Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuando la Luna le habla al Mundo. ¿La oirán?

Blog Mundo Místico

martes 31 de mayo de 2011

Cuando Luna le habla al Mundo.












Por Susana Colucci
Horóscopo del 01/06 al 01/07
El 01/06 después de las 4 de la tarde hora Venezuela, el Este de Asia, Alaska, Norte de Canadá e Islandia junto con Luna Nueva podrán ver un eclipse parcial de Sol. Luna tímida se desquita de su hermano mayor, robándole un cachito de luz como diciéndole así me veo yo cuando solo puedo reflejarte parcialmente.



De los países donde se verá el eclipse, especialmente me llama la atención Islandia porque ese país viene siendo foco de atención desde hace algunos días porque al haber sacudido pacíficamente en 2009 durante dieciséis semanas su capital hasta tumbar al gobierno que les llevó a la bancarrota, ha sido ejemplo de los “indignados” de España y sus volcanes interrumpen, cada tanto, los vuelos comerciales de Europa.

El este de Asia está formado por China, Hong Kong, Taiwan, Macao, Corea del Sur, Corea del Norte, Mongolia y Japón. Con la oposición Saturno – Urano anunciando problemas por radiactividad y la cuadratura Saturno Plutón problema con lo nuclear es posible que de la Isla de los cerezos en flor sepamos algo mas que la suposición que han nacido conejos sin orejas. Los problemas nucleares o con radioactividad pueden darse en otros lados también. El que el eclipse solo se vea en esos países nos dice que nos fijemos en ellos, porque es ahí donde existe gran probabilidad de suceder lo anunciado o que pase algo que los haga destacar.

Estaremos viviendo los últimos días de Júpiter en el signo zodiacal Aries y de las señales que nos mandan los demás planetas podemos concluir entre otras, que nos está avisando sobre decisiones judiciales que nos hagan sentir inestables, también de las cancillerías, atañidas a universidades o universitarios, o pudiera confundirnos hecho relativo a la iglesia. También que estemos atentos con el comportamiento del mar cual se puede manifestar con grandes movimientos internos, oleaje fuerte o poco común, o acciones violentas que no se observan circunscritas solo al mar, también pueden reflejarse como sismos, tifones, tempestades, vientos violentos, volcanes que hacen erupción, aludes que entre otros causen problemas en la navegación, por inundaciones, pérdidas materiales o humanas. Podríamos saber de muerte de peces o de animales de gran tamaño.

Las personas de poder en los opuestos, habrá quienes puedan escapar de la acción de la justicia o eviten ser apresadas pero otros nada podrán hacer y quedarán encerrados, tendrán que renunciar, los despedirán, los secuestran, perderán lo alcanzado o se ausentarán.

En los asuntos que tienen que ver con el poder político o con representantes de grandes fortunas se notan accidentes, peleas, discusiones, caídas o viven dificultades asociadas con el dinero. Salen a la luz cosas que no se sabían o se terminan de dirimir situaciones pendientes. Desenlaces. Este pronóstico puede afectar además a mujeres.

No se ve como el mejor mes para la Banca internacional, lo universitario o religioso ni para la Justicia. Las epidemias, asfixias o intoxicaciones pueden causar ausencias. Tendencia a los suicidios, ataques piratas o naufragios. Seguiremos sabiendo de países que tienen que enfrentar problemas con el suministro de electricidad, tormentas, huracanes, con la tecnología o los vuelos. El movimiento gay en las noticias también las manifestaciones populares porque son reprimidas, obstaculizadas, hechos presos o hay ausencias. No olvidar que están activos los pronósticos de la rebelión del tiempo.(leer al final de este artículo)

Para Venezuela este mes será de retrocesos, devoluciones, resultados adversos o crisis en especial en lo que a la circulación de la moneda, pertrechos para la guerra, situación económica o finanzas se refiere. El país tiene mayor probabilidad que siempre de estar en las generales. Ausencia que sorprende o se da en circunstancias extrañas. El presidente fuerte pero teniendo que enfrentar problemas, accidentes o caídas, junto con los conflictos o acuerdos internacionales en la mira. Puede haber situaciones que lamentar. La oposición Saturno - Urano mas que nada referida a las Asamblea nacional, los deportes, las actividades de recreación, sitios de esparcimiento, los artistas o la farándula.
.

En España la situación política sigue definiéndose. Zapatero en problemas o enfermo, tal como indica su situación ha iniciado una nueva etapa de su vida, se ve preocupado. Puede haber un pronunciamiento acerca de la solicitud de adelantar las elecciones. Tiene mayor probabilidad que otros países de verse afectada por los anuncios de la oposición Saturno- Urano (ver al final en: la rebelión del tiempo). Destaca lo que tienen que ver con el exterior, la cancillería, la justicia, la iglesia o los jóvenes universitarios. Algo se pierde, asunto con la crisis financiera confunde o se repite, o ausencia que causa tristeza, confusión o destaca en las noticias.

A Colombia el horóscopo la describe pasando por un momento difícil, pasando pruebas de esas que se pueden superar con esfuerzo y que cuando se logra hacerlo el país se supera o crece a los ojos de los demás. Destacan las noticias, las vías de comunicación, el transporte, los países vecinos anuncio ligado a lo que desaparece, las ausencias, las explosiones, la basura, las crisis o el terrorismo. La oposición Saturno Urano en el ámbito de las preocupaciones, las situaciones arduas, los centros de reclusión, la corrupción o la criminalidad También los deportes, las actividades o sitios de esparcimiento, el congreso, los artistas o la farándula. Santos también se ve fuerte pero con problemas por resolver, podría sufrir un accidente, tener peleas o enfrentar cosas que se descubren acerca de el. Tal como la mayoría de los países de América en las general con mas fuerza que otros.

En USA tampoco se ven las cosas fáciles, tendrán que superar pruebas, se están definiendo factores y es posible que se inicien etapas como consecuencia de algo que se venía preparando. Pueden tocar piso o se conocen crisis financieras por pérdidas de valor del dólar, problemas económicos o cambios que resultan negativos. Dificultades que tienen que ver con basura, profundidades, los nuclear, la mafia o el terrorismo. Destacan las noticias, las vías de comunicación, el transporte, los países vecinos anuncio ligado a lo que desaparece, las ausencias, las explosiones o las crisis. Puede haber cambios de embajadores, cónsules o cancillería. Se termina algo en el tribunal supremo de justicia o que tienen que ver con el exterior o la religión. Obama fuerte pero afectado durante viaje pro pérdida, inestabilidad o transición que no le resulta fácil. Pudiera tener una pela con mujer o alguien de dinero o político, quizás Donald Trump le vuelve a sacar algo. Este es otro país mas sensible que lo común a los pronósticos generales, especialmente los asociados con la Naturaleza. Se ven hechos que lamentar que afectan a muchas personas o causan tristeza.

Estamos viviendo momentos intensos, mantener pensamientos positivos, expresarlos con las palabras adecuadas y mantener una actitud acorde con ellos puede ayudar a equilibrar la Energía Universal y a hacer que nuestra vida sea mejor.

En junio comenzaré a dictar el curso de Astrología, avalado por el Nodo Venezolano de Pensamiento Complejo “Conexus Edgar Morin”, adscrito al Rectorado de Universidad de los Andes. Si estás interesado en participar escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es para conocer contenido, duración e inversión.

Namaste
susana colucci
@horoscopia






La rebelión del tiempo, un periodo intenso hasta el 01/08.

Terminando el mes lunar con el cuarto menguante pleno empezamos un ciclo de dos meses hasta el 31 de julio en compañía de los pronósticos asociados con la oposición Saturno–Urano cuales ya vivimos esta semana, en el 2010 y antes. Ahora se ven con mas intensidad porque viene acompañada de lo que en Astrología llamamos un T cuadrada cerrada en Plutón, que es anunciadora de tensiones cuales si no son atacadas en el momento preciso tomando las decisiones adecuadas pueden causar crisis.
Esto nos dice que estemos preparados para vivir dos meses en los que el sentimiento conservador y el revolucionario estarán en pugna, necesitaremos profundizar en lo que pase para encontrar el equilibrio entre control y espontaneidad. Saber que el balance llega si nos hacemos concientes de nuestro poder. Saturno habla de fortaleza y estabilidad, Urano de libertad e independencia, son opuestos, anuncian una lucha entre dos. Mientras mas preparados estemos para enfrentar esta lid, mayor oportunidad tendremos de salir victoriosos.

Esta configuración describe momentos intensos, en especial los que se refieren al tiempo, los valores, las reglas, se enfrentan las ganas de controlar con la rebeldía; de esos lapsos que sacuden las bases de lo que veníamos pensando hasta ahora, pero cuidado porque el efecto puede parecer favorable al principio pero si no cuidamos las consecuencias estás pueden ser violentas y traducirse en pérdidas o resultados temporales con fecha de caducidad y, si no estamos alerta de las señales el momento puede ser nefasto.

Lo sugerido será pensar cada paso y actuar con conciencia ya que los opuestos se estarán desafiando, lo conservador, lo tradicional, los compromisos y la seriedad vs los cambios bruscos, la anarquía, la rebelión… lo sugerido es estar pendiente de los nervios, las emociones y los estados de ánimo para controlarlos y, estar preparados para afrontar la incertidumbre y sentir mas que nunca resistencia al cambio… para no dejarse vencer por la melancolía que puede llevar a depresiones innecesarias.

Por otro lado habla de riesgo de caídas imprevistas, accidentes o problemas con el servicio de luz, con aparatos eléctricos, la tecnología, los frenos o la vejez. Además hechos inesperados o inusitados atañidos a la piel, los huesos, los dientes o los órganos del cuerpo que ejercen una función reguladora, las canchas de fútbol y lo que tiene gran tamaño.

Retrasos, suspensiones, obstáculos y probabilidad de accidentes en los vuelos aéreos y vemos como desde hace unos días para acá (la oposición empezó el 12 de mayo) se han incrementado los accidentes aéreos y no nos asombra que con la erupción del volcán en Islandia ya se empiece a hablar que la nube de cenizas sea un estorbo para los vuelos regulares en Europa.

Habrá que estar alerta, los anuncios pueden variar en intensidad de Luna en Luna, dependiendo de cómo se vean los planetas desde cada punto del globo, pero la sensación que el tiempo vuela, el antagonismo, la rivalidad o la dualidad serán patentes. Entre otros aumenta el riesgo de sismos o de eventos inusitado que afecten la construcción, las fuerzas laborales, estructuras, las deudas, la banca internacional o lo concerniente a la agricultura. Es posible que en algunos sitios haya frío inesperado, nubes densas y negras o vientos borrascosos. Las actividades asociadas con canteras o piedras podrían sufrir cambios bruscos, accidentes, explosiones o situaciones poco comunes, aludes.

Huelgas, atentados contra estructuras, edificaciones o asuntos que tiene que ver con rocas asombren.

Represión u obstáculos a rebeliones o huelgas (el Movimiento 15M en España quedará registrado en los albores de este aspecto astrológico). Se ven momentos en los que las rebeliones activas para estos días bajen en intensidad y en otros aumentarás, lo iremos viendo en los horóscopos de las diferentes fases.

Posibilidades de cambios, inestabilidad política, nuevas rebeliones porque se siente la carencia de seguridad material, física o de trabajo. Dificultades con asuntos relacionados con tecnología, la aviación, electricidad o recolección de basura.

Ausencias que no son esperadas, en circunstancias extrañas o que producen cambios. Secuestros o encarcelamientos que causan tensión. Ataques terroristas que asombran o causan pérdidas.

Días en que lo material se verá conmocionado de una u otra forma, sabremos de personas o países que no pueden hacer frente a sus deudas, pierden sus propiedades o de quienes se niegan a envejecer. Anuncia imprevistos o cosas extraordinarias relativas a ancianos, relojes, bienes raíces, herencias, trabajo, minas, cuevas, petróleo, lo nuclear , lo radiactivo, los viajes especialmente como dijimos arriba si son en avión.

Los grupos organizados como escuelas, los servicios de salud, los organismos gubernamentales, las empresas e incluso grupos espirituales pueden encontrar obstáculos, retrasos, restricciones, sufrir por deudas o pérdidas.

Actividades para restringir u obstaculizar los movimientos homosexuales mientras estos tratarán de ser aceptados.

En cada fase lunar podremos esperar conflictos, como individuos dentro de nosotros mismos o como colectivo, momentos de transformación, se activa la ley del cambio: Todo cambia; pero está activación a veces no fluirá armónicamente sino que vendrá acompañada de retrocesos, devoluciones o resultados adversos y otras tendrá que enfrentar obstáculos, retrasos y restricciones.

Pueden haber logros y hechos históricos cada vez que otro planeta se ponga en contacto con ambos formando figuras celestiales imaginarias, tal como pasó el 4 de noviembre 2008 cuando Barack Obama ganó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos siendo el primer negro en lograrlo. Ya se vislumbra esta posibilidad en el horóscopo de cuarto menguante (entre el 24 y el 31/05)

Me asombran las coincidencias, ya sabemos que Harold Camping se equivocó con su interpretación del momento en que ocurriría el Juicio final… pero es interesante observar que estamos viviendo un periodo que se anuncia intenso en lo que ocurra a nivel colectivo y personal, aprovechemos para meditar, para crecer como seres espirituales que somos y así convertir algo que podría verse como negativo en una oportunidad de ser mejores. Tengamos siempre presente que si nos resistimos a realizar los cambios internos o externos que nos permiten avanzar, la vida nos pondrá enfrente las circunstancias que nos lleven a hacerlo. Serán días para tomar en cuenta que bueno y malo es relativo al marco de referencias interno de cada uno y que solo Dios sabe.

Namaste
susana colucci

No hay comentarios: