Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 14 de junio de 2011

Con la escacez en Venezuela estamos en la onda, pero qué dice de ésto Alberto Soria, Scannone, Lovera y nuestros queridos chefs

Notitarde 12-06-2011 |

Estudio afirma que comer lo mismo engorda menos que ingerir

diversos platos



Según un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, al comer cuatro platos de comida diferentes se ingiere el 60 por ciento más de calorías que comer la misma cantidad de platos con el mismo contenido, debido a la "saciedad sensorial específica".

En la investigación publicada en la revista Appetite, se sometió a 87 voluntarios a quienes les bastaba con variar el orden o el tipo de alimentos en un plato, mezclando tres clases diferentes de pasta en lugar de ofrecer sólo una, para consumir el 15 por ciento más. Lo que quiere decir, que la variedad de los platos hace aumentar considerablemente el apetito.

De acuerdo a los resultados, los investigadores pudieron llegar también a una conclusión que tiene relación con la sensación experimentada por el ser humano, que indica que cuando se ingiere un único plato se come menos, debido a que la dieta constante no resulta agradable.

En estos casos es cuando los expertos hablan de saciedad sensorial específica, que es una disminución temporal en el gusto por tomar o consumir alimentos que se lleva ingiriendo durante mucho tiempo en la misma comida.

Ya que, según se indica, este aburrimiento por comer siempre ciertas comidas podría tener una razón biológica que está basada en la búsqueda de alimentos diversos, con el objetivo de aumentar la gama de nutrientes ingeridos e incrementar de esta forma, la probabilidad de satisfacer las necesidades nutricionales.

En tanto, otra investigación publicada en el Journal Of Human Nutrition and Dietetics afirmó que "el plato único es útil, por tanto, a quien necesita comer menos, mientras que es poco indicado para aquellos que no se sacian".

Cortesía: www.radiosantiago.cl

No hay comentarios: