Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 24 de junio de 2011

Caracas tiene la influencia de Mercurio, pero de Saturno en el Ascendente. Ambos formando parte de la Gran Cruz. Saturno trae privaciones

viernes 24 de junio de 2011

Ingreso en Cáncer en Madrid y Vistazo General Mundial.










Por Segundo Ruiz Gómez
Una carta astral, levantada para cuando el Sol entrá en Cáncer, para una determinada capital. Nos informa, según la tradición acerca de las condiciones del pueblo, las mujeres, las familias en particular y en general sobre el estado de la nación. Esto hasta que el Sol vuelva a entrar en Cáncer el Año que viene, alrededor del 21 de Junio. Es la Segunda Puerta del Año. He levantado la Carta Natal para la ciudad de Madrid con objeto de ver que le espera al pueblo español. No obstante, también nos asomaremos un poco a ver la influencia mundial de este Ingreso.

Lo primero que podemos hacer es utilizar los Armónicos -cosa que no se suele usar mucho y pienso que debería ser más utilizada por la comunidad astrológica-. Al calcular la carta astral con la Flor Armónica se puede apreciar que sobresalen unos pétalos verdes finos. Esos pétalos en general se corresponden con el Armónico 12. Un armónico asociado a la casa XII. Por lo tanto, teniendo este armónico como Dominante se puede decir que se trata de un período kármico a nivel mundial. El Armónico 12 se corresponde con experiencias que nos obligan a someter nuestro ego, a servir y ayudar a los demás, tal y como hace la casa XII en una carta natal. Esta es la energía predominante a nivel global, aunque luego cada país la integrará a su manera. Teniendo esto en cuenta podemos deducir que se trata de un año kármico para los pueblos, un año donde los egos no pueden destacar y si tratan de hacerlo entonces les sobrevendrán desgracias o calamidades de todo tipo.
Carta del Ingreso en Cáncer 2011 para Madrid con Flor Armónica
A continuación veamos la carta astral del Ingreso con el gráfico de aspectos tradicional. Voy a poner el gráfico que realiza el programa Kepler que para mi es el más claro de todos.
Ingreso del Sol en Cáncer y Casa VII
En principio llama la atención que los planetas Dominantes sean Marte y la Luna. Por Marte el ejército, los soldados, los militares tienen una influencia importante durante el año que empieza hoy. También la policía. Así como todos los sectores que utilizan la fuerza y por la Luna el pueblo cobra bastante importancia, así como las mujeres, las familias, etc. todo aquello que es sentimental cobra fuerza.
Marte se sitúa en el Descendente influyendo en la casa VII. Esto quizá produzca algun enfrentamiento con otro país. El hecho de que Marte se sitúe en Géminis puede hacer que sean enfrentamientos a causa de cuestiones comerciales o intelectuales. Quizá el pueblo español se tenga que imponer a otros países. El pueblo español tiende a ser agresivo. Si, ya se que Venus se encuentra en la casa VII y es planeta de paz. Pero Marte es mucho más fuerte ya que se encuentra en conjunción justo con el Descendente y eso lo convierte en Dominante de la carta natal.
Ahora bien, es posible que estos enfrentamientos que antes se daban en el campo de batalla, ahora se den en el terreno deportivo. La influencia Dominante de Marte también puede señalar el deporte y el hecho de que Marte sea dominante en la carta indica que el deporte será importante para el pueblo español. El hecho de que Marte reciba una cuadratura de Neptuno, puede indicar peligro de perder las competiciones a causa de la confusión o la desorganización y el sextil que Urano hace a Marte favorece genialidades que pueden ayudar a conseguir la victoria.
Por otro lado la Luna se encuentra angular en la casa III, pero conjunto al Fondo del Cielo. Esto le da mucha importancia a este planeta. Sin embargo, tened en cuenta que la Luna se encuentra en Piscis, ¡en conjunción con Neptuno y en un momento en que predomina el armónico 12, también pisciano! Sin embargo, la Luna en general está bien aspectada. Esto significa que el pueblo tiende a estar más sensible que nunca, tiende ser más espiritual, más solidario con los que sufren. Esto es bueno teniendo en cuenta que nos encontramos con un Armónico 12 Dominante. Los españoles nos preocupamos por las cuestiones sociales. También tenemos una mayor inspiración y aflora nuestra sensibilidad artística. Esto nos puede ayudar a conseguir logros en el arte, en la literatura -casa III-, en el cine, la poesía. Nuestra imaginación tiende a ser muy fuerte y nuestros sueños también. La Luna en conjunción con Neptuno significa que el pueblo se dejará influir por las ideas socialistas, de izquierda y por su impulso al colectivismo. Sin embargo, también el pueblo puede pecar de ingenuo y puede dejarse engañar por utopías y fantasias. Los españoles seremos más credulos que nunca y poco racionales. Mercurio se encuentra en Cáncer, Dominado por la Luna y por tanto nos faltará mucha objetividad y eso posiblemente perjudique nuestras relaciones con otros países, con otros pueblos. Ya que las relaciones con otros países exigen algo de racionalidad -Géminis- al relacionarnos -Venus en casa VII-.
Por otra parte el Ascendente es Escorpio. Esto no me ha sorprendido. En la últimas Lunaciones de Madrid me he encontrado a Plutón en el Ascendente. Además el hecho de que el Sol se encuentre en la cúspide de la casa VIII también vincula el destino de los Españoles a un momento de crisis, regeneración y metamorfosis doloroso. Eso si, esto me da a entender que hay crisis y necesidad de cambio y renovación por lo menos hasta junio del 2012. Aparte de todo esto a nivel mundial son momentos difíciles existe una Gran Cruz Cósmica en el cielo compuesta por la oposición del Sol y Mercurio a Plutón y por la oposición de Saturno a Urano. El hecho de que el regente del Ascendente forme parte de la Gran Cruz, significa dificultades serias para España. Plutón cerca de la cúspide de la casa II, señala que los españoles necesitan regenerar su economía pero existen impedimentos. Sectores reaccionarios -la cuadratura de Saturno-, sectores radicales -la cuadratura de Urano-, el rey o los líderes del pueblo -la oposición del Sol-, los estudiantes o intelectuales o los mercaderes -la oposición de Mercurio-, hacen que la regeneración económica sea muy difícil. Esa Gran Cruz Cósmica o Gran Cuadratura marca un tiempo conflictivo.
Pero...¿Qué pasa con el resto de Europa? Podemos asomarnos un momento. Para ello voy a elaborar unos mapas Astrocartográficos del momento del Ingreso en Cáncer con el programa Kepler, pero esta vez con el americano. Me duele mucho pero el Kepler Americano hace muy buenos mapas.
Mapa ACG Europa Ingreso en Cáncer 2011.
Ahí podéis ver las líneas acimutales de los planetas las amarillas nos indican los plaentas con respecto al Ascendente. Así se puede ver que aparte de Madrid, París, Copenague y Estocolmo también tienen a Marte en el Descendente. Así que el planeta de la guerra y el conflicto también influirá bastante en Francia, Dinamarca y Suecia. La tendencia Lunar, será mucho más fuerte en Irlanda ya que la Luna en Dublín se sitúa en oposición al Medio Cielo.
Urano estará opuesto al Medio Cielo en Praga, esto indica que los checos pueden tener allí cierta tensión política y que tiende a dominar tendencias algo radicales. También tiende a ser más renovadores.
El restrictivo Saturno se pone en el Miedo Cielo en Varsovia, Belgrado y Tirana. Lo cual señala que su influencia restrictiva tiende a imponerse en Polonia, Serbia y Albania. En estos países tienden a dominar restricciones y tendencias muy reaccionarias.
Echemos ahora un vistazo a Sudamérica. Aquí esta su mapa ACG.
Mapa ACG Sudamérica. Ingreso Cáncer 2011.
La ciudad de Panamá, Quito y Lima reciben la influencia del Sol que se sitúa en conjunción con su Medio Cielo. Pero no olvidemos que este se trata de un Sol bastante afligido, ya que forma parte de la Gran Cruz. Por tanto, Panama, Ecuador y Chile pueden tener gobiernos demasiado egocéntricos o egolatras, aunque el Sol en el Medio Cielo también puede proporcionar éxito, aunque con muchas dificultades.
Bogotá tiene a Urano en el Descendente. Por lo tanto, Colombia puede sufrir cambios bruscos en su política exterior y necesitará renovar e innovar su relación con otros países.
Caracas tiene la influencia de Mercurio en el Medio Cielo, pero de Saturno en el Ascendente. Ambos formando parte de la Gran Cruz. Saturno trae privaciones, limitaciones, para el pueblo venezonalo y Mercurio en el Medio Cielo mal aspectado puede influir en un gobierno subjetivo -Mercurio en Cáncer-, algo caprichoso y poco racional. La Paz tiene también tiene a Mercurio en el Medio Cielo, pero no tiene a Saturno tan cerca del Ascendente. Por tanto en Bolivia, la cosa está algo más suavizada.
El pueblo que veo peor es Chile. Santiago tiene a Plutón opuesto al Medio Cielo y a Saturno en el Ascendente. Dos planetas maléficos angulares. Que marcan un periodo de restricciones y limitaciones y también cambios, crisis y transformaciones para el pueblo chileno. Son dos planetas que hacen sufrir mucho y que forman parte de la Gran Cruz.
En cuanto a Buenos Aires, la línea de Júpiter no anda muy lejos. Aunque se podría decir que su influencia le llega muy atenuada influyendo en su Descendente. Esto me hace pensar que Argentina puede mejorar mucho su política exterior y su relación con otros países. El pueblo argentino puede recibir ayuda por parte de países o mejorar sus tratados o cooperación. El pueblo argentino puede prosperar bastante este año que empieza hoy. El karma general vinculado con el armónico 12, en Argentina se puede soportar mejor.
Para Centroamérica:
Mapa ACG Centroamerica. Ingreso Sol en Cáncer.
Para centroamerica se ve que la línea de Plutón influye muy suavemente sobre Santo Domingo. Por lo tanto el pueblo Dominicano también puede pasarlo mal y tener seria crisis. La línea egocéntrica del Sol pasa por Cuba, pero no llega a la Habana. Por tanto, su efecto no influye tanto al país en general. Tened en cuenta que solo me estoy fijando en las capitales, ya que representan el corazón de un país. Además estamos viendo los planetas que en esas capitales son angulares, por tanto, viendo las tendencias más fuertes. Las influencias planetarias que más influyen en su destino.
Evidemente que en un país pueden suceder otras cosas y estos estudios habría que compaginarlos con el estudio de las lunaciones, ingresos, eclipses etc. De momento recordemos que solo estoy mirando el Ingreso en Cáncer y lo que vemos es el pulso de los pueblos teniendo en cuenta la tradición. Muchos de estos países tienen colegas astrólogos muy buenos, que admiro y que realizan trabajos extraordinarios que ampliarán con detalle este pequeño bosquejo que les estoy dando.
Finalmente echemos un vistazo a Norteamérica.
Mapa ACG Norteamérica.
La línea de la Luna toca de lleno a la ciudad de México, en este país está oponiéndose a su Ascendente. El pueblo mexicano puede ser muy sensible e imaginativo en su política exterior. No obstante, es posible que perciban a otros países como poco racionales. Los mexicanos quizá actuén de buena fé en sus relaciones con los otros países, pero debe tener cuidado de que no se aprovechen de ello.
La línea del Sol pasa por Washington DC. Por tanto la influencia egocéntrica del Sol influye totalmente en Estados Unidos y en su gobierno. No obstante, los países que tienen el Sol en el Medio Cielo a pesar de su egocentrísmo o egolatría, pueden conseguir logros significativos. No lo olvidemos.
Bueno este ha sido un pequeño vistazo a la influencia del Ingreso en Cáncer. No olvidemos que en Julio tenemos un eclipse muy complicado. Tendremos que compaginar estas observaciones con las del Eclipse, aunque lo habitual es que me centre en España, de vez en cuando analice algún país amigo.
Segundo Ruiz Gómez
Fuente Astrologos del Mundo

No hay comentarios: