Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 12 de mayo de 2011

Lo mejor que nos ha dejado Virginia Betancourt Valverde, su hijo, nieto de Rómulo Betancourt

ENTreVISTA sergio Pérez, cantautor
"La mejor palabra que describe mi trabajo músical es fusión"

"'Báilalo tú también' es como un regreso saludando a todo el mundo, es mucho más amigable"

El artista se presentará el viernes 20 de mayo en el Centro Cultural BOD-Corp Banca
Cortesía
ROBERTO RODRÍGUEZ M. , SERGIO PÉREZ , CANTAUTOR | EL UNIVERSAL
martes 10 de mayo de 2011 12:00 AM

Ya son casi 25 años de carrera artística los que cuenta Sergio Pérez. Aunque para muchos parece que fue ayer que un joven de crespa cabellera irrumpió en pleno boom de la música pop local con un violín en la mano en los años 80, lo cierto es que ya ha pasado un cuarto de siglo desde ese debut.

Sergio Pérez asegura que sigue siendo el mismo que fue, pero lo que no puede negar es que la experiencia acumulada ya sabe usarla muy bien a su favor en esta suerte de retorno a los escenarios. "Báilalo tú también es como un regreso saludando a todo el mundo, es mucho más amigable y tiene ritmos más clásicos", dice el artista sobre su nueva producción del 2010.

El músico ha querido aprovechar la cercanía a la celebración de sus 25 años de trayectoria para hacer un concierto que le permita al público conocer las novedades musicales que ha preparado. La cita es para el día viernes 20 de la mayo a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural BOD-Corp Banca.

De esta nueva placa -resultado de haber dividido más de 40 composiciones en dos grupos, uno urbano y uno tropical- Pérez confiesa sin tapujos que tiene "letras alegres con mensajes positivos que invitan a compartir y bailar. Estoy seguro de que no voy a hacer un disco así nunca más, este es mi disco tropical y ahora vuelvo a mis otras raíces de rock y jazz".

Esa es su carnada para este regreso. Para luego, para el disco Cuentos son historias, se reserva las otras composiciones, las que son "mucho más sociológicas, con más calle, más choque, como el mundo contemporáneo donde suena el pop, el rock, el hip hop, la electrónica y nuevas tendencias", dice.

Báilalo tú también le ha permitido entonces a Pérez reunirse con su banda de siempre: Los Curanderos. "Este disco lo puedo intercalar con las canciones viejas sin problemas, hacer del recorrido que es el concierto algo mucho más fluido, la narración de una historia", adelanta sobre el recital.

Precisamente, ese sello lleno de influencias sonoras tropicales donde coexisten sin reservas géneros como el mambo, la cumbia, la salsa, el merengue, el son, la bachata y la rumba flamenca, sigue siendo -y muy orgulloso está de decirlo- su impronta.

"Habrá nuevos arreglos para algunos temas, pero siempre respetando algo, y es que creo que la mejor palabra que describe mi trabajo musical es fusión, la que más me gusta y está más vigente que nunca", dice sabiéndose pionero de esta intención artística junto con agrupaciones como Adrenalina Caribe, Daiquirí y artistas como Yordano y Luz Marina.

Así que quienes esperen disfrutar de éxitos pasados de Sergio Pérez, comoMentiras, No le digas nada, Cuando tu amante se va, Mueve un pie y Tengo corazón, pueden tener la certeza de que no saldrán decepcionados. El repertorio de la noche contempla pasearse a través del pasado y el presente en una velada cosida con puntadas de anécdotas y recuerdos.

Para dar soporte a todo este tinglado, Pérez se hará acompañar por una banda de 11 músicos, así como de invitados especiales de la talla de Gerry Weil, Elisa Rego, Willie Croes, Ezequiel Serrano y Francisco Pacheco.

Un homenaje al músico Vytas Brenner, quien Pérez confiessa que fue una de sus mayores influencias cuando era adolescente, cobrará vida de la mano del artista y el maestro Gerry Weil. Dos dúos compartidos con Elisa Rego buscan desde ya su espacio en el programa de la noche, así como la participación de una corista sorpresa que acompañará el músico durante toda el encuentro.

Con la promesa de ser un espectáculo para 400 personas, Sergio Pérez no esconde la emoción de volver al ruedo más allá de las presentaciones domésticas o los eventos privados: "No he dejado de tocar, pero desde ya estoy pensando en lo que serán los p´róximos conciertos, la página web y los videos, es muy emocionante".

No hay comentarios: