Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 23 de agosto de 2011

Lea desde el más allá la vaina que su "reencarnación versión zambo" con su temida por Ud. pardocracia y paleros cubanos están haciendo con Venezuela













El Carabobeño 22 agosto 2011

Conindustria: 402 empresas expropiadas durante el 2011

Larrázabal indicó que los problemas de la economía no se resuelven con expropiaciones. (Foto Archivo)

Luis Carías | lcarias@el-carabobeno.com

A 402 ascienden las expropiaciones a empresas en lo que va del año 2011, lo cual representa un incremento sustantivo respecto al número de violaciones a la propiedad efectuadas en 2010, que se ubicaron en 140. Para la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), estas medidas sólo generan incertidumbre jurídica, aleja las inversiones y afecta las posibilidades de incrementar la producción.

Las declaraciones del presidente del gremio industrial, Carlos Larrázabal, contabilizan las expropiaciones de Forjas Santa Clara, Trasero y Cartonajes Granics, pero no incluyen la publicada en el decreto N° 8.407 de la Gaceta Oficial N° 39.739, en la que se ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías que sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil Aluminios de Barquisimeto C.A. (Albarca).

Larrázabal indicó que los problemas de la economía no se resuelven con este tipo de medidas, “las fallas en el abastecimiento son cada vez más pronunciadas, el alto costo de la vida sólo tendrá solución cuando la producción interna aumente”.

22 agosto 2011

Chávez: “Estoy recuperándome de una enfermedad que tuve"

Los camiones del Gobierno Bolivariano irán por cada rincón de Venezuela. (Foto AP)

Ante cientos de niños congregados en la sede del Gobierno este lunes, el presidente Chávez, manifestó “estoy recuperándome de una enfermedad que tuve, y una de las cosas para mi recuperación es que debo cuidar mi cuerpo de las bacterias que andan por el aire, y estoy muy restringido del contacto físico”.

Transmitido en cadena nacional el mandatario encabezó la entrega inicial de los 12 millones de textos escolares gratuitos que se distribuirán entre estudiantes de primero a sexto grado en instituciones públicas de educación.

Indicó que los camiones del Gobierno irán por cada rincón de Venezuela para entregar los 12 millones de textos escolares que el Ministerio de la Educación dispondrá para los estudiantes de las escuelas públicas del país.

Para el año escolar 2011-2012 cada estudiante, de primero a sexto grado de las instituciones educativas públicas, recibirá cuatro libros de texto en las áreas Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, reseñó la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

La ministra para la Educación informó que la inversión del Gobierno para la impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares y que este programa significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro.

Recibirán canaimas

Chávez, indicó que el año escolar 2011-2012 se entregarán computadoras Canaima a cursantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica. “Las Canaimas van a ir llegando. No quedará un niño sin Canaima”, refirió el presidente

La ministra de Educación, Maryann Hanson, explicó en la actividad que la entrega se hará de la siguiente manera: en septiembre se entregarán las computadoras a los cursantes de cuarto grado, mientras en enero de 2012 se hará al entrega a estudiantes de quinto y sexto grado.

Asimismo, Hanson recordó que los demás grados de educación primaria ya tienen sus canaimitas. En el caso de los estudiantes que pasaron a tercer grado, sus computadoras serán actualizadas con los contenidos requeridos este año.

El Proyecto Canaima dota a los pequeños escolares venezolanos de una computadora portátil con contenidos educativos que involucran la familia, la escuela y la comunidad en el proceso de formación.


No hay comentarios: