Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 10 de mayo de 2012

La noticia más importante para mi en este día, por mis recuerdos de infancia, adolescencia, momentos familiares, en el Universitario en fin a lo largo de mi vida

In memoriam de mi tía Barbarita

gran amante del beisbol de
quien heredé su amor por los 
Leones del Caracas
Baudilio Díaz pegó 20 jonrones en la 1979-1980, récord vigente. (Foto: Archivo Notitarde)

















Notitarde 10-05-12
Club más ganador de la pelota venezolana
La organización Leones del Caracas 
cumple hoy 70 años de historia


Valencia, mayo 9 (Eduardo Ochoa).- Siete décadas que reúnen muchos de los más importantes registros del beisbol venezolano, celebra hoy la organización Leones del Caracas junto a una gran cantidad de seguidores, que desde esta semana cuentan con una obra literaria de primer nivel denominada "70 años de glorias", escrita por el historiador Javier González y el periodista Carlos Figueroa Ruiz.
Parte de esa leyenda puede resumirse en los títulos obtenidos, que desde el año pasado asume la cifra oficial en 20 campeonatos, al adicionar los tres que logró como Cervecería Caracas (primer nombre de la franquicia).
Esos trofeos fueron anunciados como válidos para el conjunto melenudo, gracias al profundo estudio y posterior demostración que realizó el propio Javier González, aunque aún la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no se ha pronunciado al respecto.
Pero más allá de los 17 o 20 gallardetes levantados en la capital, el legado de esta novena pasa por muchas estrellas que han vestido ese uniforme y que han marcado épocas importantes.
Con toda seguridad estas líneas se quedan cortas para mencionar cada uno de los peloteros, managers y técnicos que alguna vez han participado con el segundo equipo de mayor fanaticada en Venezuela. (el primero es su eterno rival: Navegantes del Magallanes).
Sin embargo, la idea es considerar el peso histórico que han tenido esas figuras. Habría que empezar por José Antonio Casanova, Alejandro "Patón" Carrasquel (primer criollo en debutar en Grandes Ligas), Ramón "Dumbo" Fernández (ganador del primer juego de la franquicia), Luis Romero Petit, José Pérez Colmenares, Guillermo Vento, Víctor León y Amador Rodríguez, en la década de los '40.
Alfonso Carrasquel, Guillermo Vento, Lenny Yochin (lanzó el primer no hit no run en la historia de la liga), Stanley Jok, José de la Trinidad "Carrao" Bracho, Bob Wilson, Pompeyo y Víctor Davalillo, amenizaron los diez años siguientes. A principios de los '60 se sumarían César Tovar, Pete Rose, José Tartabull, Tony Curry, Ken Harrelson, Jim "El Bagre" Hunter, Dagoberto Campaneris, Diego Seguí, Luis Tiant, Howie Reed, Gonzalo Márquez, Teodoro Obregón, Aurelio Monteagudo, Dámaso Blanco y Luis Peñalver.
En la década de los '70 emergieron: Urbano Lugo padre, Antonio Armas, Jesús Marcano Trillo, Gonzalo Márquez, Baudilio Díaz (único pelotero que ha conectado 20 jonrones en una temporada regular -la 1979-1980- récord vigente) y Pete Koegel. Unos años más tarde:Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Ubaldo Heredia, Jorge Uribe, Jesús Alfaro, Carlos Hernández y Urbano Lugo (hijo).
Los mismos dieron paso a principios de los 90, pasando por 2000 y la actualidad a peloteros como: Roger Cedeño,Bob Abreu Ugueth Urbina, Henry Blanco, Omar Daal, Álex González, Marco Scutaro, José Castillo, Jesús Guzmán,Gregorio Petit y Marwin González, por solamente mencionar varios. Demasiado por contar y recordar.

No hay comentarios: