Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Hasta ahora saben del sicario de Fidel Castro que tenía orden de rematarlo? Pregúntele al viejo asesino y verán...Ojo a Cuba y no miren más...

El Carabobeño 01 junio 2011

Familia de Allende indignada por posibilidad de asesinato

Santiago de Chile.- La senadora Isabel Allende se indignó el martes por un programa periodístico que abrió las puertas a la posibilidad de que su padre, el presidente Salvador Allende, muriera asesinado durante el cruento golpe militar de 1973.

"Hemos estado diciendo que estamos buscando la verdad sobre la base de pruebas científicas, no las queremos sobre la base de especulaciones periodísticas", dijo la legisladora, muy molesta.

Su ira se dirigió a la televisión estatal que, según ella, se dejó llevar "por el amarillismo".

La familia Allende está convencida de que el mandatario se suicidó para evitar ser capturado por los militares, durante la sublevación del 11 de septiembre de 1973.

El estelar "Informe Especial" emitió el lunes por la noche un programa en el que dos forenses que realizaron análisis comparativos entre los peritajes policiales y la autopsia efectuada en el Hospital Militar al cuerpo de Allende, concluyeron que el cráneo del mandatario recibió dos balas, de distintas armas.

La versión oficial, según la justicia militar del régimen del general Augusto Pinochet, señala que Allende se disparó debajo del mentón con un fusil de asalto AK 47 que le regaló su amigo, el líder cubano Fidel Castro.

El programa se emitió a 10 días de la exhumación de los restos de Allende por orden del juez Mario Carroza, que investiga las causas de su muerte, y la de otras 726 personas que fueron ejecutadas o desaparecidas por la dictadura.

"Aquí debemos ser muy responsables y también muy respetuosos de la investigación que se está llevando a cabo", señaló la vocera del Gobierno, Ena von Baer.

El editor del programa, Felipe Gerdtzen, afirmó que la investigación de su equipo, "fue seria y responsable".

No hay comentarios: