Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 18 de octubre de 2011

Entre bipolares y psicópatas estamos gobernados
























Trastorno bipolar.
Publicado por Venecia Pequeña el octubre 16, 2011 a las 7:41am
Ver blog
El trastorno bipolar, antiguamente llamado psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y de ánimo.
Se refleja en estados de manía o hipomanía, junto con episodios alternativos de depresión; de manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de manera muy marcada.
Vamos a observar las cartas natales de algunas personas que sufrieron de este trastorno, enfocándonos especialmente en la casa 12, significadora de las enfermedades mentales y en los planetas Júpiter y Saturno, representativos de la euforia y de la depresión.


Jim Jones
Júpiter regente de casa 12, oposición Saturno
Ascendente Capricornio




Jim Jones
Júpiter regente de casa 12, oposición Saturno
Audie Murphy
Júpiter en casa 12, oposición Mercurio
Ascendente Sagitario
Júpiter conjunción ascendente
Saturno sextil ascendente

xg.addOnRequire(function () { xg.post('/main/viewcount/update?xn_out=json', {key: '2044613:BlogPost:290458', x: '8f668cf'}); });
Visitas: 210
Etiquetas: Casa-12, Júpiter, Saturno

No hay comentarios: