Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 5 de mayo de 2011

Sabias palabras porque ya esto es un show morboso

El Carabobeño 05 mayo 2011


El cadáver de Bin Laden "no es un trofeo"

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió no publicar las imágenes del cadáver del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, porque el cuerpo del terrorista "no es un trofeo".

"Nosotros no somos así. No tratamos estas cosas como un trofeo", declaró el presidente estadounidense, quien justificó su decisión al considerar que la publicación de los documentos gráficos podría poner en peligro la seguridad de las tropas estadounidenses en el exterior".

Obama concedió una entrevista al programa de la cadena CBS "Sixty Minutes", cuya transcripción leyó en su rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Osama bin Laden aprendió por la vía dura que Estados Unidos "no olvida" a quienes lo atacan, afirmó el presidente norteamericano, Barack Obama.

Acerca de la posibilidad de que surjan dudas sobre la autenticidad de la muerte, Obama aseguró: "hemos estado supervisando las reacciones mundiales y no hay dudas de que esté muerto. Desde luego, quienes no tienen ninguna duda son los miembros de Al Qaeda".

Publicar las imágenes, agregó, "no supondría ninguna diferencia".

Con estas declaraciones, Obama concluye un debate interno en la Casa Blanca sobre la conveniencia o no de divulgar las fotografías, que el portavoz presidencial, Jay Carney, ha reconocido que son "truculentas".

Según han descrito medios estadounidenses, que citan fuentes del Congreso, en las imágenes de que dispone la Casa Blanca se aprecia una gran herida sobre el ojo izquierdo del líder de Al Qaeda.

El terrorista más buscado del mundo recibió dos disparos, uno en la cabeza y el otro en el pecho.

La Casa Blanca "retoca" su versión

El gobierno de Estados Unidos ha tenido que retractarse. Osama bin Laden no iba armado cuando un comando de las unidades especiales de Estados Unidos le disparó y tampoco usó a su mujer como escudo humano. Esta corrección es embarazosa, sobre todo porque el consejero en la lucha contra el terrorismo John Brennan había asegurado:

"Mi padre fue capturado vivo"

Una hija del dirigente terrorista Osama bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, indicó el canal de televisión de capital saudí Al Arabiya, que cita a una fuente de seguridad paquistaní.

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados capturaron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

La fuente explicó que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre dos y doce años.

Entre los niños se encontraba una hija de Bin Laden, de doce años de edad, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Bin Laden frente a los miembros de su familia.

El doctor Qazi Mahfooz Ul Haq vendió el terreno donde se construyó la última guarida de Osama bin Laden. Dijo que el comprador, un paquistaní que aparentemente dio refugio al jefe de al-Qaida, era un hombre "modesto y humilde" que no parecía un miliciano.

Base de datos

Los agentes de inteligencia que hurgan en computadoras y discos duros incautados donde murió Osama bin Laden probablemente encontrarán un tesoro sobre posibles nuevos ataques, ubicación de jefes de Al Qaida y fuentes de financiamiento, estiman responsables estadounidenses.

La cantidad es "impresionante", reconoció el director de la CIA, Leon Panetta: una decena de computadoras y discos duros, y alrededor de 100 CDs, DVDs y llaves USB, confirmó a la AFP un responsable estadounidense que pidió anonimato.

El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, dijo en el Senado que "probablemente" saldrán nuevos nombres que se añadirán a la lista negra antiterrorista de Estados Unidos.

Osama bin Laden, en el momento en que murió a manos de fuerzas estadounidenses, tenía cosidos y escondidos en su ropa 500 euros (unos 750 dólares) en efectivo y dos números de teléfono, informaron la cadena CBS y la revista Político.

Bush no irá a la zona cero

George W. Bush declinó una invitación del actual presidente Barack Obama para asistir a una ceremonia en el lugar donde ocurrieron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Manhattan, Nueva York, dijo un vocero del ex presidente estadounidense. Obama planea visitar el sitio el jueves luego del operativo de las fuerzas estadounidenses.

en que Osama bin Laden fue muerto. El ataque de al-Qaida, donde murieron unas 3.000 personas, ocurrió a principios del mandato de Bush como presidente en 2001.

El héroe desconocido será condecorado

El militar de los Navy Seals que acabó con Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, será condecorado en secreto y su identidad permanecerá en el anonimato por razones de seguridad, según medios estadounidenses.

La opinión pública estadounidense se pregunta estos días quién es el soldado de elite que, en una operación preparada durante meses al milímetro, disparó de manera certera contra el terrorista más peligroso del mundo.

La identidad no va a ser revelada, dada la negativa del Pentágono a dar detalles concretos de la operación del domingo en Pakistán, según confirmó un portavoz del departamento de Defensa a Efe.

Pero eso no quita para que el "héroe desconocido" reciba un reconocimiento privado .

No hay comentarios: