Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 13 de junio de 2011

Está bien que escojas ese Camino de viejo, ya pasaste bastante deprave en tus años mozos...

El Carabobeño 13 junio 2011

"El cristianismo no es una ideología como el marxismo"

Alfredo Fermín

"El cristianismo no es una ideología como el marxismo, el liberalismo o cualquier istmo. El cristianismo es seguir a Jesucristo que está vivo y resucitado, que marca nuestra vida", afirmó monseñor Reinaldo Del Prette en la misa del domingo de Pentecostés, solemnidad que se celebra 50 días después de haber concluido la Semana Santa.

En esta fiesta, en la que se conmemora la bajada del Espíritu Santo sobre los apóstoles para fundar la Iglesia Católica, se celebra también el Día del Seminario por lo cual estuvieron presentes alumnos y familiares del Seminario Nuestra Señora del Socorro, cuyo coro se encargó del ministerio de la música.

Monseñor Del Prette, presidió la misa acompañado de los presbíteros Joel Núñez, rector del Seminario y Pedro De Freitas, párroco de la Catedral. Estuvieron revestidos con casullas rojas como las que se utilizan en la Misa de la Pasión del Domingo de Ramos. La Catedral estuvo decorada espléndidamente con ramos florales, como en las celebraciones de Navidad y la Vigilia Pascual para la Resurrección, dada la solemnidad que tiene el Domingo de Pentecostés.

En la homilía, monseñor del Prette manifestó que en este día los católicos deben caer en cuenta de lo que es el cristianismo el cual, como ha dicho el papa Benedicto XVI, se ha convertido en un manual de doctrina moral y de fe, como si fuera un código de conducta, de cómo debemos actuar.

El Papa ha observado que "si reducimos el cristianismo a eso estamos totalmente fuera de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Eso es importante pero no tiene nada que ver con la fe cristiana. Lo más importante es la evangelización para anunciar la salvación, imitando a Jesús muerto y resucitado, hasta el fondo, para tener una relación con Dios, como la tuvo él. Eso es conversión y cambio. Lo que experimentaron los apóstoles el día de Pentecostés. Eso es lo fundamental. Si no hay un encuentro con Cristo, la vida cristiana es una ideología más", advirtió el señor arzobispo.

Durante esta misa monseñor Del Prette confirió, a estudiantes del Seminario, los ministerios estables de lectores, para la catequesis y acólitos que son los que sirven en el altar, durante su formación para sacerdotes

No hay comentarios: