Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de junio de 2011

General Páez lo ignoraron no saben que vainón se echaron

El carabobeño 24 junio 2011

En Fuerte Tiuna celebran 190 años de la Batalla de Carabobo

El vicepresidente Jaua y el Ministro de Defensa encabezan el acto. (Foto AVN)

El ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, junto al vicepresidente de la República, Elías Jaua, inició este viernes en el Fuerte Tiuna, Caracas, la conmemoración del 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Venezolano.

Con la lectura del parte de Carabobo, dado por el Libertador Simón Bolívar al Congreso de Colombia el 25 de junio de 1821 en ocasión del triunfo en la batalla del mismo nombre, se dio inicio formal a este acto. Posteriormente, el vicepresidente Jaua procedió a la condecoración del personal militar, empleado y obrero del Ejército Nacional Bolivariano.

Según reseña la Agencia Venezolana de Noticias, en el propio Campo de Carabobo, mil 300 personas escenificaron lo vivido en aquella oportunidad, en la que el ejército patriota, dirigido por el Libertador, derrocó a los realistas, sellando así la independencia de Venezuela del imperio español.

24 junio 2011

Batalla de Carabobo fue revivida con emotiva dramatización

Fotogalería Mauricio Centeno
Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com

El sector que se divisa desde el Mirador del Campo de Carabobo con colinas intensamente verdes y frondosos árboles fue el escenario de la recreación de la batalla de Carabobo, de la cual se cumplieron este viernes 190 años, a cargo de centenares de jóvenes que ofrecieron un espectáculo intenso, colorido y didáctico con matices de la ideología socialista que promueve el actual gobierno.

Este espectáculo sustituyó al tradicional desfile del Día de la Batalla de Carabobo y del Ejército al que asistieron el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, el Alto Mando Militar, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales y otros altos funcionarios, instalados en una tribuna especial desde la cual se aprecia la belleza del Campo de Carabobo.

Estudiantes de secundaria, jóvenes militantes del partido de gobierno y de consejos comunales participaron en esta recreación con trajes inspirados en los que usaban los soldados de los ejércitos de Venezuela y España. En la sábana, como en una proyección cinematográfica cientos de jóvenes, a caballo y a pie, en su mayoría recrearon los principales acontecimientos de la batalla de acuerdo con las descripciones y comentarios que hacía un narrador a través de equipos de sonido.

La impactante representación del triunfo de los soldados comandados por Simón Bolívar y José Antonio Páez concluyó con la interpretación del Himno Nacional, Alma Llanera y la versión de Viva Venezuela de Un solo Pueblo.


No hay comentarios: