Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 20 de mayo de 2011

Ojalá sea una devoción que vaya más allá de la imagen y llegué al lo que es la Virgen en su pleno sentido.



El Carabobeño20 mayo 2011

Debe estimularse culto a la Virgen del Socorro

Alfredo Fermín

afermin@el-carabobeno.com

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette, insistió en la necesidad de continuar estimulando la presencia de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, en los sectores del sur de esta ciudad, porque el culto que lleva varios siglos podría disminuir y desaparecer con el tiempo.

"Sólo dando lugar preeminente para que la Virgen presida los templos se estimulará la fortaleza de su culto, y podrán fundarse las cofradías parroquiales" expresó monseñor Del Prette durante la misa que concelebró con el párroco Pedro De Freitas el jueves en la tarde, para celebrar los 395 años de la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo, a la que posteriormente se le agregó el culto a la Virgen del Socorro.

Centenares de feligreses y representantes de instituciones asistieron a esta misa solemne auspiciada por la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, que preside Marina Giménez de Bencomo, y cuyos intengrantes lucieron vistosas capas vino tinto.

El 19 de mayo de 1616, monseñor Juan de Bohórquez, obispo de Venezuela, atendió la solicitud de indios, negros, zambos y esclavos para fundar la cofradía dedicada inicialmente al Espíritu Santo. En 1690 la corporación con sus propios recursos adquirió en España la imagen de Nuestra Señora del Socorro, que se convirtió en patrona de Valencia y es la primera coronada canónicamente por decisión del Papa en 1910, recuerda el historiador Leopoldo Fadul.

En la homilía de esta misa, animada musicalmente por el grupo Contrastes, monseñor Del Prette expresó su preocupación por el desconocimiento que tienen los jóvenes de nuestra ciudad, tanto que son muchos los que viven en las urbanizaciones del norte y del sur que no conocen ni la plaza Bolívar ni la Catedral, por lo cual insistió en que la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro debe continuar impulsando el conocimiento y la devoción a la imagen.

No hay comentarios: