril se han apostado en los alrededores de La Planta para indagar sobre el destino de los suyos y han recibido golpes y gases " de los buenos". Ahí están durmiendo sobre toallas, con la misma ropa de hace días, llorando por su gente. Ellas confiesan que si sus familiares han cometido delitos, deben ser sometidos a la justicia, pero en este país, como decía Gómez Grillo en sus buenas épocas, " las cárceles son para los pendejos".
Sofisma de distracción
Y a todas estas , el asunto aquel del Cartel de los Soles, se apagó en medio de 13 días que han mantenido a los habitantes de Santa Rosalía, El Paraíso y San Agustín en una permanente angustia. Los niños no van a la escuela, los residentes cierran sus puertas y ventanas para que no les lleguen las balas y la ciudad se paraliza porque todos tenemos miedo de ir al oeste. Los periodistas no podemos llegar al lugar y en las cárceles del interior protestan porque ya no hay sitio para más reos. En La Planta quedan 1.643 y extraoficialmente se dijo que" a los presos llegó la noticia que a dos de los trasladados a Yare los habían asesinado" y por ello tienen miedo de ser reubicados en esa penitenciaría. Coro y a El Dorado, parecen ser otros destinos y a esta hora del jueves en la tarde, el paciente repotenciado no había llegado. Hoy, según AA, es día de reunión para los próceres de la patria.
mariahep@yahoo.com

No hay comentarios: