Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 17 de junio de 2011

Russián

Notitarde 16-06-2011 |

Russián

/

Gracias a Dios, según el Boletín Oficial, el Contralor mejora cada día. Esa mejoría, es fruto de la ciencia cubana. En Cuba por cierto, operaron hace años a José Vicente, la prensa lo comunicó, y se dijo que el Presidente Carlos Andrés Pérez, le había abierto las puertas del Hospital Militar de Caracas, para que el distinguido político convaleciera. Y le ha ido muy bien, tanto es así, que se dice que es el principal asesor del ciudadano Presidente.

Esas operaciones de cabeza, -y conste que las conozco-, me recuerdan la magnífica exposición de Javier Téllez, titulada "La extracción de la piedra de la locura", basada en el famoso cuadro del Bosco, de igual nombre. Creo que el señor José Vicente, quien andará por los noventa y dele años está cada día renovado, lo que indica que la ciencia cubana supera al Karolinska, donde los suecos, han diseñado su instrumental, para moverse dentro de cualquier cabeza, por muy dura que sea.

Ojalá los mismos médicos que otrora, en la cuarta "bicha", operaron a José Vicente, sean quienes están operando o medicando al contralor Russián; nosotros como católicos, aunque malos, no podemos desearle daño a ningún ser humano; al fin y al cabo es nuestro prójimo, y estoy seguro, que personas como Leopoldo López y otros – me dicen que pasan del centenar- los venezolanos a quienes aplicó un ley con doblete, es decir, con efectos supraconstitucionales. Estamos seguros que ellos también oran por la salud del venezolano. Quizá la culpa de las inhabilitaciones no fue en su totalidad del enfermo, pues hoy, hay un contubernio de poderes, que cualquier pequeña autonomía desafina, es decir, mete la pata. Según la señora del Supremo, todos los poderes deben desaparecer, rápidamente, dejando uno solo, y no lo vamos a mentar, porque todos sabemos cuál es ese poder. (Informa: Jueza Afiuni, celda nº 13 Cárcel Femenina, Los Teques).

El caso Russián, es algo extraño, pues aquí hay numerosos eminentes científicos cubanos de la raza de los siboneyes, y afrodescendientes, (En socialismo nadie es descendiente de españoles ni canarios, todos son afros o siboneyes) procedentes de las Universidades de Cuba, y tanto CDI, hayan trasladado al contralor Russián. Con todo el derecho del mundo uno se pregunta, ¿Acaso a los médicos cubanos o siboneyes o afrodescendientes de calidad, los dejaron allá, y nos mandaron unos de medio pelo? ¿Acaso las clínicas cubanas tienen mejor calidad, es decir instrumental que las de aquí? ¿Por qué no trajeron los equipos médicos necesarios? ¿Cómo es posible que un país que vive de la caridad pública, supere a la altiva Venezuela Bolivariana?

Para los venezolanos tiene mucha importancia saber el estado del señor Russián, pues en caso que Dios disponga algo que nosotros no queremos, su existencia, debe ser inmediatamente comprobada por la Asamblea Nacional, a efectos de elegir nuevo Contralor, para lo cual se necesita el voto de la Asamblea. Mientras el señor Contralor, se encuentra en la "Isla", no puede precisarse la situación jurídica de la Nación. La preocupación viene, cuando se urge a los fieles del Santo de Atocha, a sacar una ley de endeudamiento con la velocidad de un testamento firmado in extremis. Uno se pregunta ¿otro Contralor lo hubiese permitido?

También hay que averiguar en cual avión lo llevaron, si fue en el llamado Camastrón, o en el Avión de oro; pues se dijo que el Camastrón de un momento a otro se caería; y sin embargo se sabe, que al mentado aparato cuarto republicano, lo llevan full de pacientes para operarlos en Cuba, menos mal; que los traen vendados para que no vean donde los montan. Se dijo, para argumentar la compra del avión "tipo jeque", que el Camastrón era una guillotina voladora.

Quiera Dios, que la ciencia cubana, salve al Contralor, para que limpie el panorama de Venezuela ante unas elecciones que son ya. Es posible que devele el caso Mackled, y otros de igual calibre para que cierto partido, pueda limpiarse y llegue en igualdad de condiciones, a los partidos de la oposición, es decir sin corruptos en su seno.

No hay comentarios: