Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 17 de octubre de 2011

Sansal asume el Premio de los Libreros Alemanes

El escritor argelino recibió el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, que asumió como una responsabilidad

Afirmó que el galardón lo tomó por sorpresa (Efe)
  EL UNIVERSAL
domingo 16 de octubre de 2011  12:44 PM
Fráncfort.- El escritor argelino Boualem Sansal recibió hoy el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, que asumió como una responsabilidad para seguir trabajando más conscientemente para que su país supere la guerra civil en la que está inmerso desde hace décadas.

"He trabajado inconscientemente por la paz, ahora trabajaré conscientemente por ella, con lo que nacerán en mí nuevas cualidades", dijo Sansal durante su discurso.

"No sé cuales serán esas cualidades, tal vez el sentido de la estrategia y de la precaución, que son tan necesarias en la paz como en la guerra. El premio de la paz es como el dedo de Dios o como una varita mágica: en cuanto toca nuestra frente nos convierte en soldados de la paz", agregó el escritor.

Sansal admitió que el galardón lo había tomado por sorpresa y que al principio se preguntó si debía recibirlo alguien como él que ha vivido siempre en medio de la guerra y que en sus libros no habla de otra cosa que no sea la guerra.

"Nuestra historia argelina ha sido lamentablemente así. Nunca hemos tenido la elección entre guerra y paz sino entre una guerra y otra y todas fueron guerras que nos impusieron y cada una de las cuales estuvo a punto de eliminarnos", dijo.

En cada una de las guerras, según Sansal, se escondía otra, como si se tratara de una muñeca rusa.

"Peleamos contra las tropas del colonialismo y contra nosotros mismos, árabes contra bereberes, religiosos contra laicistas, y así fuimos preparándole el terreno a odios futuros", dijo el escritor.

Sansal empezó a publicar en 1999, a la edad de 50 años, cuando apareció su novela "El juramento de los bárbaros" que lo convirtió en blanco de la persecución del régimen, lo que también ha repercutido sobre su familia.

Pese a ello, Sansal ha permanecido en Argelia junto con su mujer, Nazinha, a la que hoy el escritor agradeció el haber soportado los años difíciles a su lado.

"Queida Nazinha, quiero agradecértelo todo. Tu amor, tu paciencia y tu valor silencioso que has mostrado todos estos años", dijo el escritor.

"Este premio, en realidad te pertenece", agregó.

No hay comentarios: