Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 10 de junio de 2011

A la querida amiga Yolanda Ramón: próximo sábado 11 de junio, se llevará a cabo el “Día Mundial del Tejido en público”, el cual celebra su sexto aniv

El Carabobeño 09 junio 2011

Harán evento para conmemorar el Día Mundial del Tejido


(Foto Archivo)

El próximo sábado 11 de junio, se llevará a cabo el “Día Mundial del Tejido en público”, el cual celebra su sexto aniversario a nivel mundial, para todas las personas que sienten pasión por el tejido, un oficio productivo, saludable y entretenido al alcance de todos.

La actividad tiene previsto comenzar a las 10 de la mañana, en el Centro Comercial Omnicentro, que gentilmente colaboró con el grupo de voluntarias del Club de Crochet Valencia, organizadores de este evento. La finalidad es intercambiar conocimientos y destrezas en este maravilloso arte.

Para Nayleth Delgado, coordinadora del evento, “tejer es una actividad para todas las edades, con excelentes propiedades terapéuticas, una actividad recreativa que puede convertirse en una fuente de ingresos y además fomenta la integración de las comunidades”.

Delgado expresó que “esta es una acción que a menudo se realiza en solitario o en grupo y a veces resulta fácil olvidar que otras personas también tejen. La idea es que puedas salir de casa y compartir con personas que les gusta o les gustaría tejer”.

La celebración de este día se inició en Australia en el año 2005, por Danielle Landes, aficionada al tejido. Partió con una simple reunión de tejedoras para que éstas pudieran aprender y disfrutar cada una de las otras. Actualmente se celebra en muchos países, incluyendo Venezuela.

Delgado hizo una invitación a las mujeres de los diferentes municipios del estado Carabobo, a que participen en esta jornada que reúne creatividad y solidaridad. El único requisito es traer hilo y aguja. La entrada es libre y gratuita.


Notitarde 11-06-2011 |
Con exhibición de prendas

Club Crochet de Valencia celebró Día Internacional del Tejido en público

Valencia, junio 11 (Roberto Giusti Vasconcelos).- Este sábado el Club del Crochet de Valencia celebró por primera vez en la ciudad el Día Internacional del Tejido en público, en una actividad en la que se exhibieron prendas y muestras tejidas realizadas por las miembros de la referida organización en los espacios del centro comercial Omnicentro.

Naylet de Pérez, presidenta del club, manifestó que durante la actividad se demostraron diversas técnicas de tejido, al tiempo que se presentaron al público los diferentes implementos y herramientas que se emplean para tejer.

Bufandas, suéteres, blusas, vestidos y accesorios fueron parte de las prendas exhibidas, donde el público evidenció los diversos artículos que pueden realizarse con el tejido.

La conmemoración de este día surgió en Australia con la finalidad de demostrar que el tejido es una actividad que no solo se realiza en solitario, sino que en grupo también se puede ejecutar; se conoció que en Venezuela se celebra desde hace cuatro años, sin embargo en la capital carabobeña nunca antes se había realizado la celebración.

No hay comentarios: