Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 23 de agosto de 2011

ERNESTO CALZADILLA, ANIMADOR "El arte de imitar es respetable"

ENTREVISTA ERNESTO CALZADILLA, ANIMADOR
"El arte de imitar es respetable"

"Yo estoy 'amañao', feliz, siempre me gustó Bogotá, desde la primera vez que vine en el año 2002"

El venezolano no oculta su emoción de conducir el reality show
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ , ERNESTO CALZADILLA , ANIMADOR | EL UNIVERSAL
martes 23 de agosto de 2011 12:00 AM

Eufórico. Así se escucha a Ernesto Calzadilla cuando habla de Yo me llamo, el reality show que conduce desde anoche en el canal colombiano Caracol TV, a las 8:00 p.m.

Y no es para menos, la diosa Fortuna tiene rato sonriéndole al venezolano, quien desde 2007 reside en Bogotá, tiempo en el que ha actuado en telenovelas y obras de teatro hasta que tocó a su puerta este concurso.

-¿En qué consiste el programa?

-Yo me llamo es una franquicia de Gestmusic Endemol que se encuentra en 47 países. En esta superproducción estamos buscando el doble exacto de tu artista favorito, ésa es la idea de este programa. Buscar el clon, el doble exacto que mimetice realmente al artista. Obviamente, lo más complicado acá es el timbre de voz, y después ya entra la parte de caracterización, maquillaje, los ademanes, los gestos y la corporalidad del artista famoso que es parte del trabajo del imitador.

-¿Cómo fue el proceso de selección?

-Estuvimos casi un mes viajando por Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Pereira, Cali y Bogotá buscando el talento para este programa. Miles de personas asistieron a las convocatorias y se seleccionaron a los mejores 24 imitadores del país.

-¿Quiénes forman parte del jurado?

-Luz Amparo Álvarez, la mejor imitadora de Colombia; Jairo Martínez, productor de grandes estrellas latinas en el mundo de la música; y la diva diosa de Colombia, Amparo Grisales.

-¿Siempre le llamaron la atención los shows de imitadores?

-El arte de imitar es algo muy respetable. Había tenido la oportunidad de presentar diferentes formatos de programa en E! Entertainment Television para Latinoamérica y Radio Caracas Televisión y todo es una sumatoria de trabajo, de desarrollo personal y artístico y nunca había tenido la oportunidad de estar en una franquicia como ésta, es alucinante, una locura.

-¿Qué ha sido lo que más lo ha emocionado del proyecto hasta ahora?

-El talento de estos 24 chicos. Es increíble la transformación, el crecimiento artístico que han ido experimentando desde que nos vimos en las audiciones. También la mezcla de artistas que tenemos en una misma noche. Los televidentes van a poder disfrutar de varios géneros musicales y de artistas que ya no están con nosotros físicamente. Tenemos reencarnaciones como las de Nino Bravo, Michael Jackson, Rafael Orozco y Plácido Domingo. Reunimos una variedad de estrellas en un mismo escenario y el ganador será elegido como el mejor imitador de Colombia y tendrá una recompensa de 500 millones de pesos que son como 250.000 dólares.

-¿Alguna vez se imaginó conduciendo un programa como Yo me llamo y haciendo carrera en el extranjero?

-No, uno no se imagina muchas cosas en la vida, pero ahora que las estoy viviendo, las disfruto. Es maravilloso. Cuando surgió la invitación para formar parte de este proyecto tan bonito, tan bien hecho, fue una dicha y no lo dudé.

-¿Cómo se siente viviendo en Bogotá? ¿No extraña un poquito Caracas?

-Yo estoy, como decimos acá, amañao, feliz. Siempre me gustó Bogotá desde la primera vez que vine en el año 2002. Había venido por pequeñas temporadas, pero gracias a Amor en custodia tuve la oportunidad de estar un gran tiempo acá y me gustó. Me gusta Bogotá, su gente, me siento muy identificado, es como la Caracas de mi infancia, donde crecí, me recuerda mucho eso. Aquí estoy con la misma calidez de la gente y con otro cantado, el cantado divino bogotano.

-Lo tienen tan "amañao" que ya tiene otro acento...

-Mi amor, si hay que hablar mexicano, colombiano, español, también hablamos caraqueño, si quieres, y así vamos, argentino, inglés, italiano, francés, uno tiene que hablar lo que habla el personaje...

-¿Qué tal trabajar con Amparo Grisales?

-Es una mujer maravillosa, una diosa, una diva amada por el mundo, y somos grandes amigos. Igual con Luz Amparo Álvarez y con Jairo Martínez. Van a disfrutar Yo me llamo, porque ellos tienen otro show aparte del show de los 24 imitadores. Ellos son las estrellas del concurso, el cual es muy entretenido. Estoy muy contento.

No hay comentarios: