Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 10 de junio de 2011

¡Qué creativos novedosos!!! ¿Y qué van a hacer con Páez que hizo casi todo el "trabajo"???

El carabobeño 10 junio 2011

Recrearán Batalla de Carabobo en municipio Libertador


El Campo de Carabobo, icono histórico de nuestro estado. (Foto Árchivo)

Como parte de los actos conmemorativos de los 200 años de nuestra independencia, el Gobierno Nacional prepara un acto que recreará la Batalla de Carabobo en el campo donde se libró esta gesta libertaria, en la que se rememorará la lucha emprendida por nuestros próceres.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, durante una visita, este jueves, al Campo de Carabobo, observó los ensayos que realizan estudiantes y consejos comunales de la localidad.

De acuerdo a la nota de prensa recibida por esta redacción, el ministro adelantó que este 24 de junio, en la celebración de los 190 años de la Batalla de Carabobo, se presentará la escenificación de cómo nuestro ejército libertador, dirigido por Simón Bolívar, acorraló a los realistas y selló nuestra independencia del imperio español.

“En el marco del ciclo Bicentenario, el Gobierno bolivariano ha querido seguir rescatando y reforzando cada uno de los valores históricos que hacen de Venezuela una patria grande y uno de ellos es el Campo de Carabobo, por todo el simbolismo, todo lo que representó la Batalla de Carabobo”, expresó.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Álvarez, explicó que al menos cinco mil niños y jóvenes participarán en esta actividad; mil de ellos en escena, mil 500 en papeles secundarios y el resto en una cabalgata que partirá desde Taguanes, estado Cojedes, hasta el Campo de Carabobo.

Esta recreación sustituirá este año el tradicional desfile cívico- militar que se efectuaba para celebrar esta fecha patria.

No hay comentarios: