Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 13 de junio de 2011

Dios lo oiga

El Carabobeño 12 junio 2011

Jesús M. Lugo Peña || Esto es Debatible

Propuesta esperanzadora y explosiva

jesuslugopea@yahoo.es

"Lo interesante es tener ideas y colocarlas en donde deben estar, en los sitios más altos; que la inteligencia no viva subyugada por la petulancia de los audaces, y pueda lentamente transformar las cosas a la medida que las cosas lo vayan permitiendo".

Gavinet

La semana pasada asistimos a un evento celebrado en Caracas, donde se presentó al pueblo venezolano, con la asistencia variopinta de un elevado número de compatriotas, una PROPUESTA para resolver los problemas que el país confronta en la actualidad y que se agravaran con el tiempo.

Tanto el país nacional como el político están reclamando más que un candidato, una propuesta, y los amigos del partido de gobierno así como el ciudadano Presidente nos estrujan en la cara que la alternativa democrática, carece de propuesta, de ideas, de proyecto.

Pues bien, Eduardo Fernández, el protagonista de esta PROPUESTA, ha dado un paso al frente en este sentido, al recoger el esfuerzo y el trabajo realizado durante bastante tiempo por el organismo que preside, el Ifedec, presentando en una intervención bien estructurada, que ha sido bien recibida.

Ayer, bajo la tutela del capítulo del Ifedec Carabobo, se repitió el evento en esta ciudad, que llenó las expectativas esperadas por el pueblo carabobeño. Ahora podemos decir con orgullo que sí tenemos de dónde agarrarnos, que tenemos un norte que nos señala cómo salir de la pobreza, con inversión para el empleo, con más y mejor democracia, más y mejor educación, con una política integral de seguridad, de vivienda, de respeto a la propiedad privada, seguridad social para todos, así como transparencia en el manejo de la cosa pública, entre otros.

Como quiera que éste sea un proceso que se cumple por etapas, se continuará recorriendo el país para brindar la oportunidad de la participación ciudadana en el debate democrático de las ideas, para que su fruto sirva de insumo a quien nos ha de representar en el próximo evento electoral nacional. Ya es bastante decir.

No hay excusas para no participar, es necesario apartar la apatía y el continuo cuestionamiento a la MUD, así como a quienes están ofreciendo su nombre en forma sincera, para aspirar a representarnos. Que quede claro, vamos a unas primarias y votaremos por el que el pueblo escoja, eso sí, ojo pelado con la inventadera, pensemos en una patria grande, solidaria, unida y que sea respetada por la comunidad internacional.

El carabobeño 12 junio 2011

César Sosa Marvez || Bogavante

Notas de interés ciudadano

soarica@yahoo.com

Ni siquiera en los años iniciales de nuestra llamada "vida independiente", cuando la economía criolla dependía de la siembra y producción del café y del cacao, la moneda venezolana fue tan débil y dependiente, como lo es hoy, pues con una población escaza, lo que aquellos rubros agrícolas junto con la ganadería producían, eran suficientes para mantener una economía relativamente próspera. Con la aparición del petróleo en los años iniciales del siglo XX, poco a poco aquel símbolo monetario que el entonces presidente Guzmán Blanco había denominado "bolívar" en honor al fundador de nuestra nacionalidad, se fue fortaleciendo hasta llegar a ser la moneda más fuerte de Latinoamérica y una de las primeras del mundo. Hoy este régimen manirroto, dilapidador y demagógico que cada día hace más alarde de su falsa solidaridad con los demás pueblos hambrientos de este subcontinente, pero no con el de Venezuela, a la que ha tirado al fondo del barranco, olvidándose de aquel viejo refrán que dice que quien gasta más de lo que tiene y puede, a pedir se queda. "Vamos acercándonos a esa cruda realidad, sólo el "oro negro" nos ha salvado (hasta hoy), pues con un gobierno tan mal administrador como el actual no estaría tan lejano el día en que esta situación se presente. A pesar de ello, aún hay quienes todavía lo apoyan. Por traidores a la patria deberían ser juzgados a quienes les importa muy poco la suerte de Venezuela, por poner en manos de alguien que prefiere quedar como la "vedette" política de los pobres países que integran la región donde predomina el hambre y la ignorancia, mientras las necesidades del pueblo venezolano cada día se acrecientan para regresar a aquella dolorosa época del siglo XIX.

**********

El sacrilegio perpetrado por gente presuntamente afectas al régimen en los estados Lara y Yaracuy contra imágenes simbólicas del culto católico al que mayoritariamente pertenece el pueblo venezolano antes que un irrespeto a la religión, lo es a esa misma colectividad que desde hace varios siglos cree en Jesucristo y no quiere padecer lo que desde hace 52 años sufre Cuba. Estos atropellos en contra de la fe cristiana nos recuerdan los que durante la llamada República sufrió el pueblo español y que desembocaron en la guerra fratricida que produjo ¡un millón de muertos! y una dictadura que duró varias décadas y la mayor crisis económica de su historia.

**********

De todos sus fracasos -que aumentan cada día- al comienzo culpaba a la que él llama "Cuarta República", ahora los imputa al "Imperialismo" sin darse cuenta que esos fracasos están en el mismo sistema comunista que él ha escogido y al que pretende obligarnos a seguir, mientras tenga dinero para ello lógicamente, pues bien sabemos que ese fracasado sistema en todas partes no ha traído más que ruina y miseria.

**********

Una vez preguntamos a un amigo sobre el significado del nombre de "Bárbula" que lleva ese villorio vecino a nuestra ciudad capital. El amigo nos respondió que se trataba de un vocablo venezolano de origen indígena. Ello nos obliga a aclarar que por el contrario, se trata de una palabra latina que significa "barbilla", ésa que tenemos en la mandíbula.

**********

El racionamiento que más nos afecta no es el de la electricidad, el agua y los alimentos, de suyos importantes, sino el de la seguridad que no existe. Eso está a la vista.


No hay comentarios: