Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 12 de junio de 2011

¿Humala chavista?

¿Humala chavista?

Lo que anima a Humala es esencialmente sacar a su país adelante

GERVER TORRES | EL UNIVERSAL
domingo 12 de junio de 2011 12:00 AM

¿Se parecerá más el gobierno de Humala al de Chávez o al de Lula? Veamos los factores que inclinan la balanza en una y otra dirección. ¿Qué lo inclinaría a un gobierno tipo Lula? Uno. Desde que se acercó a Chávez por primera vez, han pasado varios años en los que Humala ha tenido oportunidad de ver los resultados de su gestión de gobierno, que contrastan radicalmente con los de Lula: una Venezuela postrada frente a un Brasil próspero.

Dos. A diferencia de Chávez, Humala llega al poder en medio de un prolongado crecimiento económico en su país de más de 10 años. Ese crecimiento se ha traducido en mejoras de todo tipo, incluido una notable reducción de la pobreza. Ese hecho ha llevado a Humala, ya electo, a afirmar que no piensa tirar por la borda todo ese avance.

Tres. Humala no cuenta con los petrodólares con los que ha contado Chávez. Cuatro. Los actores peruanos e internacionales ya conocen el guión venezolano y estarán muy atentos a cualquier intento de repetición del modelo. Guerra avisada no mata soldado.

Cinco. Chávez tiene hoy menos influencia en la zona y menos recursos económicos para atraerlo a su modelo. ¿Que lo inclinaría a un gobierno tipo Chávez? Uno. Su condición de militar golpista, que lo asemeja a nuestro comandante-presidente y lo diferencia de Lula, quien es un político formado en las lides de la lucha democrática. Dos. La poderosísima evidencia de que todos los presidentes que han seguido el guión chavista, han logrado permanecer en el poder hasta el día de hoy, no importa lo que haya ocurrido o esté ocurriendo con sus países y economías. Correa, Morales y Ortega, así lo atestiguan.

Por estas razones pienso que si lo que anima a Humala es esencialmente sacar a su país adelante, seguirá el modelo Lula.

Si, en cambio, lo que le anima es mantenerse en el poder indefinidamente, tenderá a seguir el modelo Chávez. En poco tiempo empezaremos a ver las señales.

gerver@liderazgoyvision.org

Jaime Bayly: ''Sigo siendo un perdedor''
06 de junio de 2011

Jaime Bayly Foto: Archivo

Jaime Bayly
06 de junio de 2011 Foto: Archivo


Jaime Bayly se pronunció sobre el resultado electoral. A través de su columna en el diario Perú 21, el ex Francotirador tituló su artículo como “El Perdedor”. Hace un recuento de la posición política que tuvo en las últimas seis campañas presidenciales, con entretelones de su relación con los ejecutivos de las televisoras donde le tocó laborar.

Al referirse a la última campaña electoral, se destaca los siguientes comentarios. “… Domingo a domingo, cinco domingos consecutivos, hice mi más esforzada contribución para persuadir a los peruanos de que el señor Ollanta Humala había tramado un golpe con la democracia en el año 2005, que el señor Humala había aplaudido ese golpe fallido. Que el señor Humala había llamado “patriotas” a los golpistas que mataron a cuatro policías en esa emboscada y que, por consiguiente, un militar que había perpetrado y festejado un golpe sangriento contra un gobierno democrático hace seis años no merecía ser Presidente del Perú”.

“Por lo visto, teniendo en cuenta los resultados de ayer, mi programa, fiel a una vieja tradición, ha sido un fracaso en mi carrera de periodista combativo. Por lo visto el señor Humala ha ganado con claridad: felicitaciones y buena suerte. Por lo visto mis programas en canal 4 fueron inútiles para impedir su victoria. No pude convencer a mis compatriotas de que un golpista como Humala era más peligroso que la hija de un golpista como Keiko”.

“He vuelto a perder. Sigo siendo un perdedor. Una vez más me toca estar en el bando de los perdedores. Anuncio con orgullo que sigo sin conocer la victoria: en más de veinticinco años peleando en los estudios de televisión, he librado seis feroces combates presidenciales y he besado la lona y perdido por KO esas seis veces. El perdedor ha vuelto a perder. No por eso, está dispuesto a rendirse. El perdedor sabe que si alguien lo llama en cinco años. Volverá a ponerse los guantes para pelear limpia y apasionadamente por sus convicciones”.

Jaime Bayly dedica polémica columna contra Ollanta Humala
18 de abril de 2011

Jaime Bayly. Foto: Frecuencia Latina.

Jaime Bayly.
18 de abril de 2011 Foto: Frecuencia Latina.


Desde Miami, Jaime Bayly volvió a dedicarle una de sus columnas periodísticas a las elecciones presidenciales 2011; aunque esta vez se centró solamente en el candidato Ollanta Humala, de quien dijo ser un "golpista probado".

"Votar por el señor Humala es votar por un golpista probado que dinamitará la democracia y el crecimiento económico", escribió Bayly. "“Años más tarde, en el 2000 y 2005, el señor Ollanta Humala y su hermano Antauro trataron de tomar el poder violentamente en el Perú. Dieron dos golpes militares. Ambos resultaron fallidos. Es decir que, además de golpistas, los hermanos Humala son un par de inútiles como golpistas", añadió en su columna del diario Peru21.

Así también, Bayly recordó la participación de Ollanta Humala en el levantamiento de Locumba.

"Durante ocho años (Humala) fue un peón del ajedrez de Fujimori y Vladimiro Montesinos. No tuvo el coraje ni la decencia de renunciar a un Ejército que todos sabían acanallado y envilecido y que era el sostén de la dictadura", sentenció Bayly.

Antauro H. demandará a Bayly por hablar del 'Andahuaylazo'
17 de mayo de 2011

Antauro Humala durante el 'Andahuaylazo' Foto: Gentileza

Antauro Humala durante el 'Andahuaylazo'
17 de mayo de 2011 Foto: Gentileza


El líder etnocacerista, Antauro Humala, impondrá una demanda constitucional contra el periodista Jaime Bayly por haberlo acusarlo de ser el autor del crimen de cuatro policías durante la toma de una comisaría en Andahuaylas en enero del 2005.

Así lo informó su abogada, Rosario Montero, quien adelantó que se pedirá la reparación de sus derechos violentados y la rectificación de Bayly en su espacio dominical.

“El señor Bayly viene violando de forma reiterada el derecho de presunción de inocencia”, dijo su abogada en declaraciones que recoge 'El Comercio.pe'.

Como se recuerda, Antauro Humala –hermano del candidato presidencial Ollanta Humala- fue sentenciado a 25 años de prisión por el denominado ‘Andahuaylazo’, y se encuentra a la espera que el próximo miércoles 18 de mayo la Corte Suprema vea su causa en audiencia pública.

“El señor Antauro no está siendo procesado en calidad de cómplice de Ollanta Humala. Miremos y analicemos la distorsión a la opinión pública del señor Jaime Bayly”, acotó la letrada.





No hay comentarios: