Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 1 de mayo de 2012

La verdad porque la cual se ataca es por el desconocimiento de su Verdad profunda, ya que nuestra ESPIRITUALIDAD ES INFANTIL Y SUPERFICIAL DESDE LA COLONIA POR INTERESES DE LA CORONA ESPAÑOLA QUE MANDO "PREDICADORES" DE ORDENES MENORES; Y NO QUIENES "FORMARAN" EN LA VERDADERA PROFUNDIDAD CATOLICA

Siempre me ha llamado la atención que se tilde a la Iglesia Católica de todo los
adjetivos posibles sin saber en verdad QUE FUNDAMENTO PROFUNDO
TIENE, pues no es solo ir a Misa o practicar los Sacramentos, es una forma
de vida, un compromiso que Nadie Sabe, y como se ve al asunto tan
superficialmente, a veces frívolo de té a las cinco, desde siglos se ha volteado
la mirada a otras religiones austeras y exigentes depende de la moda del
momento, en mi juventud era hacerse budista ahora es la santería versión cubana
la que nos domina, todas por el PODER ninguna por su espiritualidad, que
es lo que molesta, pues hay un sustrato sagrado que se omite y lo que se hace
es criticar desde la soberbia infantilidad y superficialidad que vemos por ejemplo
en el Presidente de la República, que como buen representante de la sombra
del venezolano, asume cualquier religión y doctrina que le pongan delante
porque desconoce de verdad la esencia del Catolicismo.
El Carabobeño 30 abril 2012

30 abril 2012

Carlos G. Cruz, Hijo || Acontecer

Un católico no puede ser santero
acontecer2011@gmail.com
Desde hace varios años la Iglesia Católica ha sido víctima de numerosos ataques tanto a nivel internacional como a nivel nacional. A nivel internacional se ha evidenciado un plan maléfico cuyas acciones han ido desde los ataques por la prensa hasta la realización de documentales y películas (léase “Código Da Vinci”, documentales del canal NATGEO) sobre nuestra fe tratando de debilitar las bases filosóficas e históricas de nuestra religión.
En Venezuela, el catolicismo no había tenido problemas hasta que llegó el chavismo, el cual como fiel practicante del comunismo está en contra de esta y otras religiones y montó una estrategia que comprende tres elementos: el primero de ellos es la acostumbrada utilización de los insultos y las descalificaciones a los miembros de la Iglesia. El segundo, la utilización sacrílega y blasfema de los símbolos de la Iglesia, de las frases de la Biblia y la manipulación de sacerdotes desviados, y como tercer punto, la introducción de cultos provenientes de las islas del Caribe.
Hace varios días el cardenal Jorge Urosa Savino sabiamente expresó que quien es católico no puede ser santero y viceversa, lo cual levantó un escándalo estúpido que terminó con una acusación todavía más estúpida sobre una supuesta violación a la Constitución. ¡Por Dios!
Por lo que hay que dejar claro que aquí respetamos la libertad de culto y lo que se está planteando es que se deben conocer las bases filosóficas y doctrinarias de cada uno de ellos para saber lo que se está haciendo. Si usted, amigo lector, es católico, no puede ser evangélico, Testigo de Jehová, mormón, adventista, protestante o santero, porque son creencias diferentes. Si usted, amigo católico, practica otras religiones adicionales, usted realmente no sabe lo que quiere y necesita una orientación para definirse. Por lo que el mensaje es muy claro y directo: “Si eres chicha no puedes ser limonada”.



.¿Qué es para mi ser católica?
Tomo la respuesta del blog del P. Beda Hornung osb.
de la Abadía Benedictina "San José" Güigüe: "Por Cristo
con El y en El" pues gracias a estos monjes comprendí 
el valor de ser católica que en 40 años no había profundizado
ni conocido a pesar de haber estudiado en colegios de monjas
como dice la gente, y en la UCAB jesuita




MARTES 10 DE ABRIL DE 2012


El Hilo Conductor de la Historia


Archiabadía de Sta. Otilia
Cirio Pascual
En Sta. Otilia, mi monasterio de origen, tienen este año un cirio pascual con un significado muy profundo. El motivo de este cirio es el Árbol de la Vida, entrelazado con un hilo conductor de color rojo (en alemán, el “hilo conductor” se llama “hilo rojo”). La Hna. Immaculada, de Kellenried, que había hecho el cirio, lo describe de la manera siguiente:
¿Cómo se hace visible un hilo conductor en nuestra vida?
Cuando en medio de la multitud de acontecimientos, en los altibajos de la vida, en lo escondido y, muchas veces, en lo incomprensible, lenta o repentinamente caemos en cuenta de que así tenía que ser, así tiene sentido, en todo se manifiesta la mano de Dios sobre mí. En estos tiempos es bueno poder apoyarse en algo confiable.
La avalancha de las impresiones ópticas y acústicas de los medios nos traen el peligro de perder la razón frente al diluvio de acontecimientos o frente a Dios, o de volvernos incapaces de reconocer valores duraderos. - ¿Quién no tiene hoy semejantes experiencias?
En tales situaciones es bueno podernos orientar y apoyar en Jesucristo. Se le puede ver en el árbol, símbolo de la vida, de la resurrección. Él solo garantiza el crecimiento y la fertilidad. Siguiendo sus huellas, Él nos inspira confianza, y le podemos seguir tranquilos. Él nos conduce hacia un buen futuro. (Traducción mía de:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=365005656870865&set=a.168659073172192.36888.165212180183548&type=1&theater)
En el evangelio de los discípulos que van a Emaús, el Resucitado les abre el entendimiento de toda la historia de la salvación y, con eso, de la historia de la humanidad. Los textos de la Escritura, Moisés y los profetas, “caen en su sitio”.
Igualmente, a medida en que dejamos entrar al resucitado en nuestras vidas, todas las piezas, muchas veces tan contradictorias o, aparentemente, desconectadas, de este rompecabezas que es nuestro pasado, comienzan a caer en su sitio y formar una única imagen: la de Jesús que se manifiesta en nuestras vidas, de su presencia en todos los momentos, incluso los más difíciles y dolorosos, de nuestra vida. Todo dolor, toda herida es redimida, y encuentra su sentido porque es presencia de Dios. ¿Acaso no tenía que sufrir el Mesías estas cosas antes de  ser glorificado? (Lucas 24,26).

No hay comentarios: