Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de mayo de 2015

Los Vengadores: la era de Ultrón aumenta la dosis de adrenalina.Thor, Capitán América, Iron Man, Hulk, la Viuda negra y el Ojo de Halcón repartirán golpes durante las más de dos horas de acción

Al Dr. José Enrique González, psiquiatra

Los Vengadores: la era de Ultrón aumenta la dosis de adrenalina

El guion de la película profundiza más en los personajes clave | Foto Cortesía
El guion de la película profundiza más en los personajes clave | Foto Cortesía
Thor, Capitán América, Iron Man, Hulk, la Viuda negra y el Ojo de Halcón repartirán golpes durante las más de dos horas de acción  

La primera misión de Los Vengadores será rescatar el cetro de Loki. El barón Stroker lo tiene secuestrado en una fortaleza que está ubicada en Sokovia, un país ficticio de Europa del Este. El ataque será sorpresa.
La adrenalina se dispara desde la secuencia inicial de la película, que no le deja tregua a los espectadores. En un solo plano secuencia, los personajes van eliminando a sus enemigos, un grupo terrorista que ha comenzado a experimentar con humanos para desarrollar habilidades sobrenaturales.
Thor (Chris Hemsworth) y Capitán América (Chris Evans) reparten golpes a diestra y siniestra para abrirse paso hasta alcanzar el ansiado cetro. Iron Man (Robert Downey Jr.) da instrucciones desde el aire, sobrevolando alrededor de la fortaleza cubierta de nieve. Mientras, la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y el Ojo de Halcón (Jeremy Renner) entran en acción en un carro a alta velocidad. La llegada de Hulk (Mark Ruffalo) es apoteósica, con los villanos volando por los aires. Creerán tenerlo todo bajo control, hasta que aparecen los gemelos Pietro (Aaron Taylor-Johnson) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), dos de los principales antagonistas. Aproximadamente 10 minutos de gran tensión, que cumplen con efectividad su función introductoria a un filme que supera las 2 horas, pero que mantiene sin problema la atención de la audiencia.

El gran reto de Los Vengadores, la era de Ultrón, sin embargo, no está en vencer a los malos de la película. La verdadera misión se encuentra en lograr el éxito de la primera parte de la saga, estrenada en 2012, que se convirtió en la tercera película más vista en la historia. La cinta recaudó más de 1,5 millardos de dólares en todo el mundo, superada solamente por Avatar (2009) y Titanic (1997).
En esta nueva entrega dirigida por Joss Whedon, el principal villano será creado por los científicos Tony Stark (Iron Man) y Bruce Banner (Hulk). Ambos descubren la gran fuerza que se encuentra dentro de la gema del cetro y la utilizan en secreto para completar el programa de inteligencia artificial, que en teoría está diseñado como programa de defensa de la paz en la Tierra. Pero no todo es tan fácil. Como era de esperarse, la tecnología se vuelve en su contra y los Vengadores deberán ejecutar un plan para vencer a este androide, el malvado Ultrón, que se propone extinguir a toda la raza humana.
Una de las fortalezas de Los Vengadores, la era de Ultrón está en el guión, que le aporta mayor profundidad a los personajes conocidos. Thor, Capitán América, Hulk e Iron Man mostrarán sus flaquezas y se enfrentarán a sus mayores temores. Pero el reto estará en entenderse como grupo, algo que alcanzarán gracias a la madurez que muestran Natasha Romanoff (la Viuda Negra) y Clint Barton (el Ojo de Halcón), que se convierten en figuras clave para resolver varios conflictos.
A este elenco de Vengadores se sumarán nuevas caras a medida que transcurre la historia: la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Mercurio (Aaron Taylor-Johnson) y la Visión (Paul Bettany). Este último personaje le da un giro sorprendente a la trama.
Peleas, explosiones y batallas impresionantes, acompañadas de las acostumbradas dosis de humor, se convierten en una fórmula imbatible dentro del género de películas de superhéroes. El director, además, sigue complaciendo a los aficionados a los cómics, que se percatarán de las múltiples referencias y homenajes a los personajes originales.
Lástima que Whedon no se encargará de las entregas futuras de la franquicia. Serán los hermanos Joe y Anthony Russo los que dirigirán las dos partes de Los Vengadores: guerra infinita, que se estrenarán en 2018 y en 2019.
Los Vengadores: la era de Ultrón Estreno: viernes 1° de mayo
Salas Cinex y Cines Unidos

No hay comentarios: