Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 5 de mayo de 2011

Doctora a Ud. le "hace el favor Maduro o se fue con la muchachita de Cancillería" porque está histérica, perdóneme, pero ese caso es caliche.

O sea los Osama Bin Laden de los chavistas...
06 mayo 2011

Rocío San Miguel y tres periodistas considerados "objetivos militares"

La directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció que según una publicación de nombre Ambito Cívico Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "son objetivo militar" los periodistas Nelson Bocaranda, Marianella Salazar, Patricia Poleo, además de su persona. Según San Miguel, en la publicación que le hicieron llegar miembros de la Fuerza Armada Nacional, hay un artículo del general Henry Rangel Silva donde aparece un "informe de inteligencia" en el que se establecen "unas consideraciones que parten del supuesto de un plan de desestabilización" por parte de los cuatro mencionados. "Desarrollan la tesis, nos imputan no menos de 3 artículos cuya media oscila entre 3 y 5 años", declaró según informó Globovisión. "En la página 83 hay todo un planteamiento, un esquema de investigación que nos atribuyen y determinan como actores tácticos operacionales contra el presidente Hugo Chávez para alterar". San Miguel calificó de grave que se les imputen públicamente una serie de delitos sin derecho a la defensa y señaló que esto es una medida contra la libertad periodística y de expresión en el país.


04 mayo 2011

Flores: Capriles tiene plan macabro para enturbiar comicios

Cilia Flores acusó a Capriles de tener un "plan macabro". (Foto Archivo)

EFE

La diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, denunció este miércoles que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, está implicado en una "componenda" o "plan macabro" para enturbiar las elecciones presidenciales de 2012.

"Hay una componenda en la que están implicados el gobernador Capriles Radonski y altos funcionarios en un plan macabro y están tratando de crear condiciones para, en el 2012, tener a grupos armados", dijo la jefa de la bancada oficialista a periodistas, un día después de que Capriles anunciara su precandidatura presidencial.

Flores reclamó que la política de seguridad en el estado Miranda, "ejercida por el gobernador Capriles y el señor Hermes Rojas", jefe de operaciones de la Policía del municipio caraqueño de Chacao, son prácticas "agresivas de violación de los derechos humanos".

De la misma forma, aseveró que detrás de esta política "hay algunas intenciones oscuras" que la bancada oficialista calificó como "acciones preparatorias para hechos desestabilizadores con miras a las elecciones de 2012".

Flores llevó este miércoles al Ministerio Público un vídeo presentado en la tarde del martes en la AN como evidencia de una agresión de policías de Chacao, lo que, a juicio de la diputada, forma parte de la política "agresiva" de los dirigentes opositores.

Tanto el municipio Chacao, dirigido por el alcalde Emilio Graterón; como la gobernación del estado Miranda, que tiene jurisdicción sobre buena parte de Caracas, se encuentran en poder de la oposición.

La diputada Cilia Flores tildó de "fascistas" a Graterón y Capriles, tras la difusión de las imágenes en las que se aprecian las agresiones, prácticas que a su juicio "no tienen nada que envidiar a lo que ocurre con los acusados por EE.UU. de terrorismo".

El oficialismo impulsó la iniciativa parlamentaria de investigar a los funcionarios opositores en la misma jornada en que Capriles anunció el lanzamiento de su precandidatura a la Presidencia.

La bancada de diputados opositores desestimó la denuncia de Flores y algunos parlamentarios señalaron que los hechos que reclaman se cometieron hace años y que fueron denunciados ante la Fiscalía.

La fiscal General, Luisa Ortega Díaz, informó haber recibido el vídeo de parte de la diputada Flores y aunque aclaró que sobre los hechos señalados hay una investigación que se inició en febrero de 2010, no tenía conocimiento de esta nueva prueba audiovisual.

Aseguró que las investigaciones continuarán para establecer las responsabilidades y anunció que citará al Ministerio Público al alcalde Graterón para que declare como testigo del caso. También comentó que el alcalde había asistido la mañana de este martes a la Fiscalía, pero no fue atendido por ser una cita fuera de agenda.

El alcalde Grateron aclaró en rueda de prensa que el hecho registrado en el vídeo sucedió hace más de un año y que los policías involucrados fueron suspendidos de sus cargos y aún están a la espera de que se determine si se cometió algún delito.

"Desde hace más de un año estamos a la espera de que la Fiscalía determine si se cometió algún delito o no para luego continuar con el procedimiento disciplinario que continuaría con una destitución (de sus cargos)", dijo el alcalde.

Según Grateron, la situación de "omisión o silencio" que se denunció el martes en la Asamblea Nacional (AN) sobre este caso "es responsabilidad de la Fiscalía" y no del municipio Chacao o su policía y cuestionó que este vídeo llegara a manos de unos diputados siendo parte de un proceso judicial.

Notitarde 05-05-2011 |
Albersidades

Más de lo mismo

/
Peter Albers

La señora de las mil bufandas y los "trapitos finos" ha presentado un video que muestra las salvajadas cometidas por unos miembros de la Policía de Chacao contra unos indefensos ciudadanos. El hecho ocurrió hace más de un año, pero hasta ahora ella no se había percatado, o como es de sospechar, dada su influencia y acceso a informaciones privilegiadas, por los altos cargos que su incondicionalidad al jefe supremo le merecen, tenía el video muy bien guardado, en espera de la ocasión.

Como ya es costumbre, la ídem del régimen no es el defenderse de las acusaciones que se le hacen sino la del contraataque, haciendo uso de todas las artimañas a su alcance (que son todas) para descalificarlo. Y el video apareció justo cuando se conoce la agresión de que fue víctima el estudiante Lorent Saleh por parte de policías barineses hace días.

Inmediatamente han salido todos los corifeos del régimen a hacer bulla sobre el dudoso video que, según ellos, salpica por igual al alcalde Graterón y al gobernador Capriles, siendo este último el objetivo principal de los ataques, habida cuenta que aspira a ser el elegido como contendor del fracasado presidente Chávez en 2012. Y, como era de esperar, también se han adelantado a las críticas, alegando que esto no tiene nada que ver con aquello, sino que es "pura casualidad".

Uno podría creer en el azar invocado por los burócratas del régimen, si creyera que su incapacidad para gobernar la tienen igualmente para la maniobra política, pero no es así. Todas sus escasas neuronas se concentran en mantenerse en el poder y en desaparecer el contenido de las arcas públicas. No tendrán capacidad para otra cosa, pero sí para procurar que el señor Chávez se mantenga seis años más en Miraflores, así garantizándose ellos el continuar mamando de la teta gubernamental, poder ella seguir comprándose costosos chales de "pashmina", otros bebiendo añejos escoceses, y todos pasando deliciosas temporadas en lujosos alojamientos alrededor del mundo.

La señora fiscal, con su cara de "yonofui" anuncia una severa investigación contra los excesos de hace un año, sin que hasta ahora se le haya escuchado la orden de investigar, así sea por "notitia criminis", las denuncias de Makled, en las cuales señala hechos criminosos, no prescritos, y sus supuestos autores. De los cuales fue, además, parte activa y beneficiaria.

Van con todos los hierros contra las de la policía mirandina, mientras, para disimular, repudian de forma tibia las agresiones contra el fogoso joven Saleh. La diferencia la conocemos todos: Chacao y Miranda están en manos de líderes de la oposición; Barinas está en manos de un hermano del "comandante-presidente". Nada menos...

Habrá más de lo mismo, para desviar la atención de la grave situación del país, con sus vías llenas de huecos, interrupciones constantes del suministro de energía eléctrica, contaminación del agua que bebemos, deterioro de la salud colectiva, incremento de la delincuencia. Tratamos de seguir con detenimiento el gran plan de viviendas para saber si definitivamente arrancará o, como todos sospechamos, irá al mismo saco de promesas incumplidas, donde reposan la "ruta de la empanada", "los gallineros verticales", "las areperas socialistas", "pudreval", y tantas otras que seguiríamos enumerando si nos se nos hubiera acabado el espacio.

peterkalbers@yahoo.com






Aplique su autoridad en este asunto de ley y que da vergüenza, pero a lo mejor
tiene su ñemeo con un sobrino por ahi.





El Carabobeño 03 mayo 2011

Venezuela, Argentina y Chile lideran práctica de piratería

Venezuela es uno de los países que más practican la piratería. (Foto Archivo)

EFE

Estados Unidos considera que Argentina, Chile y Venezuela están entre los países que más violan la propiedad intelectual, a diferencia de España y México, que han mejorado gracias a las leyes adoptadas contra la piratería por internet.

En su evaluación anual de los países donde más proliferan los materiales pirateados y menos se aplican las leyes que castiguen esos crímenes, la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. mantuvo en la misma lista prioritaria, además de Argentina, Chile y Venezuela, a Argelia, Canadá, China, India, Indonesia, Pakistán, Rusia y Tailandia. Este año añadió también a Israel.

"El combate contra la piratería en los mercados de ultramar de productos sobre los cuales existen derechos de propiedad intelectual es crucial para el sustento de unos 18 millones de personas que en EE.UU. trabajan en industrias con alto contenido de propiedad intelectual", señala un comunicado de la oficina, conocida por su sigla en inglés USTR.

"El informe de este año va acompañado de un llamado a la acción por parte de nuestros socios comerciales", dijo el titular de la USTR, Ron Kirk. "Estamos listos para trabajar intensamente con nuestros socios para poner fin al robo de propiedad intelectual que amenaza los empleos en EE.UU. y en otros países", añadió.

El informe, que revisa las prácticas de 77 países que comercian con Estados Unidos, reconoce que ha habido "progresos importantes" en varios países, como México y España, aunque los mantuvo en la lista de vigilancia.

En cuanto a España, elogia la promulgación reciente de una legislación -la Ley Sinde contra la Piratería- que "proporciona un mecanismo para que quienes detentan derechos de propiedad intelectual eliminen o bloqueen el acceso al contenido en internet que infringe sus derechos".

"España ha demostrado un compromiso serio para encarar la piratería en internet", señaló el Departamento de Comercio añadiendo que "vigilará la aplicación de la ley".

De México destaca que "siguió haciendo progresos en la aplicación de las leyes sobre propiedad intelectual en 2010 pero la piratería y la falsificación siguen siendo elevadas", según el informe.

El documento hizo referencia a "cambios recientes de directores en varias agencias clave" de México y señaló que las mejoras en el país vecino se reflejaron el año pasado en una cifra sin precedentes de condenas por violaciones de los derechos de propiedad intelectual.

Entre esas acciones se cuenta la primera condena en México por la copia no autorizada con cámaras CAM de películas en los cines. "También hubo un incremento en el número de procesamientos y sentencias disuasorias aunque (en México) no todas las violaciones de derechos de propiedad intelectual se procesan de manera uniforme y coherente", agregó el documento.

El informe hace referencia también a los dos mayores socios comerciales de EE.UU., Canadá y China, que permanecen en la lista de los mayores infractores.

El gobierno estadounidense destaca el hecho de que "Canadá no promulgó en 2010 una muy esperada ley de protección de los derechos de propiedad intelectual y tampoco fortaleció la aplicación de otras leyes a lo largo de la frontera".

En cuanto a China, a Washington le preocupa "la prevalencia de la piratería y la falsificación, al tiempo que la aplicación de medidas para la 'innovación autóctona' y otras políticas industriales discriminan o de otra manera ponen en desventaja las exportaciones y los inversionistas estadounidenses".

Rusia, señaló el informe, "ha dado pasos importantes para mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual" pero debe dar más pasos contra la piratería en internet.


No hay comentarios: