Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 17 de junio de 2011

Valencia, cuna de la nueva Venezuela

El Carabobeño 16 junio 2011

Tulio Hidalgo Vitale ||

Valencia, cuna de la nueva Venezuela
th.iegam@gmail.com

Quienes leen este título se preguntarán con extrañeza ¿Es esta maltratada ciudad CUNA DE LA NUEVA VENEZUELA? Con sólo aproximarse a un semáforo en cualquier zona de Valencia podemos percatarnos la degradación ciudadana que hemos alcanzado en la nueva Valencia, la de Venezuela. Conductores disputándose la prioridad de adelantar para "comerse" la luz roja o tocando la corneta para protestar porque a alguien se le ocurrió la estúpida idea de respetar las señales de Tránsito.

Compatriotas arremetiendo inconscientemente contra todos los esfuerzos que el hombre ha hecho durante años para conformar una sociedad organizada, civilizada, donde podamos vivir en paz y tranquilidad, respetándonos unos a otros. Nuestros valores y creencias parecen diluirse en una locura colectiva. Algunos funcionarios policiales en lugar de tomar medidas, son también infractores, como si su investidura les otorgara el derecho a serlo, sin el menor recato.

En esta selva de contradicciones, atacar las imágenes religiosas, pareciera una forma de destruir cualquier señal de la presencia de Dios en esta tierra, como tratando de esconder complicidades en los crímenes que se cometen todos los días, frente a la mirada pasiva de los organismos "COMPETENTES", no podrán ocultar sus culpas ante la Justicia Divina.

La formación lograda en las aulas de clases no se puede destruir quemando las oficinas del Decanato de Faces en la Universidad de Carabobo o ahogando financieramente las universidades nacionales. Destruyendo un edificio no se mata la producción de conocimientos o el avance intelectual de los hombres durante miles de años, como no se puede acabar con la infidelidad vendiendo el diván del pecado. Aun con todas estas calamidades, somos optimistas y compartimos lo dicho por Eduardo Fernández, presidente de Ifedec, parafraseando al poeta valenciano José Rafael Pocaterra, en la presentación del Proyecto de País, Propuesta Venezuela 2013, sobre seguridad, salud, educación, inversión, empleo, producción interna y valores. Unidos todos con voluntad de cambio y sin odios, podemos superar estas dificultades, convirtiendo nuestra ciudad de Valencia, como lo fue en la Batalla de Carabobo y en la caída del dictador Pérez Jiménez, la CUNA DE LA NUEVA VENEZUELA.

No hay comentarios: