Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 3 de mayo de 2011

El Ministro El Aissami fue un encapuchado arrecho en la ULA y ahora se olvidó de los DDRRHH que pedía?

Notitarde 03-05-2011 |
Podría presentar fracturas en los pómulos

Lorent Saleh es trasladado

al Circuito Judicial

del estado Barinas



¿Es esto justo cuando El Aissami nos soplaba los ovarios con la tiradera de
piedras como encapuchado en ULA, yo soy andina y me tocaba quedar en
la línea de fuego de ellos, con una violencia terrible, y NADIE le hizo nada
porque ea intocable como miembro de Hamas o qué carajo sabe uno, porque
todo pasaba a espaldas de nosotros los venezolanos decentes, tanto los
ladrones del banco latino estudiban en la UCAB con uno, compartían cefetín
y los comunistas conspiradores lo mismo, y uno como un pendejo luchando
por un ideal de país. Da ira ver esta imagen, y el Presidente pidiendo castigo
para los asesinos de la familia de Kadaffi, ¿No es llanero veguero? En
que vaina quedamos, los presos hacinados y muertos de hambre, y el
otrora arrecho de El Aissami ni porta por allá, ¿es el gobierno de los pobres
y los Derechos HUmanos, porque que yo sepa ahi no hay ricos, ni cubanos,
ni nadie que Fidel Castro no quiera...
igual que al "Bobo Jaua" que nos oblifgaba a salir de Caracas todos los jueves a
partir de las 4 p.m porque "iban a actuar los encapuchados bajo su mando" en
la Plaza de Venezuela trancando semanalmente el tráfico sin que nadie
tuviera derecho a protestar.
ambos ahora han olvidado toda esa mala conducta y la defensa de sus derechos
si alguien los tocaba. ¿Con qué derecho vuelven mierda a un muchacho
que como venezolano nacido de verdad aqui y tan de familia árabe como ellos,lucha
contra esta "dictadura" que no es de CAP o de Caldera, sino de ellos mismos
como comunistas ministros guiados por Fidel Castro. No JODA.

Valencia, (Redacción Web/Andrea Trujillo Watkins).- Hace pocos minutos se conoció que el Líder de Operación Libertad, Lorent Saleh es trasladado al Circuito Judicial Penal de Barinas, luego de permanecer más de 19 horas detenido, sin recibir atención médica.

Así lo informó Carlos Graffe, dirigente del movimiento Generación Libre, quien señaló que Saleh podría tener graves lesiones, entre ellas fracturas en la nariz y los pómulos.

Graffe manifestó que "es una violación constante a los Derechos Humanos" al tiempo en que destacó que varios estudiantes de Barinas se encuentran fuera de sus casas de estudios protestando por los hechos ocurridos.

Más información en breve.






02 mayo 2011

Director de El Rodeo II pide mediación de El Aissami

El sábado, el Ministerio de Interior anunció la creación de una comisión negociadora. (Foto EFE)

EFE

El director de la cárcel El Rodeo II, quien permanece secuestrado desde hace cinco días junto a otros 21 funcionarios por los presos del penal, pidió este lunes la intervención del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en busca de una solución, a través de un vídeo difundido por Globovisión.

“Hacemos un llamado al señor ministro (de Interior) porque el viceministro (Edwin Rojas) no ha escuchado ni ha solucionado nada”, dice en el vídeo un individuo que se identifica como Luis Aranguren, director de la cárcel El Rodeo II.

“Señor ministro por favor busque una solución”, insiste el director en el vídeo, poco antes de que Venezolana de Televisión informara de la liberación este lunes de la funcionaria Carmen Sánchez Guédez, de 60 años de edad y una de las que permanecía secuestrada desde el miércoles.

En el vídeo, de unos diez minutos de duración y colgado en el portal Youtube, aparecen los rehenes sentados de forma ordenada en uno de los cuartos donde están recluidos.

En la tarde del miércoles un grupo de presos de la cárcel El Rodeo II, en Guatire, tomó como rehenes a una veintena de funcionarios, incluyendo al director del penal, para exigir atención médica a un brote de tuberculosis que, aseguran, hay en el internado.

El sábado pasado representantes del Ministerio de Interior anunciaron la creación de una comisión negociadora entre el Gobierno y los familiares de los presos que había alcanzado algunos acuerdos.

“Estamos transmitiendo esto en vista de las medidas que ha venido tomando el viceministro (Edwin Rojas) en conjunto con Miguel Jiménez, director de Seguridad y Custodia, que ha ordenado ataques a la torre sin importarle nuestras vidas”, denunció Aranguren, quien aseguró que hablaba “sin ningún tipo de presión”.

El director del penal negó que se hayan cumplido las peticiones solicitadas por los presos y aclaró que los reclusos han tratado muy bien a los rehenes.

Otros individuos identificados como funcionarios tomaron la palabra para suplicar una salida a la crisis y pidieron que no presionen a los familiares de los internos pues esta medida puede agravar la situación.

La vocera de los familiares de los presos María Zorrilla, dijo a Efe que los internos liberarían a los rehenes cuando se presente el ministro El Aissami en el penal y sólo harán la entrega “en presencia de familiares, voceros y medios de comunicación”.

Notitarde 03-05-2011 |
Hernández rechaza anuncio de interpelación de Salas como resultado de su comparecencia

"Show político del Psuv en el Clec"

Valencia, mayo 2 (Francisco A. Briceño J.).- Como un show que terminó como un discurso político, calificó José Julián Hernández, secretario de Educación del ejecutivo regional, la interpelación de la cual fue objeto ayer en el Consejo Legislativo del estado Carabobo, posición con la que coincidió la legisladora de Proyecto Venezuela, Karelly Lizarraga, quien, tras conocer que solicitarán la comparecencia del Gobernador al parlamento regional por el tema de los maestros interinos, expresó que se trataba de un disco rayado y una jugarreta por parte de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Lo hubiesen hecho desde el principio, si sabían que ésa era su intención, y para eso montaron un show político", afirmó Hernández con respecto a la interpelación que solicitará Blanca Bustamante, presidenta de la Comisión de Educación del Clec, ante la plenaria en la próxima sesión ordinaria, comparecencia que además ya tiene fecha fijada: 10 de mayo.

Asimismo, el Secretario de Educación reiteró que "hemos ido dando respuesta de acuerdo a las solicitudes" y aclaró que de los 29 docentes a incorporar, han sido integrados ya seis, recordando además que pudo demostrar que no eran 98 los interinos, como quiso hacer ver la bancada oficialista en el parlamento.

Agregó que de acuerdo al compromiso con la Defensoría del Pueblo, la reincorporación se produciría en la medida que existan los cargos y necesidad del servicio, por lo cual, acotó que se comprometió a "hacerlo muy rápidamente".

Por su parte, Karelly Lizarraga, coincidió en que se pretende politizar el tema de la educación en Carabobo "con una jugarreta más", y expresó que "tenemos año y medio oyendo que los diputados del Psuv se comprometen en lograr los recursos para el tema de los interinos y no hay respuesta, no hay recursos, y por eso insistimos en la importancia de esto para cumplir con esas expectativas".

La parlamentaria de Proyecto Venezuela manifestó sentirse defraudada por la posición de la Comisión de Educación que "le ha dado la vuelta a la interpelación del Secretario de Educación, encontrando un camino más fácil, como el de politizar".

Sostuvo además que "hemos visto a un Secretario responsablemente acudir por tercera vez a responder un cuestionario que le han hecho en tres oportunidades y que ha contestado con rectitud, con responsabilidad, demostrando que el gobierno regional le ha dado solución, pero esto pareciera un disco rayado porque es la misma problemática siempre".

Entre tanto, Blanca Bustamante, señaló que "tenemos aquí en el Clec la forma de hacer cumplir las leyes" y anunció que de no asistir el Gobernador a la comparecencia que solicitarán para el 10 de mayo, elevarán el caso ante la Asamblea Nacional "para que nos ayuden con la interpelación".

Brigada contra delincuencia organizada lleva caso de vacunas

"¿Cuál es la consecuencia? ¡Van presos!". Éste fue el comentario del presidente del Clec, Miguel Flores, al ser consultado la tarde de ayer, sobre las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el tema de la presunta desaparición de un lote de vacunas, sobre el cual, la legisladora María Carrasco, terminó reconociendo que se trata de 188 mil 600 dosis y no frascos.

La investigación la lleva la brigada contra la delincuencia organizada de este cuerpo policial, no sólo contra el presidente de Insalud, Carlos Méndez Jiménez, sino también contra el gobernador Henrique Fernando Salas "por ser solidario con el caso".

Según lo constató el equipo reporteril de este diario, ayer el inspector Ivo Gamboa junto a Denis Pabón, miembros de la referida comisión del Cicpc, visitaron el parlamento regional y se entrevistaron con Flores y Carrasco para solicitar la documentación que sustenta la denuncia presentada por los oficialistas.

El presidente del Clec confirmó que el siguiente paso es la visita al Viceministerio de Salud, en Caracas, para obtener más documentos y cotejar la información. Posteriormente, acudirán a Insalud y probablemente a Capitolio.

Por otra parte, el legislador anunció que ya conoce el contenido de la denuncia admitida por la Fiscalía en contra de Salas.

"Es con relación a lo que dijo el Gobernador de congelar el 43% del presupuesto de Carabobo, en aquella oportunidad dijimos que esas declaraciones eran irresponsables y que no se adecua con ningún ejercicio. El caso viene por ahí", afirmó Flores, quien agregó que esto no implica la inhabilitación del primer mandatario regional.

El caso lo lleva adelante el fiscal 13 del Ministerio Público en Carabobo, ante quien ratificará la denuncia esta semana.


03-05 |
Lluvias anegaron viviendas y Protección Civil monitorea ante pronósticos de más precipitaciones

Derrumbes en la Valencia-Puerto

Valencia, mayo 2 (María Gabriela Pérez / Especial).- Las fuertes precipitaciones caídas el fin de semana en el estado Carabobo afectaron diferentes sectores de los municipios Valencia y Naguanagua. Igualmente, hubo deslizamientos de tierra leves en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

En nota de prensa enviada a está redacción, Protección Civil Carabobo informó que resultaron afectadas 12 viviendas en los sectores Trapichito, Los Girasoles, y La Bendición de Dios, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, sin pérdidas humanas ni materiales.

En el municipio Juan José Mora se anegaron cinco viviendas de la comunidad de La Pedrera, afectando a 31 personas residentes de los hogares

Igualmente, en el municipio Naguanagua se inundó la calle principal en el sector Las Marías de la Vivienda Rural de Bárbula, quedando afectado el preescolar Centro Educativo Bárbula II, así como el sector del Paraíso II de La Entrada de este municipio.

Protección Civil se encuentra monitoreando el estado Carabobo

Rafael David Loaiza, presidente de Protección Civil Carabobo, informó que por órdenes del gobernador Henrique Fernando Salas, funcionarios adscritos a la institución a su cargo mantienen un monitoreo constante en el estado, sobre todo en los cauces de ríos y zonas de alto riesgo de la entidad, con el objetivo de preservar la integridad de los ciudadanos.

En materia de prevención de desastres, unidades de Protección Civil Carabobo realizaron también inspecciones y análisis de riesgo en el Caño La Yuca en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Afectada Autopista

Valencia-Puerto Cabello

El equipo reporteril de este diario realizó un recorrido por la autopista Valencia-Puerto Cabello en donde se observaron tres derrumbes leves entre el distribuidor de las Trincheras y el peaje La Entrada, sentido Puerto-Valencia.

De igual manera, en sentido contrario, entre el distribuidor de Trincheras y El Cambur, se encontraban árboles caídos y tierra, obstruyendo el paso del hombrillo entre los kilómetros 182 y 186. La carretera vieja también se encontraba en la misma situación.

Inameh pronostica precipitaciones leves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó en su página web, el pronostico de precipitaciones débiles y moderadas sobre todo el país para las próximas 48 horas, siendo más intensas en los estados Táchira, Mérida, Guárico, Apure, Sucre, Bolívar y Amazona.


03-05 |
Lluvias anegaron viviendas y Protección Civil monitorea ante pronósticos de más precipitaciones

Derrumbes en la Valencia-Puerto


Valencia, mayo 2 (María Gabriela Pérez / Especial).- Las fuertes precipitaciones caídas el fin de semana en el estado Carabobo afectaron diferentes sectores de los municipios Valencia y Naguanagua. Igualmente, hubo deslizamientos de tierra leves en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

En nota de prensa enviada a está redacción, Protección Civil Carabobo informó que resultaron afectadas 12 viviendas en los sectores Trapichito, Los Girasoles, y La Bendición de Dios, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, sin pérdidas humanas ni materiales.

En el municipio Juan José Mora se anegaron cinco viviendas de la comunidad de La Pedrera, afectando a 31 personas residentes de los hogares

Igualmente, en el municipio Naguanagua se inundó la calle principal en el sector Las Marías de la Vivienda Rural de Bárbula, quedando afectado el preescolar Centro Educativo Bárbula II, así como el sector del Paraíso II de La Entrada de este municipio.

Protección Civil se encuentra monitoreando el estado Carabobo

Rafael David Loaiza, presidente de Protección Civil Carabobo, informó que por órdenes del gobernador Henrique Fernando Salas, funcionarios adscritos a la institución a su cargo mantienen un monitoreo constante en el estado, sobre todo en los cauces de ríos y zonas de alto riesgo de la entidad, con el objetivo de preservar la integridad de los ciudadanos.

En materia de prevención de desastres, unidades de Protección Civil Carabobo realizaron también inspecciones y análisis de riesgo en el Caño La Yuca en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Afectada Autopista

Valencia-Puerto Cabello

El equipo reporteril de este diario realizó un recorrido por la autopista Valencia-Puerto Cabello en donde se observaron tres derrumbes leves entre el distribuidor de las Trincheras y el peaje La Entrada, sentido Puerto-Valencia.

De igual manera, en sentido contrario, entre el distribuidor de Trincheras y El Cambur, se encontraban árboles caídos y tierra, obstruyendo el paso del hombrillo entre los kilómetros 182 y 186. La carretera vieja también se encontraba en la misma situación.

Inameh pronostica precipitaciones leves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó en su página web, el pronostico de precipitaciones débiles y moderadas sobre todo el país para las próximas 48 horas, siendo más intensas en los estados Táchira, Mérida, Guárico, Apure, Sucre, Bolívar y Amazona.



No hay comentarios: