Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 13 de junio de 2011

Los tiempos de Dios son perfectos y se cumplen O Si O SI...a pesar de los paleros y Fidel Castro...

Terminó su ciclo, pero como “comunistas” nadie contaba con la vulnerabilidad del cuerpo y el cansancio del alma, amén de los tiempos de Dios y su Justicia.

El Carabobeño 13 junio 2011

Chávez aún desconoce cuándo regresará a Venezuela

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo anoche desde un hospital de La Habana que se encuentra "en plenas facultades" tras la intervención quirúrgica por un absceso pélvico a la que fue sometido de urgencia en Cuba el pasado viernes.

En una llamada telefónica a la emisora interestatal Telesur, en momentos en que declaraba sobre el tema su canciller, Nicolás Maduro, ya de regreso en Caracas, Chávez relató que los médicos le manifestaron que "no se explican cómo no brotó una infección".

Asimismo dijo que las biopsias han arrojado que "no hay ninguna señal maligna" (no la hay porque el maligno es él mismo y su “Padre espiritual” el mismo satán, o sea está en su casa y cuidado “bajo sus alas”) y que la herida "es más o menos profunda" y ha permitido que el pus drene.

"Lamento mucho estas cosas", añadió tras insistir en que no tiene fecha para volver a Venezuela y que ello dependerá "de la evolución de la recuperación ante una lesión sensible", ante la cual "no hay que apresurarse".

"No va a ser largo" el período de recuperación, "pero no puedo responder con precisión" cuándo viajará de vuelta a su país, declaró.

También relató que el líder Fidel Castro y su hermano y sucesor en la jefatura del Estado cubano, Raúl Castro, lo han visitado en el hospital donde se encuentra y les agradeció el "mucho amor y afecto" que le han demostrado, lo mismo que otros gobernantes, entre los cuales nombró a sus colegas de Argentina, Bolivia y Ecuador.

Chávez, de 56 años, fue operado en La Habana al concluir una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, la cual debió suspender el pasado mayo debido a una dolencia en una rodilla que lo mantuvo en reposo durante un mes.

El gobernante venezolano lamentó lo que llamó "sadismo" y "miserias" de algunos de sus opositores que han manifestado que debe entregar el poder a su vicepresidente, Elías Jaua, por incapacidad para gobernar debido a su condición médica.

"Estoy en plena facultades", repitió entonces y aseguró que si no fuera así "sería el primero en tomar una decisión" de autoexclusión.

"Estuve más limitado" durante los días previos a la operación debido a los dolores y otras molestias dijo y relató que fue Fidel Castro quien ordenó las tomografías que detectaron el problema la noche del jueves.

"Sentí un escalofrío, un malestar y él (Fidel Castro) se dio cuenta" de que se requería un examen de ese tipo, manifestó y reveló que el ex gobernante cubano le ha llevado películas "para que se desconecte" momentáneamente de los problemas que debe atender.

En ese sentido dijo que hoy promulgó una ley y que permanentemente se comunica con su vicepresidente y sus ministros para impartir órdenes y directrices.

En ese sentido, el canciller destacó que Chávez está "dando órdenes y cuidándose disciplinada y responsablemente".

Maduro también arremetió contra los opositores a Chávez que han pedido la asunción de Jaua y remarcó que el presidente "está en pleno ejercicio de sus funciones".

Quienes sostienen lo contrario, prosiguió, pretenden "pescar en aguas revueltas" movidos por "miserias humanas y odios", lo que les ha impedido pronunciar "siquiera una palabra de aliento" al enfermo, porque de ellos "no podemos esperar nada bueno", subrayó.

Apoyo

Como en varias ciudades de Venezuela, en Valencia en las afueras de la estación Plaza de Toros del Metro, militantes del PSUV se concentraron para brindar apoyo a Chávez por su estado de salud. A la actividad asistieron, el alcalde Edgardo Parra, presidente del Consejo Legislativo, Miguel Flores y el diputado Héctor Agüero.

Con información de Jossfren Guzmán

No hay comentarios: