Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 9 de junio de 2011

Las mascotas siempre mueren cuando la vibra de donde viven es horrible. Son escudos animales que se sacrifican por sus "amos"....

El Carabobeño 08 junio 2011

AN aprobó sin cambios informe sobre decesos de toninas


La Comisión de Ambiente de la AN aprobó el informe. (Foto José Félix Lara)

Luis Carías | lcarias@el-carabobeno.com

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, sin modificaciones, el informe sobre el fallecimiento de cuatro toninas en el Acuario de Valencia entre los meses de enero y abril, con dos conclusiones destacadas: evitar la incorporación de nuevas especies y exhortar a la Fiscalía General de la República a establecer las responsabilidades penales, en caso de haberlas.

El vicepresidente de la instancia legislativa, Manuel Briceño, admitió que el informe reveló que existe una deficiencia en las instalaciones y en el manejo que los visitantes hacen de estas, por lo tanto hasta que no se rehabilite quedaría prohibida la adquisición de nuevas especies.

En la discusión, el diputado Iván Colmenares excusó a la parlamentaria Deyalitza Aray por no haber podido asistir y presentó algunas consideraciones que Aray quería que se incluyeran. Entre ellas, mencionó que existen consideraciones a las autoridades del Acuario, al Ministerio de Ambiente, a la Fiscalía Ambiente, pero nada se dice de la primera autoridad, representada en la figura del Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, "quien si bien es cierto acordó la reparación de las áreas del Acuario, no es menos cierto que lo hizo con posterioridad a las muertes de los cetáceos, lo que lo hace incurrir en la misma omisión que autoridades anteriores".


No hay comentarios: