Valencia, (Especial).- Con gran afluencia de público amante de las artes visuales que plenó dos de las salas expositivas del Museo de la Cultura, quedó inaugurada este domingo, la exposición retrospectiva "En Carne propia", de la artista plástica Miriam Perales, con el apoyo del Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura.
La inauguración, que se suma a la muestra del maestro Carmelo Niño, Sueños y desvelos, estuvo a cargo de la titular del despacho cultural, María Cora Páez de Topel quien en nombre del mandatario regional, Henrique Fernando Salas Römer, le dio la bienvenida a la artista Miriam Perales, quien presenta, en esta ocasión, una muestra que recoge más de 60 obras con lo más significativo de su trabajo creativo a lo largo de dos décadas.
Páez de Topel se mostró complacida con la presencia de la obra de esta artista, poseedora de varios premios y que ha expuesto en numerosas salas de Carabobo, llenado de color y movimiento ahora las Sala Azul y Sala Verde, con su muestra que estará abierta al público de martes a viernes, entre 9:00 de la mañana y 4:30 de la tarde, así como los sábados y domingos, entre 10:00 a.m. y 3:00 pm.
Recordó que en la Sala Roja del Museo de la Cultura, se mantiene la muestra "Sueños y Desvelos" del maestro marabino Carmelo Niño, "una exposición de alto nivel, que honra al Gobierno de Carabobo, en el empeñado del gobernador Salas Römer de apoyar las manifestaciones culturales".
Destacó que también en el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela, hay una magnifica muestra de Arte Sacro a la que también invitamos a la colectividad a visitar. En el mes de julio se va a inaugurar en el Museo Casa de la Estrella una exposición con motivo del Bicentenario.
Por su parte, Miriam Perales, manifestó su gratitud por el apoyo de la Secretaría de Cultura, expresando que "es un honor contar con estos espacios abiertos a los artistas y en mi caso, las dos salas necesarias para que pudieran entrar tantas obras", integrada por dibujos, pinturas e instalaciones, que resumen no solamente largas horas de dedicación a esta actividad, sino en tres ejes temáticas fundamentales, que son el cuerpo humano, el manejo de los rostros y el tratamiento con los animales.
-De esta exposición –explica- hay una parte que es inédita, que es la parte de los cuerpos, es la primera vez que muestro este trabajo y para mi es muy significativo. Esa serie es la que da nombre a la exposición "En Carne Propia", la esencia es básicamente, que nosotros vivimos la vida gracias a que Dios nos presta un cuerpo que es temporal, que es perecedero, pero nos sirve para vivir las experiencias, en carne propia, yo no puedo vivir la vida de nadie más, sino la mía. En definitiva, esta exposición es una invitación a vivir-.
La sala verde acoge la serie que da nombre a la exposición, la parte de los cuerpos con piezas de 1990 hasta 2010. En la sala azul está lo más conocido de su trabajo que tiene ver con auto retratos y animales, temáticas que Miriam Perales trabaja en paralelo.
Durante el tiempo de esta exposición y de la muestra del maestro Carmelo Niño, se estarán llevando a cabo diversas actividades con la artista en ese importante recinto cultura de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario