Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Qué es el punto cero y la energía que se desprende de él?

Imagen del cruce de vías
punto cero en una ciudad
  • Energía del punto cero
  • En física, la energía del punto cero es la energía más baja que un sistema físico mecano-cuántico puede poseer, y es la energía del estado fundamental del sistema. El concepto de la energía del punto cero fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern en 1913, y fueoseer, y es la energía del estado fundamental del sistema. El concepto de la energía del punto cero fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern en 1913, y fue llamada en un principio "energía residual". El término energía del punto cero es una traducción del alemán Nullpunktsenergie. Todos los sistemas mecano-cuánticos tienen energía de punto cero. El término emerge comúnmente como referencia al estado base del oscilador armónico cuántico y sus oscilaciones nulas. En la teoría de campos cuántica, es un sinónimo de la energía del vacío o de la energía oscura, una cantidad de energía que se asocia con la vacuidad del espacio vacío. En cosmología, la energía del vacío es tomada como la base para la constante cosmológica. A nivel experimental, la energía del punto cero genera el efecto Casimir, y es directamente observable en dispositivos nanométricos.
  • Fundamentos físicos

    En física clásica, la energía de un sistema es relativa, y se define únicamente en relación a algún estado dado (a menudo llamado estado de referencia). Típicamente, uno puede asociar a un sistema sin movimiento una energía cero, aunque hacerlo es puramente arbitrario.

    En física cuántica, es natural asociar la energía con el valor esperado de un cierto operador, el Hamiltoniano del sistema. Para casi todos los sistemas mecano-cuánticos, el valor esperado más bajo posible que este operador puede tener no es cero; a este valor más bajo posible se le denomina energía del punto cero. (Nota: Si añadimos una constante arbitraria al Hamiltoniano, obtenemos otra teoría que es físicamente equivalente al Hamiltoniano previo. A causa de esto, sólo la energía relativa es observable, no la energía absoluta. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que el momento mínimo es no nulo).

    El origen de una energía mínima no nula puede ser intuitivamente comprendido en términos del principio de indeterminación de Heisenberg. Este principio establece que la posición y elmomentum de una partícula en mecánica cuántica no pueden simultáneamente ser ambos conocidos cUtilización en propulsión y levitación

    Otra área de la investigación en el campo de la energía del punto cero es cómo puede ser utilizada para propulsión. NASA y British Aerospace tienen programas de investigación con este objetivo, pero producir tecnología práctica es todavía algo muy lejano. Para tener éxito en esta tarea, tendría que ser posible crear efectos repulsivos en el vacío cuántico, lo que de acuerdo a la teoría debería ser posible, y se están diseñando experimentos para producir y medir estos efectos en el futuro.

    El Catedrático Ulf Leonhardt y el Doctor Thomas Philbin, de la University of St Andrews en Escocia, han trabajado en una forma de invertir el efecto Casimir, para que sea repulsivo en vez de atractivo. Su descubrimiento puede conducir a la construcción de micromáquinas sin fricción con partes móviles que leviten.3

    Rueda, Haisch y Puthoff4 5 6 han propuesto que un objeto masivo acelerado interactúa con el campo de punto cero para producir una fuerza de freno electromagnética que es la verdadera responsable del fenómeno de la inercia; ver electrodinámica estocástica.

    Dispositivos de "Energía gratuita"

    El efecto Casimir ha establecido la energía del punto cero como un fenómeno científicamente aceptado. Sin embargo, el término energía del punto cero ha sido igualmente asociado con un área altamente controvertida - el diseño e invención de los llamados ingenios de "energía gratuita", similares a las máquinas de movimiento perpetuo del pasado. Tal es el caso de John Hutchinson [1] un apasionado canadiense del tema de energía libre que asegura haber obtenido una forma de extraer energía del punto cero, con el cual se podría tener baterías de una duración de 1000 años.

    Leonardo da Vinci. El hombre
    de Vitrubio

    VIERNES 18 DE MARZO DE 2011

    Física de la Energía Punto Cero.

    http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2006/03/mag-k_pullo02.gif


    Energía libre, Energía Cósmica


    "Es una aseveración algo misteriosa, que sin embargo ahora es totalmente comprensible en términos de la ciencia, porque de acuerdo con la
    Física de la Energía Punto Cero, toda materia no es más que una modificación del vacío

    Resulta que cada punto en el vacío tiene energía infinita convergiendo en un solo punto. Al deducir que cada punto de energía tiene energía infinita que está convergiendo hacia este punto desde todas las direcciones y debido a que esta energía infinita está proviniendo simultáneamente de todas direcciones, entonces hay un momento de cancelación, se cancelan mutuamente y es por eso que esta cantidad de energía en el espacio es invisible.

    Es como por ejemplo los vectores, cuando hay un punto en el centro, entonces un vector sale por un lado y otro hacia el lado contrario, pero como son iguales y opuestos, entonces se cancelan y eso es la cancelación que sucede, hay tanta energía, pero al cancelarse, no la vemos.

    Es una energía universal que se cancela a sí misma omnidireccionalmente.
    Este proceso de cancelación omnidireccional es tan perfecto que incluso una cantidad infinita de energía parece oculta en el espacio vacío
    .

    Ahora, esto de que el espacio esté infinitamente lleno de energía, tiene inmensas implicaciones en cuanto a nuestra manera de ver el Universo. Desde este punto de vista cada punto en el cual hay total vacío es donde la energía se está cancelando de manera perfecta.

    Pero si en cualquier punto el proceso de cancelación omnidireccional no se completa, si hay un pequeño desbalance en el proceso de balance energético (un vector sale un poco más), entonces ahí hay una distorsión en este punto y es esta distorsión en la cancelación lo que resulta manifestarse como materia.

    Desde este punto de vista toda la materia, todo el mundo manifiesto (n.t.: la realidad geometrica, seria el vaso conector entre la energia manifiesta y la energia invisible potencial ) no es más que una temporal asimetría en el vacío que se cancela. Esto nos permite hacer que la Ciencia compruebe lo que los Maestros habían venido diciendo desde hace mucho: que la materia y el vacío son la misma cosa."

    DOCUMENTAL (youtube, tiene 11 capitulos..)

    A lo largo de este documental se hace un recorrido desde los orígenes hasta el día de hoy en lo relativo a la energía libre y las diferentes tecnologías para captar esta energía. Se inicia con la época de Nikola Tesla y se presentan varios investigadores, ingenieros e inventores que a lo largo del siglo XX han trabajando y conseguido captar esta energía del campo de punto cero.

    Se muestran diferentes tipos de motores electromagnéticos que funcionan exclusivamente de la energía captada del vacío cuántico. También se habla de antigravedad, como el efecto Hutchison, descubierto por John Hutchison. Recomiendo muy mucho dedicar el tiempo a ver este documental, no sólo una vez sino varias, ya que es una fuente de información y también de educación.

    MAS INFO:

    http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/nikola-tesla-sus-inventos-788.html

    http://buenasiembra.com.ar/videos/varios/nikola-tesla-un-genio-un-adelantado-de-la-humanidad-1179.html

    [

No hay comentarios: