Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Confiscación de bienes del Ateneo sería inconstitucional

El Carabobeño 17 mayo 2011

Confiscación de bienes del Ateneo sería inconstitucional

Pidió a las autoridades de Carabobo a "tomar en serio" esta situación.(Foto Archivo)

Alfredo Fermín

El doctor Aníbal Rueda considera que, en el caso de que sea cierta, la confiscación de los bienes del Ateneo de Valencia, el gobierno nacional debería explicar si lo hizo a través de un decreto del Presidente de la República o por un decreto del Ministro de Cultura.

“El Ateneo de Valencia -recordó- es una asociación civil de derecho privado, de carácter cultural, no partidista, sin fines de lucro con personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo cual lo que correspondería, en este caso, sería la expropiación. Si se trata de una confiscación sería una violación a la Constitución, que prohíbe esta figura jurídica, a menos que sean bienes procedentes de delitos como el narcotráfico”.

El ex rector de la Universidad de Carabobo y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia exhortó a las autoridades de Carabobo “a tomar en serio esta situación porque, si se confisca la colección de Arte del Ateneo -como al parecer quiere hacerse- cualquier bien privado, de interés cultural, podría pasar al Estado”.


Con este panorama en la Gobernación quién va a defender al Ateneo de
Valencia????



El Carabobeño 18 mayo 2011

Falta de quórum impidió reunión de Consejo de Planificación

Por falta de quórum no fue celebrada la reunión del Consejo de Planificación de Políticas Públicas, convocada para las 3 de la tarde del martes, en la cual debían aprobarse recursos para los Juegos del Alba, que serán celebrados del 17 al 30 de junio en nueve estados del país, entre ellos Carabobo.

La convocatoria no fue atendida por la representación mayoritaria de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, alcaldes y de otras instituciones.

Amalia Vegas, gobernadora encargada, dio las dos prórrogas de media hora cada una, para dar inicio a la sesión. Diego Borges, presidente de Fundadeporte, calificó de irresponsables a la fracción del sector oficial por no haber asistido "con el propósito deliberado de no aprobar 700 mil bolívares para acondicionar la Villa Olímpica, que servirá de alojamiento de la delegación cubana durante los Juegos del Alba. (AF)

No hay comentarios: