Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de junio de 2011

Ay Dios mío, gracias a Dios que desde 1998 estamos en manos buenas que aman la Nación...MUA FIDEL CASTRO DIOS PADRE

Denunciarán en Fiscalía al Presidente y sus ministros

Diputado Marquina asegura que Chávez actuó al margen de la Constitución

El diputado Alfonso Marquina aseguró que se pretende vulnerar la fe pública Enio Perdomo
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011 12:00 AM
"Acabo de firmar y promulgar la Ley de Endeudamiento Especial. Saldrá en Gaceta Oficial mañana". Así lo anunció el presidente Hugo Chávez desde La Habana - Cuba el pasado domingo, cuando cumplía 48 horas de haber sido operado de emergencia por un "absceso pélvico". Lo que no contaba el jefe de Estado era que al realizar ese proceso estaba incurriendo supuestamente en un delito.

Según el diputado Alfonso Marquina (UNT-Miranda), el Presidente y su gabinete actuaron al margen de la Constitución y las leyes porque promulgaron la Ley de Endeudamiento Complementario fuera del país y sin la presencia del Consejo de Ministros.

Explica el legislador que en la Gaceta Oficial del lunes 13 de junio, al final del texto de la Ley de Endeudamiento, colocan: "Dado, firmado y sellado por Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores y en Caracas a los 12 días del mes de junio. Además, avalado con todas las firmas de los ministros".

"La primera mentira con la que se pretende vulnerar la fe pública es con el sitio donde se encontraba el jefe de Estado que para el momento de la promulgación es público, notorio y comunicacional que está en un hospital de La Habana - Cuba convaleciente de una operación y en segundo lugar, el consejo de ministros nunca se reunió".

A juicio de Marquina, se cometió "delito agravado" al falsear un acto público porque "ni el Presidente estaba en el Palacio de Miraflores, como queda sentado en la Gaceta, ni sus ministros en Cuba. Esto va en contra del artículo 214 de la Constitución que establece que el Presidente no puede promulgar leyes sin la presencia de los ministros".

Aseguró que el caso ya está en manos de abogados y que la próxima semana acudirá a la Fiscalía General, para que se abra una investigación al Presidente y sus ministros. Correa: La sociedad debe velar por el derecho a la información

"No podemos acostumbrarnos a recibir un 'no' de funcionarios", dijo

EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011 12:00 AM

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, reiteró la necesidad de arraigar en la sociedad venezolana el derecho a obtener información oportuna y veraz por parte de sus gobernantes y funcionarios, sin que medie para ello ningún tipo de censura o predisposición hacia quienes la solicitan.

Correa, quien además es periodista, disertó sobre el tema de la Transparencia y libre acceso a la información pública, durante un foro dictado en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua, como parte de las actividades programadas para celebrar el Mes del Periodista.

Aseguró que la sociedad, y en particular los periodistas, están en la obligación de velar por el cumplimiento del derecho a recibir información por parte de los funcionarios públicos, sobre el manejo de los fondos públicos, el desarrollo y ejecución de programas colectivos y en fin, todo lo que le interesa al ciudadano conocer acerca del desenvolvimiento de las personas a quienes eligió para administrar los fondos públicos.

"Como periodistas, no podemos acostumbrarnos a recibir un `` no´ de parte de aquellos, cuya obligación de informar sobre sus actividades está plenamente establecida en la Constitución y las Leyes de la República", dijo.

El auditorio estuvo conformado por parte de la directiva del CNP Aragua, periodistas y estudiantes.

Sanguino defiende ejecútese a Ley hecho en La Habana
EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011 12:00 AM
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, señaló que el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, puede darle el ejecútese a una ley en cualquier lugar donde se encuentre.

"El Presidente puede firmar en un avión, es un ejecútese legal, puede firmar en cualquier parte, es la majestad del Presidente", señaló Sanguino en respuesta a quienes califican de "ilegal" el ejecútese que el pasado domingo, desde una clínica de La Habana, Cuba, le dio el primer mandatario nacional a la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal de 2011.

Desde el anuncio del jefe de Estado sobre el ejecútese de la Ley, se ha generado toda una polémica sobre la legalidad de este acto. Algunos sectores de oposición consideran que "es ilegal" porque el mandatario debe ejercer sus funciones presidenciales dentro del territorio venezolano.


No hay comentarios: