Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 9 de mayo de 2011

Cuando un regalo de Navidad se vuelve inolvidable y fuente de alegría su recuerdo,

Gatlinburg, Tennessee
Como toda familia venezolana
tenemos una hija
en Miami viviendo desde que
llegó mi comandantepresidente.
Se casó e hizo familia y estas
navidades nos invitaron ella y
"Polín" su esposo a estar con ellos
ya que desde hace 12 años no lo
hacemos. (Gracias comandante)
Entre los paseos maravillosos que
nos obsequiaron estuvo éste, y lo
publico porque en "este valle de lágrimas"
hay que resaltar y recordar lo hermoso
que Dios nos ha regalado a través de
sus criaturas. Fue un viaje maravilloso,
además nunca había vivido "invierno"
de verdad, y la convivencia fue estupenda.

Gatlinburg es una montaña ciudad turística en el Condado de Sevier , Tennessee , Estados Unidos .A partir de los EE.UU. Censo 2000, Gatlinburg tenía una población de 3828. La ciudad es un lugar de vacaciones popular, ya que se apoya en el borde de la Nacional Great Smoky Mountains Parque a lo largo de EE.UU. a la autopista 441 , que conecta a Gatlinburg Cherokee, Carolina del Norte a través del parque nacional .

Geografía

Gatlinburg está situado en 35 ° 43'19 "N 83 ° 29'58 "W / 35.72194 ° N 83.49944 ° W / 35.72194, -83.49944 (35.721925, -83.499334). Según el United States Census Bureau , la ciudad tiene un área total de 10.1 millas cuadradas (26,3 km ²), y todas las 10.1 millas cuadradas (26,3 km ²) están cubiertos por la tierra.

Gatlinburg está cercado por todas partes por altas cumbres, con el Le Conte y Montaña Sugarlandmacizos aumento hacia el sur, la ensenada de montaña al oeste, Big Ridge, al noreste, y la cresta Grapeyard hacia el este. La cuenca principal es el Tenedor oeste del río de la paloma pequeña , que fluye desde su nacimiento en las faldas del monte Collins a su cruce con la palomita en Sevierville.

EE.UU. Ruta 441 es la arteria principal del tráfico en Gatlinburg, que atraviesa el centro de la ciudad de norte a sur. A lo largo de 441, Pigeon Forge es de aproximadamente seis millas (9,7 km) al norte, y el Great Smoky Mountains National Park (a saber, el Sugarlands ) es de aproximadamente 2 millas (3.2 km) al sur. TN-73 (Little River Road) desvía de 441 en el Sugarlands y dirigimos hacia el este por aproximadamente 25 millas (40 km), que conecta la zona con Gatlinburg Townsend y el Condado de Blount . EE.UU. Ruta 321 entre Gatlinburg desde Pigeon Forge y viste de Valle a la norte antes de virar hacia el este, conectando con Gatlinburg Newport y Cosby .

Historia

Principios de la historia


La cabina Ogle en Gatlinburg

Durante siglos, Cherokee cazadores (y los cazadores nativos americanos anteriores a la Cherokee) utilizan un sendero conocido como la Brecha Indian Trail para acceder al juego abundante en los bosques y calas de la Smokies. Esta ruta conecta el Great Indian Warpath con Indian Trace Rutherford, siguiendo el Tenedor oeste de la Paloma del Río Pequeño de hoy en día Sevierville a través de hoy en día Pigeon Forge , Gatlinburg, y la Sugarlands, atravesando la cresta de la Smokies a lo largo de las laderas de Monte Collins, y descendiendo en Carolina del Norte a lo largo de las orillas del Oconaluftee. US-441 sigue en gran parte esta misma ruta de hoy, a pesar de que las crestas en Newfound brecha en lugar de la India Gap.

Mientras que varios principios de siglo 18 América cazadores europeos y cazadores de pieles y probablemente atravesado o acampando en los pisos donde Gatlinburg está situado, se Edgefield, Carolina del Sur natal William Ogle (1851 / 03) que fue el primero decidió establecerse permanentemente en la zona. Con la ayuda de los Cherokee, Ogle corte, tallado, y anotó los registros en las viviendas, la planificación para construir una cabaña al año siguiente. Regresó a casa a Edgefield para recuperar a su familia y hacer crecer una cosecha final de los suministros. Poco después de su llegada a Edgefield, sin embargo, la malaria epidemia barrió el país de bajos, y Ogle sucumbió en 1803. Su viuda, Martha Jane Huskey Ogle (1756-1827), se trasladó la familia a Virginia, donde tenía parientes. En algún momento alrededor de 1806, Martha Ogle y su hermano, Pedro Huskey, hizo el viaje más la brecha Indian Trail a lo que ahora Gatlinburg, donde William muescas en los registros que les esperaba. Poco después de su llegada, se erigió una cabaña cerca de la confluencia de Baskins Creek y el Tenedor oeste de la palomita. La cabina sigue en pie hoy en día cerca del corazón de Gatlinburg.


Pisos de roble blanco cementerio. Gatlinburg fue originalmente conocido como roble blanco de pisos, aún se recuerda en pocos lugares en la ciudad turística.

En la década que siguió a la llegada de los Ogles y Huskeys en lo que vino a ser conocido como White Oak pisos, un flujo constante de colonos trasladaron a la zona. La mayoría de estos colonos eran veteranos de la Revolución Americana o Guerra de 1812 que se habían convertido en hechos los 50 acres (200.000 m ) tratados que habían recibido para el servicio en la guerra. Entre estos primeros pobladores fueron Timoteo Reagan (c. 1750-1830), John Ownby, Jr. (1781-1869), y Henry Bohanon (1760-1842). Sus descendientes aún viven en la zona hoy.

Radford Gatlin y la Guerra Civil

En 1856, una oficina de correos fue establecida en el almacén general de Radford Gatlin (c. 1798 a 1880), dando así a la ciudad el nombre de "Gatlinburg". A pesar de la ciudad que lleva su nombre, Gatlin, que había llegado sólo en los pisos alrededor de 1854, peleaban constantemente con sus vecinos. En 1857, un feudo-soplado completo había estallado entre las Gatlin y el Ogles, probablemente más de los intentos de Gatlin para desviar la carretera principal de la ciudad. La víspera de la Guerra Civil EE.UU. se encuentran Gatlin, quien se convertiría en una Confederaciónsimpatizante, en contradicción con los residentes de los pisos, que eran en su mayoría a favor deUnión , y se vio obligado en 1859.

A pesar de sus sentimientos anti-esclavitud, Gatlinburg, como la mayoría de las comunidades de Montaña Humeante, intentó permanecer neutral durante la guerra. Esto cambió cuando una empresa de la Confederación coronel William Holland Thomas 's Legión ocupó la ciudad para proteger el salitreen las minas de alumbre Cueva, cerca de la frontera de Carolina del Norte, Tennessee. Las fuerzas federales marcharon hacia el sur desde Knoxville y Sevierville para expulsar a "los hombres de Thomas, que había construido una pequeña fortaleza en Burg Hill. Lucinda Oakley Ogle, cuyo abuelo fue testigo de la escaramuza que siguió, más tarde relató recuerdos de su abuelo:

... me habló de cuando era un muchacho de dieciséis años de edad durante la Guerra Civil y se escondía bajo una roca grande en Turquía Nido Ridge y ver los abrigos azul montar sus caballos alrededor de la colina del cementerio, disparando sus cañones hacia Burg Hill, donde la Abrigos Gris había un fuerte y se montan sus caballos alrededor de la colina de Burg ...

A medida que la fuerzas de la Unión se reunieron en la ciudad, la inferioridad numérica confederados se vieron obligados a retirarse a través de la Smokies a Carolina del Norte. Los confederados no regresaría, aunque esporádicas incursiones pequeña continuó hasta el final de la guerra.

Gatlinburg a la vuelta del siglo

En la década de 1880, la invención de la sierra de cinta y el ferrocarril de registro llevado a un auge en la industria maderera. Como los bosques en todo el sureste de Estados Unidos fueron cosechadas, las compañías madereras se vieron obligados a adentrarse en las zonas montañosas de la sierra los Apalaches. En 1901, el coronel BM Townsend estableció la Little River Lumber Company enTuckaleechee ensenada al oeste, y los intereses de madera empezó a comprar derechos de extracción de grandes extensiones de bosque en la Smokies.

Una figura central en Gatlinburg en este momento era Andrew Jackson Huff (1878-1949), originario decondado de Greene . Huff construido un aserradero en Gatlinburg en 1900, y los residentes locales comenzaron a complementar sus ingresos al proporcionar alojamiento a los registradores y otros funcionarios de la compañía maderera. Los turistas también comenzó a llegar a la zona, atraídos por los Smokies por los escritos de autores como María Noailles Murfree y Kephart Horacio , quien escribió ampliamente sobre las maravillas naturales de la región.

En 1912, el Pi Beta Phi de la fraternidad mujeres estableció una escuela de liquidación (hoy Escuela Arrowmont de Artes y Oficios ) en Gatlinburg después de una investigación de la región se encuentran la ciudad a la mayoría de estar en necesidad de servicios educativos. Mientras que los locales fueron inicialmente escépticos temen que el PHIS Pi podría ser propagandistas religiosos u oportunistas, la escuela de la matrícula creció 33-134 en su primer año de funcionamiento. Además de proporcionar educación básica a los niños de la zona, el personal de la escuela logró crear un pequeño mercado de artesanía local.

Los diarios y las cartas de Pi Beta Phi solución de personal de la escuela son una fuente valiosa de información sobre la vida cotidiana en Gatlinburg en el año 1900. Phyllis Higinbotham, una enfermera de Toronto, que trabajó en la escuela durante seis años, escribió de la montaña 'los pueblos de la confusión sobre el papel de una enfermera, su inclinación por llamar en su minuto temas más, y sus dificultades con las costumbres Apalaches:

Pronto descubrí que la gente no estaba acostumbrada a toda prisa, y que lleva mucho tiempo de paciente espera y conversación general para averiguar lo que realmente han llegado, o para obtener un historial de los casos la hora de hacer una visita. He tenido que acostumbrarme a conseguir la mayoría de los síntomas de una mujer de su marido, y no tener insuficiencia cardiaca cuando un mensajero viene con la noticia de que fulano de tal es "fuera malo", "a punto de morir", o "tiene la fiebre . "

Higinbotham se quejó de que había un poco saludables "falta de variedad" en la dieta de los pueblos de montaña »y que no estaban abiertos a nuevas sugerencias. La comida era a menudo "demasiado almidón", "no bien cocidos", y se completará con ciertos excesos:

Uno de los médicos fue llamado a varios casos de intoxicación por miel. Los hombres habían robado algunas gomas de abeja, comer una libra o dos de cada uno y ha sido golpeado hasta quedar inconsciente donde se encontraban.

Evelyn Obispo, Pi Phi, que llegó a la escuela en 1913, informó de que la montaña "pueblos relativo aislamiento de la sociedad norteamericana les permitió mantener un folclore que refleja su Inglés y ancestros escoceses-irlandeses, como era isabelina baladas:

Muchas veces es la balada que el niño aprende en primer lugar, hay melodías Mother Goose son tan familiares, y es muy extraño escuchar el canto de un tot poco cortés de los días de la antigüedad, los caballeros y "Ladyes 'y, probablemente, la trágica muerte del amante.

Este aislamiento se basaría folcloristas como Cecil Sharp de Londres a la zona en los años posteriores ala Primera Guerra Mundial . colección de baladas de los Apalaches Sharp fue publicado en 1932.

El parque nacional

The Great Smoky Mountains National Park llega a un abrupto final a los pies de Gatlinburg, a lo largo de la popular Ruta Gatlinburg

Amplia el registro en el año 1900 llevó a las mayores exigencias por los conservacionistas para la acción federal, y en 1911 el Congreso aprobó la Ley de semanas para permitir la compra de tierras para los bosques nacionales. Autores como Horacio Kephart y área de negocios intereses Knoxville comenzó a abogar la creación de un parque nacional en el Smokies, similar a la de Yellowstone oYosemite en los Estados Unidos occidentales. Con la compra de 76.000 acres (310 km ²) de la Pequeña Empresa del tracto río Madera en 1926, el movimiento se convirtió rápidamente en una realidad.

Andrew Huff sería la punta de lanza del movimiento en el área de Gatlinburg. Él abrió el primer hotel en Gatlinburg - el Mountain View Hotel - en 1916. Su hijo, Jack, establecería LeConte Lodge cima del Monte Le Conte en 1926. A pesar de la resistencia de lumberers en Elkmont y dificultades con la legislatura de Tennessee, el Great Smoky Mountains National Park fue inaugurado en 1934.

El parque ha cambiado radicalmente Gatlinburg. Cuando el PHIS Pi llegó en 1912, Gatlinburg fue una pequeña aldea con seis casas, una herrería, una tienda, una iglesia bautista, y una gran comunidad de 600 personas, la mayoría de los cuales vivían en cabañas de madera. En 1934, el primer año del parque, se estima que 40.000 visitantes pasaron por la ciudad. Dentro de un año, este número había aumentado de manera exponencial a 500.000. De 1940 a 1950, el costo de la tierra en Gatlinburg aumentó de $ 50 a $ 8,000 por acre.

Si bien la llegada del parque beneficiado Gatlinburg e hizo muchos de los residentes ricos de la ciudad, la explosión del turismo dio lugar a problemas con la calidad del aire y la expansión urbana . La infraestructura de la ciudad es a menudo llevada al límite en los días de vacaciones con pico, y siempre debe volver a adaptarse para dar cabida al creciente número de turistas.

El incendio de 1992


El centro Gatlinburg

En la noche del 14 de julio de 1992, Gatlinburg ganó la atención nacional cuando una manzana entera reducida a cenizas, debido al cableado defectuoso en un artefacto de iluminación. La de Ripley It or Not! museo fue consumido por el fuego, junto con una galería, casa embrujada, y tienda de souvenirs. El incendio fue detenido por suerte antes de que pudiera consumir el adyacente de 32 pisosGatlinburg Space Needle . El bloque, conocido por los lugareños como "Rebelde Corner", fue completamente reconstruido y reabierto a los visitantes en 1995. Pocos artefactos de Ripley Museo fueron rescatados. Los que se salvaron están claramente marcados con dicha denominación en el nuevo museo. El fuego le pide nuevas normas de construcción del centro y una estación de bomberos nuevo centro. Ripley se ha prendido fuego en dos ocasiones desde su reapertura, una vez en el año 2000, y nuevamente en 2003. Ambos de esos incendios, casualmente, fueron causadas por artefactos de iluminación defectuosa. Los incendios de 2000 no causó daños. El incendio de 2003 fue figura al exterior del edificio y el museo sufrió daños mínimos, principalmente cosméticos.

Demografía

A partir del 2000 del censo , había 3.382 personas, 1.541 hogares y 990 familias que residían en la ciudad. La densidad de población era 333.4 personas por milla cuadrada (128.8/km ²). Había 3.993 unidades de cubierta en una densidad media de 393.7 por milla cuadrada (152.0/km ²). La composición racial de la ciudad era 95,71% blanco , 0,15% afroamericanos , 0,56% nativos americanos , 1,71%asiáticos , 0,03% isleños del Pacífico , 0,86% de otras razas , y 0,98% de dos o más razas. hispanoso latinos de cualquier raza era 1.95% de la población.

Había 1.541 casas fuera de las cuales 17.8% tenían niños bajo la edad de 18 que vivían con ellos, el 51,5% eran parejas casadas viviendo juntas, 9.0% tenían un cabeza de familia femenino sin presencia del marido y 35.7% eran no-familias. 29,7% de todas las casas fueron compuestos de individuos y 12.1% tienen a alguna persona anciana de 65 años de edad o más. El tamaño medio de la casa era 2.16 y el tamaño medio de la familia era 2.64.

En la ciudad separaron la población hacia fuera con 14.9% bajo edad de 18 años, el 6,6% de 18 a 24, 25.5% a partir 25 a 44, 32.8% de 45 a 64, y el 20,3% tiene más de 65 años de edad o más. La edad media fue de 47 años. Para cada 100 hembras había 97.2 varones. Por cada 100 mujeres mayores de 18 años, había 93,4 hombres.

La renta mediana para una casa en la ciudad era $ 37.606, y la renta mediana para una familia era $ 40.813. Los varones tenían una renta mediana de 24.283 dólares contra $ 19.250 para las hembras.El ingreso per cápita para la ciudad era $ 19.678. 7,1% de la población y el 5,8% de las familias estaban por debajo del umbral de la pobreza . 13,4% de los menores de 18 años y el 6,7% de las personas mayores de 65 años vivían por debajo del umbral de la pobreza.

Turismo


Gatlinburg es el hogar de una gran cantidad de tiendas especializadas, la mayoría de los cuales están diseñados con un tema rústico de montaña,


Ober Gatlinburg aérea tranvía

Gatlinburg es un destino turístico importante en Tennessee. No sólo contiene muchas atracciones hecho-hombre, sino las fronteras de la Great Smoky Mountains Parque Nacional . Ober Gatlinburg es la única estación de esquí y un parque de diversiones en Tennessee. Cuenta con ocho de esquí pistas y tres telesillas, y es accesible a través de caminos y una góndola de la franja de la ciudad. El Tranvía de Gatlinburg, un sistema de transporte público, financiado privadamente, atiende a los turistas área.

Otra atracción popular es el Acuario de Ripley de los Smokies que también cuenta con exhibiciones especiales que abarcan temas como el Titanic, los piratas y, más recientemente, el planeta Marte.Dollywood y de Splash Country Dollywood , que son a la vez el nombre de Dolly Parton , son los parques de atracciones situado en las cercanías de Pigeon Forge .

Una música y unos pocos teatros orientados a la familia hacen sus hogares en Gatlinburg, así, como el Sweet Fanny Adams Teatro, que alberga una comedia musical. En los últimos años, el número de espectáculos musicales en Gatlinburg se ha reducido con varios espectáculos de haber ido a Pigeon Forge y sus muchos lugares.

Gatlinburg también ha numerado las intersecciones en el centro de la ciudad. Esto ayuda a la gente a encontrar su camino. Los números de colgar de los semáforos o en las señales, y están escritas en los mapas turísticos oficiales para ayudar a los turistas a encontrar su camino. Una idea similar fue juzgado en Niagara Falls, Nueva York después de que el entonces alcalde visitó las Cataratas del Niágara Gatlinburg y trajo la idea de volver a las Cataratas del Niágara, aunque la idea fue de corta duración en Nueva York y fue desechado debido a problemas de presupuesto.

Muchos visitantes también participan de dulces de fabricación local (especialmente caramelo y dulce de azúcar). Durante la temporada de Navidad, el centro está decorado con luces. Los visitantes también se benefician de un servicio de autobús gratuito que recorre la ciudad cada media hora.


Fuente

La Descripción anterior FUE Tomada del Artículo de Wikipedia Gatlinburg, Tennessee , licenciado BajoCC-BY-SA , Lista Completa de Contribuyentes here . Las Páginas de la Comunidad no estan afiliadas ni apoyadas Por Nadie Que Esté relacionado EL TEMA contra.

Gracias Mil, Gaby y Polín

, no saben el

gran regalo que me hicieron porque además

conocí el Imperio adentro y la gente es

cariñosa y agradrdable, además el turismo


no es el de Miami o New York, es otra cosa.

En mis momentos chavistas marginales,

recuerdo este

viaje y se me llena el alma de detalles y

se que el amor existe...


.

No hay comentarios: