Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Hay que ser médico para tratar y comprender esta incógnita del alma?



Tratamiento de mi fibromialgia sin ser médico


Hola a todos, que agradable recibir tantos comentarios en cada blog, cuanto amigos!, cuántos somos los afectados por este problemas de salud!
Lástima que muchos mensajes son dejados sin los datos y quedan cómo anónimos y es imposible dirigir mi respuesta en forma individual.
Me presento para los que no me conocen, soy la redactora de este sitio y ademas tengo fibromialgia.
Claro que sé lo que se siente. Pero Mi mensaje es se puede, no se cura, no...pero se puede vivir mejor....MUCHO mejor...

Fármacos??? los probé casi todos, cada año uno nuevo sale y una nueva ilusión. Para mi el asunto está terminado basta de pruebas...sigo con lo que conozco y funciona.
Entiendo a aquellos que no se resignan y continuan en la búsqueda, esta muy bien, siempre eque no se busque la solución mágica.

Hay que ser claros, por ahora, hay más rápidos diagnósticos de la fibromialgia, hay algunos tratamientos en fibromialgía. algunos son más eficaces y otros inútiles, hay una variedad de alternativas.
Hay que buscar para cada persona el tratamientro más adecuado, que siempre será la suma de acciones, no hay, aún, una píldora mágica. La fibromialgiatampoco se cura, ni desaparece.
A la fibromialgia se la controla y si se dá con el tratamiento indicado se la domina y se recupera la calidad de vida.

En mi caso, las acciones que hice, pueden leerla en el blog, búsquen, hay muchos datos, no están todos juntos, porque es un asunto extenso, cada cosa que implementé tiene un porqué lo hice y que resultados obtuve.
No todos necesitamos lo mismo, esto que cuento funciona conmigo, otros me han contado que les resultó en un 100% o 70 o 40 o no les resulta o no lo pueden aplicar.
No todo es medicina tradicional ni tapoco alternativa, de cada cosa tomo lo que me conviene, fue un largo camino, aquí cuento como fué y cómo implementé cada cosa. No es un libro de rectas, esto sirve para mi y para algunos, no soy médico ni pretendo reemplazarlo.
Este sitio fue creado para intercambiar ideas y dar testimonio de casos, formas de encararlo, etc.


Mi tratamiento para la fibromialgia
Hay otras alternativas de tratamiento dieta, actividad física, masajes, baños termales. A cada uno le resulta una combinacion distinta.
En este momento y desde hace casi 18 meses, estoy casi sin tomar medicamentos de ningun tipo dolores vivo con muy pocas limitaciones y no me siento enferma.
Hago una mezcla entre cambio de actitud frente a la enfermedad, más dieta, más actividad física y una serie de estrategias que me dan muy buen resultado.
No sólo he vuelto a ser una eficaz trabajadora (mi tarea es básicamante intelectal y hay que estar muy concentrado, algo impensable hace 2 años) ademas me ocupo de la tarea de mi casa, que es muy grande y tiene un parque importante que cuidar y hago viajes de 7 u 10 dias, con amigas o sola, visto a mi familia, cuido en ocasiones a mis pequeños nietos, juego con ellos y mil cosas más.
Para mí, si bien tengo mis problemas la calidad de mi vida a cambiado muchisimo, de la desesperacion de estar postrada en una cama y trasladarme en una silla de ruedas fui recuperando hasta hoy en que las personas que me conocen ahora no sospechan siquiera que no soy una persona totalmente sana.
Por momentos hasta yo me olvido que no estoy sana, pero claro, pronto vuelvo a la realidad y retomo mis comidas, mis ejercicios, mis tés de hierbas, mis siestas a mitad del día, etc.
No aseguro que mi experiencia le resuelva el problema a otro enfermo, si los invito a buscar en los cientos de artículos que redacté algunos sola, otros bajo la supervisión de mis médicos de confianza, otros tomados de testimonios generosos de otros enfermos, etc.
Espero haber contribuido en algo, cuando tuve mi diagnóstico, me sentí muy sola y perdida y me hubiera gustado toparme, en aquel momento con un sitio con tantos tips, trucos, secretos, hallazgos y fracasos como hoy hay en este pequeño espacio.
Gracias por leerme!
Wikio

Una enfermedad compleja

Una de las más grandes dificultades que enfrenta un enfermo que padece fibromilagia, es que se trata de una afección de muy dificil diagnóstico.
El enfermo refiere síntomas similares o muy parecidos a la esclerosis múltiple, artritis reumatoide, problemas con la tiroides, lupus y otras enfermedades autoinmunes o las clásicas enfermedades inflamatorias.
Al no saber qué clase de enfermedad enfrenta, tampoco puede asistir a un especialista porque son tan variados sus trastornos que debería consultar 3 o 4especialidades al mismo tiempo. La consecuencia suele ser que cada doctor lo trata, por separado, actuando sobre alguno de los síntomas, pero el paciente sigue padeciendo todo en forma simultánea.
Esta es la principal causa de que el diagnóstico llegue, por descarte de otras patologías y este suele llevar bastante tiempo.
las pruebas que se realizan para el diagnóstico, suelen estar enfocadas, no haprobar que tiene fibromialgia, sino, a probar que no tiene ninguna otra enfermedad que dé síntomas similares. esto provoca gran preocupacion en el enfermos y ve con desesperanza que se le practican pruebas y más pruebas con resultado negativo.
Imperioso es la asistencia de los médicos y allegados, familiares y amigos, para contenerlo en ésta etapa.
Esto sería lo ideal, pero lamantablemente, muchas veces, sus médicos se declaran desconcertados o junto a sus familiares pueden pensar que el enfermo exagera los síntomas, está atravezando un cuadro psicológico que altera su percepción del dolor o directamente se lo toma como alguien hipocondríaco, que teme estar enfermo sin motivo aparente.



A este cuadro de situación hay que sumar que el propio paciente comienza a plantearse si todo lo que le sucede será producto de su imaginación, se deprime porque no es críble y además sigue temiendo tener una enfermedad mortal o invalidante de por vida.
Por eso, tras el diagnostico, se experimenta algo ambiguo, temor ante una enfermedad que no conoce y cierto alivio por dejar de ser un "enfermo imaginario"

Cómo seguir luego del diagnostico de fibromialgia
es difícil encarar un tratamiento, ya que será, hasta donde sabemos, un problema de por vida (crónico) así que no se trata de tomar un medicamento que haga desaparecer "mágicamente" el problema.
El paciente, y dentro de lo posible con la ayuda de su familia y los médicos, debe plantear un cambio en su vida y sus hábitos.


Hay cómo aliviar los padecimientos de la fibromialgia
, si bien no hay untratamiento que cure la fibromialgia, si es bueno ayudarse a través de la nutrición, dieta, cambios en el estilo de vida y ejercicio. "La medicina integral toma en cuenta a la persona en su totalidad, incluyendo cuerpo, mente y espíritu y todos los aspectos del estilo de vida. En ocasiones una sola de estas alternativas logra aliviar los síntomas, en otra es la suma de la nutrición junto con terapias como la acupuntura, quiropráctica, ejercicios acuáticos, yoga, tai chi, meditación, ejercicios de respiración, aerobicos, psicoterapia y reducción el estrés.

Que es la fibromialgia

En muchas oportunidades hemos usado este blog para poner los sintomas de lafibromialgia y tambien contarles sobre cuales son las distintas alternativas detratamiento de fibromialgia y de candidiasis cronica.
Gracias Gil por tu testimonio!
Me pareció un aporte interesante que alguien cuente como comenzó a darse cuenta que algo no funcionaba y ademas, como fue de diagnostico errado en diagnostico errado. Una experiencia por la que pasamos muchos.Y por último ver que siempre hay una camino posible para dar pelea.
La idea de traer este testimonio son básicamente cinco:
  • Una que aquellos que no saben como es o que se siente con fibromialgialo vean en directo
  • Dos Que sientan que a otros les paso lo mismo, la incertidumbre, los malestares un poco dispersos y no muy claro
  • Tres Las primeras impresiones de los médicos que nos examinan y no siempre estan listos para "escucharnos"
  • Cuatro El temor y el alivio cuando recibes el diagnostico correcto.
  • Cinco Lo mas importante: ver que buscando alternativas que se acomoden, si no te entregas hay opciones de mejorar y de estar "casi" bien.

Una reflexion final: nunca diré que estoy como antes de enfermarme, eso no es posible, ya se sabe que nunca más seremos Superman o la Mujer Maravilla que fuimos.
Pero es posible armar una vida nueva desde el inicio del diagnostico y salir bien, con algunas limitaciones que aceptar, pero bien.
En sintesis, cuando te dan la noticia sintesis que el mundo se te acaba, no se acaba, no se termina, es un nuevo comienzo, desde otra perspectiva, hay un largo camino hasta aceptar y luego remontar la vida. Pero es el principio de una vida mejor de la que llevabamos y nos obliga a tomar una actitud más sana. Si lo logras, la fibromialgia empieza a formar parte de tus caracteristicas de vida, pero ya no va a manejar tu vida. Tu tienes el mando y lo puedes ejercer.
Te lo digo despues de 40 años de pelear con esto, creo que algo aprendí.
Gracias por leerme

No hay comentarios: