Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 23 de agosto de 2011

La Hora Cero es un excelente film venezolano

Bertolucci honrará a Marco Bellocchio en Festival de Venecia

El cineasta italiano recibirá el León de Oro por su trayectoria artística

Bernardo Bertolucci entregará el León de Oro ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 23 de agosto de 2011 12:00 AM

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci será el encargado de entregar a su colega y compatriota Marco Bellocchio el León de Oro a toda una carrera en el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Así lo anunció ayer la organización del certamen, al tiempo que precisó que la ceremonia de entrega del galardón, que se celebrará el 9 de septiembre, estará precedida por la proyección del cortometraje Marco Bellocchio, Venezia 2011, realizada en su honor por Pietro Marcello.

Tras la ceremonia se proyectará además una nueva versión de Nel nome del padre, creada por Bellocchio en 1971.

"Me honra que sea Bernardo Bertolucci el encargado de entregarme el León de Oro. A pesar de haber recorrido caminos diferentes, siempre ha habido entre nosotros una atención y estima recíproca", manifestó Bellocchio.

La organización del Festival de Venecia decidió conceder a Bellocchio el galardón a la carrera al tratarse de una de las personalidades "más influyentes del cine de Italia de las últimas décadas y uno de los autores más grandes del cine contemporáneo".

Tras debutar con el filme I pugni in tasca (1965), Bellocchio ha desarrollado una extensa y prolífica carrera como director, con títulos como Marcia trionfale (1976); Salto nel vuoto (1980), o Buongiorno, notte (2003).

Bertolucci, por su parte, es el realizador de obras como Prima della Revoluzione (1964) y The Last Emperor (1987), que marcaron el cine italiano.

Este año el cineasta fue premiado con la Palma de Oro de Honor de Cannes.

Dos cintas venezolanas compiten en festival de cine de Bolivia

"La hora cero" de Velasco y "Días de poder" de Chalbaud compiten

Zapata 666, en "La hora cero"
DPA/EL UNIVERSAL
martes 23 de agosto de 2011 12:00 AM
La hora cero de Diego Velasco y Días de poder de Román Chalbaud, competirán junto a unas diez películas más en el Festival Iberoamericano de Cine, que desde hace 13 años se realiza en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Entre las favoritas figura Post mortem del cineasta chileno Pablo Larraín, que fue la mejor película del último festival de cine de Cartagena de Indias.

También generan expectación para ganar el Tatú Tumpa las películas La vida de los peces, del chileno Matías Bize; Chicogrande, del mexicano Felipe Cazals, y Por tu culpa de la argentina Anahí Berneri, que brilló en el Festival de Lima.

Las otras cintas a concurso son: La espera, de la chilena Francisca Fuenzalida; El atentado del mexicano Jorge Fons, y El cruce de los Andes y Sin retorno, de los argentinos Leandro Ipiña y Miguel Cohan.

El jurado del festival, que comienza este jueves en Bolivia, estará integrado por el brasileño Orlando Senna, el argentino Roly Santos y Tonchy Antezana.
|
compartir
|
Diez cortometrajes para llevar en un festival

"Un corto me traje, un corto me llevo" proyectará mañana sus historias

"Uno quiere pa' que lo quieran" es una de las películas que se proyectarán CORTESÍA
DANIEL FERMÍN | EL UNIVERSAL
martes 23 de agosto de 2011 12:00 AM

Diez historias disímiles, ocho horas para filmar cada una. El festival "Un corto me traje, un corto me llevo" mostrará mañana (a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Chacao) el resultado de su primera edición. Ahí se proyectarán 10 películas de 10 jóvenes directores criollos.

El evento, organizado por Daniel Leira, mostrará que para hacer cine primero hace falta un buen guión. "Se hizo una convocatoria a nivel nacional. Lo que se tomó en cuenta, primero, fue la originalidad de la historia y la factibilidad para grabarla. No buscábamos la historia más increíble, sino la más factible de grabar en un día", explicó el director.

Así, se eligieron 10 ideas para llevarlas a la pantalla con una cámara GoPro. "Tuvimos 100 guiones de todo el país. Incluso, ocurrió algo curioso: nosotros fuimos muy explícitos que el concurso era para hacer en Venezuela y nos llegaron guiones de otros países. Fueron 120 de Ecuador, Perú, Colombia, México, Argentina, Uruguay y España. Tenemos ese material contemplado para hacer en el futuro una edición internacional del evento", agregó.

Mientras, se verá el trabajo de cineastas venezolanos. "Al leer el perfil de los seleccionado vimos que teníamos desde un chico de 16 años (Mago Hernández) hasta alguien con experiencia en cortometrajes para cine (Héctor Orbegoso, el mismo de Jesús TV)".

Aquel que se acerque a la proyección verá distintas tramas. Desde un zombie que enseñará de qué cosas hay que estar prevenidos (Prevenir, Lady González) hasta la de los pacientes de un Centro de Rehabilitación para adictos al amor (Uno quiere pa' que lo quieran, Joy Castañeda). Será el jurado, conformado - entre otros- por Elba Escobar y Luigi Sciamanna, los encargados del veredicto. Alguno podrá decir que se llevó más que un corto.

dfermin@eluniversal.com


Pixar anuncia dos nuevos filmes

Las cintas serán, una sobre dinosaurios y otra sobre la mente humana

"Brave" será el próximo estreno de Pixar, en 2012 (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 22 de agosto de 2011 03:38 PM

California.- El estudio de animación Pixar anunció este sábado dos nuevos filmes para 2013 y 2014, uno sobre dinosaurios y el otro sobre los misterios del cerebro humano, publicó AFP.

El jefe creativo de Pixar, John Lasseter reveló los nuevos proyectos durante la feria D23 para fanáticos de Disney en Anaheim, sur de Los Angeles.

Ninguno de los filmes tiene título, pero el de dinosaurios jugará con la idea de que en realidad nunca desaparecieron y el otro hurgará en la mente humana.

Pixar prepara el lanzamiento de "Brave" en 2012 con su primera protagonista femenina, una princesa escocesa. En 2013 también está previsto el lanzamiento de "Monsters University".

El estudio vivió su primer revés este año con el filme "Cars 2", con una mala crítica y una taquilla mediocre para los estándares de Pixar, con una recaudación de 'solamente' 476 millones de dólares.



No hay comentarios: