Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 10 de junio de 2011

Aqui todo está muy bien...los chavistas con el viejo Agüero a la cabeza en la región se la vacilan lindo, y el Agüero escribe cada bolsería...

10 junio 2011

Asfaltado deficiente y tuberías rotas hunden calles de Valencia

JOSSFREN GUZMÁN

El hundimiento del pavimento en Valencia es cada vez más frecuente. Conductores de carros, camiones o unidades del transporte público son sorprendidos por estos cráteres que atrapan sus vehículos.

Un camión surtidor de gas cayó este jueves en un hueco en la avenida Bolívar justo cuando se disponía a partir, luego de prestarle el servicio a un negocio de comida rápida que está a 15 metros del elevado El Viñedo.

A las 11 de la mañana el vehículo de Pdvsa-gas se estaba incorporando a la avenida, cuando los dos cauchos traseros del lado derecho quedaron en una antigua canal cubierta con concreto, que cedió por el peso del camión.

Para sacarlo de este hundimiento fue necesaria la ayuda de una grúa, que a las 3:00 de la tarde logró retirarlo. La abertura continúa visible pero con algunos escombros colocados por el vigilante del restaurante.

Colector principal de Santa Inés colapsó

Al final de la avenida principal de Santa Inés, en el sector 7, está el colector de aguas servidas de toda la urbanización que se reventó hace dos semanas y formó un cráter debido al socavamiento de las aguas, en el que cayó una unidad de transporte. A esta red de aguas negras se iban a incorporar las de las viviendas de Boca de Río, pero no lo podrán hacer hasta que sea reparada la tubería.

Una camioneta de pasajeros estaba estacionada donde está el hueco y se hundió cuando cedió el pavimento, aseguró Juan Félix Sánchez, vecino del sector. La abertura quedó frente a la casa de José Palma, quien atestiguó que el olor que expelen las aguas por las tardes es nauseabundo. "Doy gracias a Dios que tengo aire acondicionado y me puedo encerrar en mi casa, porque de paso los zancudos son insoportables".

Osmel Paz, habitante de la urbanización Boca de Río, detalló que también está afectado por la rotura de la tubería, ya que el urbanismo se iba a conectar a esta red para poder tener la habitabilidad de las casas, quedando más de 80 familias sin poder residir en sus viviendas. "Nos tienen en un vaivén: el alcalde Edgardo Parra dice que es problema de Hidrocentro y estos dicen que el inconveniente lo debería solucionar la alcaldía. La verdad es que no entendemos y somos más de 3 mil familias que estamos afectados entre Santa Inés y Boca de Río".

Más de dos meses en la avenida Stelling

En la avenida Stelling de la urbanización Fundación Mendoza, en Valencia, hace más de dos meses Hidrocentro abrió dos huecos en el pavimento con la intención de revisar un problema en la red de cloacas, pero hasta ahora, según los vecinos, cuatro carros han caído en las aberturas por la falta de señalización.

Los habitantes relataron que es una tortura cada vez que llueve, porque las aguas se desbordan y llegan hasta la acera. "Cada vez que hay precipitaciones fuertes los excrementos se vienen hacia nosotros. Aquí en mi casa no podemos ir con frecuencia a los baños porque están tapados", describió Marlene de García.

Caminando por la avenida se puede percibir el mal olor que expelen, además de ver las maniobras que tienen que hacer los conductores para esquivar los dos boquetes rebosados de aguas negras.

García dijo que hasta el lugar ha ido el ingeniero César Cedeño y una cuadrilla de la Hidrológica del Centro, quienes supuestamente iban este lunes, pero hasta las cuatro de la tarde no se había presentado ningún funcionario de la empresa.

Son más de 15 familias afectadas por el desborde de las aguas servidas. "Mi hijo tuvo que llevar a su hija a la clínica porque se enfermó de la piel y de los bronquios por los malos olores de esas aguas que están contaminando el ambiente", expresó Raúl Chirinos, uno de los vecinos que está perjudicado directamente porque los huecos están frente a su casa.

Marlene de García aseguró que la denuncia se ha realizado en todos los medios regionales, en la Alcaldía de Valencia y en Hidrocentro "pero nos dan la cara y se van, nos dicen que sí, que dentro de dos días y no hay respuesta definitiva. De verdad estamos desesperados, no sabemos qué hacer, ya no sabemos a dónde ir".

Entre los problemas que han ocasionado el colapso de las cloacas, Chirinos contó que las aguas se devuelven por las tuberías. "Mi esposa no puede fregar bien los corotos porque por el desagüe le salen las aguas negras. Ya no sabemos cómo hacer para bañarnos porque sucede lo mismo. Estamos en espera de que Dios sea el único que baje y nos ayude".

Scarano: Huecos de La Cumaca responsabilidad de Hidrocentro

Los huecos en las vías del sector La Cumaca son responsabilidad de Hidrocentro, así lo expresó el alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, debido a los trabajos inconclusos que esta empresa ha realizado en este sector.

Wilfredo Miranda, presidente de Vialsandi, manifestó que la zona de La Cumaca está siendo atendida desde hace dos semanas, pero debido a las lluvias los trabajos no han avanzado.

El funcionario señaló que ya han reparado varias fugas que ha dejado la empresa hídrica, y hay otras que aún permanecen. Manifestó que aunado a esto, se encuentran las tomas ilegales que han hecho las personas que han invadido la zona.

Scarano indicó que en el sector existen varios factores que causan la rotura del pavimento, siendo uno de los problemas que más agrava esta situación las fallas en las tuberías.

Scarano también responsabilizó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) por trabajos inconclusos que dejó en el sector Mosanga, que limita con el municipio Los Guayos, donde reventaron toda la capa asfáltica, dejando varios escombros.

"Por la irresponsabilidad en estos trabajos inconclusos, nosotros nos hemos visto en la necesidad de tapar y recoger todos los escombros que el MTC dejó en esa zona", aclaró Scarano.

En cuanto a la toma ilegal de agua, el alcalde señaló que será Hidrocentro la que debe sancionar a todo aquel que rompa el asfalto para conectarse de las tuberías. Puntualizó que los trabajos en el sector La Cumaca han estado avanzando positivamente. (mt)



10 junio 2011

Afectados por paralización del subterráneo siguen pagando impuestos pese a ordenanza

Beatriz Rojas

brojas@el-carabobeno.com

Pese a que el año pasado se aprobó la Ordenanza de Exención del Impuesto sobre Actividades Económicas a los Contribuyentes Afectados por la Construcción de la Línea Dos del Metro de Valencia, éstos siguen pagando su tributo.

La ordenanza consta de 6 artículos y establece la exención del impuesto sobre actividades económicas a las personas naturales y jurídicas, afectadas por la construcción de la línea dos del metro, durante los años 2011 y 2012.

El estamento legal especifica que los zonas afectadas por la construcción del subterráneo, están en la avenida Bolívar norte, entre la avenida Guzmán Blanco y la redoma de Guaparo.

De acuerdo a lo indicado por la concejal Gladys Valentiner, los comerciantes no han podido gozar de este beneficio, porque entre la Dirección de Hacienda de la alcaldía y la CA Metro de Valencia "le tienen un peloteo que da vergüenza".

La edil explicó que Hacienda les exige una certificación de la CA Metro de Valencia que indique que el negocio está dentro del área afectada por la construcción del subterráneo, y cuando van a la empresa les dicen que la ordenanza fue modificada, lo cual no es cierto.

Lo cierto es que la ordenanza prácticamente se transformó en letra muerta. Los comerciantes cuentan con una ordenanza que los beneficia de derecho, pero no de hecho.

Valentiner precisó que si bien es cierto hubo un intento de modificar este estamento legal, para cambiar la exención por exoneración y reducir la cantidad de beneficiados, esto no se ha aprobado.

Durante un recorrido realizado por alrededores de algunas de las zonas afectadas por la construcción del subterráneo, comerciantes coincidieron en señalar que a pesar de las pérdidas económicas por las que atraviesan, tienen que pagar todos sus obligaciones tributarias y de servicio.

Adicionalmente los niveles de inseguridad los tiene azotados y alejan a la potencial clientela.

Que venga el Presidente

Luego de manifestar su molestia porque el vicepresidente Elías Jaua, aseguró que la línea dos del Metro no está paralizada sino que el ritmo de trabajo se desaceleró, Esther Montes propone que el propio Presidente de la República venga a Valencia para que constate la paralización.

Montes es representante de los comerciantes del Multicentro El Viñedo y desde hace un buen tiempo mantiene una lucha por la culminación de esta importante obra para la ciudad.

La comerciante sostiene que si la obra no está paralizada, alguien debe explicar por qué hay un grupo de ex trabajadores del subterráneo, todos los días apostados frente a las dependencias de la CA Metro de Valencia que funciona en las inmediaciones del Fuerte Paramacay.



No hay comentarios: