Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 7 de octubre de 2011


Manifiesta empeño en combatir retardo procesal

Iris Varela visita retén judicial de La Planta

La ministra para los Servicios Penitenciarios explicó que en su recorrido y conversación con los privados de libertad, pudo conocer, de primera mano, que muchos de ellos están "en condición de procesados".

Ha dicho que "existe un hacinamiento considerable" (Ángel Dejesús)
  EL UNIVERSAL
jueves 6 de octubre de 2011  08:14 PM
Caracas.- "Estamos aquí con la finalidad de combatir el retardo procesal que es uno de los grandes males que aqueja a la población de privados y privadas de libertad en todo el territorio nacional y que este ministerio, por instrucción del comandante Chávez, está dispuesto a combatir", expresó este jueves la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela. 

Manifestó que uno de los principales objetivos del ministerio a su cargo es combatir la llamada "burocracia judicial" que deja a miles de venezolanos atrapados en el sistema que no representa justicia alguna. 

Estima que el problema se ha convertido en uno de los mayores de la nación y que destruye las posibilidades de regeneración de los privados de libertad en todo el país. 

Varela hizo un recorrido efectuado por el Internado Judicial La Planta, ubicado en El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital. Allí indicó que, tras reunirse con la población penal, y escuchar sus planteamientos y problemas, se puso en evidencia que la mayoría de los internos "están en condición de procesados", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

No hay comentarios: