Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Qué más quieren de estas mujeres yherederas del mártir Franklin Brito????

martes 31 de mayo de 2011

Agreden a viuda e hija de Franklin Brito en Fiscalía

Para la alianza de organizaciones pro Derechos Humanos el incidente pone de manifiesto la intención de las autoridades de "inhibir la protesta pacífica" y el ejercicio de los derechos.
JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
Caracas.- Tras consignar una solicitud para que el Ministerio Público investigue las circunstancias en la que murió el productor agrícola Franklin Brito, su viuda e hija y el abogado que los representaba, Alberto Arteaga Sánchez, fueron insultados y amenazados de muerte.


El ataque no lo protagonizó un grupo armado, sino por un grupo de familiares de las víctimas de los crímenes y abusos cometidos por los gobiernos anteriores, quienes se encontraban también apostados en las inmediaciones de la sede donde se halla el despacho de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para respaldar un anteproyecto de ley que busca evitar que la muerte de sus seres queridos sigan impunes.

Gritos de "asesinos" y "defensores de criminales" lanzaron algunos de los exaltados, en su mayoría personas de avanzada edad, contra la viuda de Brito, Arteaga y contra los activistas pro garantías fundamentales que los acompañaban.

El Foro por la Vida, alianza que agrupa a más de una docena de organizaciones pro Derechos Humanos, emitió un comunicado donde rechazó el incidente, por considerarlo una demostración del "creciente contexto de intolerancia y violencia que pretenden inhibir la protesta pacífica y las muestras legítimas de exigibilidad de derechos". Asimismo, en el boletín, criticó la actuación del equipo de seguridad de la Fiscalía, el cual observó como se desarrollaron los acontecimientos sin tomar ninguna medida.

No hay comentarios: