Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 9 de mayo de 2011

Vargas Llosa se le movió una teja después de viejo y homenajeado con el Nobel...¿Será demencia senil o ego herido?


El Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, criticó el "fascismo" de quienes, según él, atacan de forma ilegítima la candidatura presidencial del izquierdista Ollanta Humala en el Perú y rechazó especialmente la actitud del arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani.

"Extraordinaria paradoja: con tal de evitar el socialismo, que venga el fascismo. ¡Y todo eso, en nombre de la libertad, de la democracia y del mercado libre!", escribe Vargas Llosa en su columna que se publica hoy en varios países del mundo, aunque con destino original para el diario "El País", de España.

El escritor se refiere al denunciado cargamontón de varios medios de prensa en contra de Humala y en favor de su rival de segunda vuelta, la derechista Keiko Fujimori, el que supuestamente incluye el despido de periodistas que se oponen a esa tendencia dentro de sus respectivas empresas, así como una presunta campaña de desprestigio impulsada por servicios de inteligencia con financiación de empresas mineras.

"Todo esto merece una reflexión. Si estas cosas comienzan a ocurrir ahora, en plena campaña electoral, ¿no es fácil imaginar lo que sucedería en el caso de que la señora Fujimori (hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori) ganara las elecciones y la dictadura fuji-montesinista recuperara el poder oleada y sacramentada por los votos de los peruanos?", plantea Vargas Llosa.

El autor de "Conversación en La Catedral" dedica buena parte de su columna a Cipriani, quien lo ha criticado públicamente por adherir a Humala. "El cardenal está nervioso y olvida que todavía hay libertad en el Perú y que cualquier ciudadano puede opinar sobre política sin pedirle permiso a él ni a nadie", escribió.

"El arzobispo me parece representar la peor tradición de la Iglesia, la autoritaria y oscurantista, la del Index, Torquemada, la Inquisición y las parrillas para el hereje y el apóstata", anota Vargas Llosa sobre el primer cardenal del Opus Dei en el mundo, a quien le enrostra su supuesto silencio cómplice con los excesos cometidos en el gobierno de Fujimori padre (1990-2000).

Vargas Llosa critica específicamente a Cipriani por oponerse entonces a los grupos de Derechos Humamos y guardar silencio ante "uno de los crímenes colectivos más abyectos cometidos por Fujimori y sus cómplices: la esterilización, mediante engaños, de unas 300.000 campesinas".

¿Cómo es que nadie se enteró en el Perú de que el arzobispo había encontrado reprobables estos atropellos? Porque en vez de protestar públicamente se limitó a hacerlo en privado, es decir, susurrando con discreción su protesta en el pabellón de la oreja del dictador", señaló.

El novelista y ensayista liberal ha sido criticado con dureza por quienes antes elogiaban sus posiciones políticas, por expresar apoyo a Humala y considerarlo un "mal menor" en relación a Fujimori, quien ha tratado de deslindar con los excesos del padre, pero al mismo tiempos reivindicándolo como "el mejor presidente de la historia".

Vargas LLosa estás escribiendo mejor ahora, te ves muy bien anciano pero el ego porque te
ganó Fujimori hace años en las elecciones de Perú, no te deja libre del reconcomio que has guardado
en tu supuesta alma sensible de escritor. O te come el ego herido a decir lo que dices o habla
también bien de Chávez, porque es injusto que ataques a nuestro comandantepresidente, uña
y sucio de Humala, y
bien de Humala que es más fanático que el nuestro, porque el padre lo preparó desde niño
a ser lo que tú dices detestar. Adorna tu cuarto ahora con afiches del Che, de Fidel, Angola,
sácalos de
donde los guardaste cuando peleaste con García Márques y vuelve a ser lo que eras cuando ganaste el
Premio "Rómulo Gallegos", porque ahorita estás quedando como un rolo e' loco o con demencia
senil, y eso después de un Nobel no es gracioso.



Vacílate el concierto marihuana en ristre, como antes...
pero acampa para buscar entradas, nada de privilegios
eso es burgués y fascista.
Notitarde 08-05-2011 |
Ex integrante de The Beatles

Paul McCartney llega a Perú para ofrecer concierto


Lima, (AP).- Cientos de fanáticos se concentraron el domingo en el aeropuerto internacional de Lima para darle la bienvenida a Paul McCartney, quien ofrecerá un concierto en el mayor estadio del país.

En las afueras del aeropuerto grupos de vendedores callejeros ofertaban camisetas, vinchas (cintas para sujetar el cabello) y posters del cantante británico.

Resguardado por siete vehículos de seguridad privada y de la policía local, el ex Beatle se trasladó a su hotel, en donde antes de ingresar levantó una bandera de Perú y fue ovacionado por otros 300 fanáticos que lo esperaban ahí.

McCartney ofrecerá el lunes un único concierto ante más de 30.000 personas.

También será condecorado por los ministros de la Cultura y el Ambiente con la "Medalla de Honor de la cultura peruana" y la "Orden del árbol de la quina" en agradecimiento a sus contribuciones a la cultura y al cuidado del medio ambiente.

Desde hace una semana hay fanáticos acampando en las afueras del estadio para lograr una mejor ubicación durante el concierto.



No hay comentarios: