Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 23 de agosto de 2011

A Richard Montenegro...también en el "primer mundo" se cierran librerías, amigo

La librería de la película "Notting Hill" cierra después de 32 años

Hugh Grant interpretó al librero londinense William Thacker

EL UNIVERSAL
martes 23 de agosto de 2011 12:00 AM
Londres.- La librería de viajes que inspiró la popular película Notting Hill cerrará sus puertas, a pesar de haberse convertido en una atracción turística de la capital británica.

"The Travel Bookshop", toda una institución del pintoresco barrio de Notting Hill, dejará en dos semanas de vender biografías de intrépidos exploradores, libros de viajes y guías de los cinco continentes, según confirmó hoy a Efe un responsable de la librería.

El colorido establecimiento se había convertido en un lugar de peregrinación para los miles de aficionados de la película, que recaudó tras su estreno en 1999 más de 253 millones euros en todo el mundo.

Aunque decenas de pequeñas librerías locales se han visto obligadas a dar el cierre en todo el Reino Unido por la competencia de las grandes cadenas y las ventas por Internet, éste no parece haber sido el motivo que ha forzado a vender el icónico establecimiento.

Su propietario desde hace 25 años reside en Francia y ha decidido desprenderse de "The Travel Bookshop" ya que su único hijo no quiere hacerse cargo del negocio.

No hay comentarios: