Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de junio de 2011

Somos un pueblo que ha tenido cambios al Cerebro quemando miles de Neuronas por el "Beber caña".

Efectos que produce beber “caña”

Posted: 24 Jun 2011 07:00 PM PDT

(Foto El País)

El Alcohol una de las sustancias mas consumidas del mundo, una sustancia que provoca pero a la ves no provoca, estimula el deseo pero evita la accion. Sin embargo existen efectos que produce el consumir Alcohol que muchos ni sabiamos, algunos son buenos por los que existen las buenas razones para tomar cerveza pero cuando nos excedemos de tragos pasan muchas cosas, aquí la lista:

1. El Alcohol es un drepesivo. Esto significa que hace mas lento el funcionamiento del sistema nervioso central.

2. El Alcohol bloquea algunos de los mensajes que el Cerebro emite, afectando asi ?????????las percepciones, emociones, movimientos, vista y oido de una persona.

3.Cuando se consume cantidades bajas de alcohol ayuda a que una persona se sienta mas relajada o menos ansiosa.

4.En una Intoxicacion, el Alcohol provoca grandes cambios al Cerebro quemando miles de Neuronas.

5.Las personas que toman muchas cantidades de Alcohol con el tiempo suelen tambalearse, pierden coordinacion y se dificulta mas el habla.

6. Dependiendo de la persona, la intoxicacion puede hacer que una persona se muestre simpatica y conversadora o agresiva y enojada.

7.Los tiempos de reaccion se vuelven mas lentos, por eso no se debe conducir bajo efectos del Alcohol.

8.Las personas intoxicadas piensan que se mueven correctamente cuando en realidad estan haciendo todo lo contrario.

9. Si se toma grandes cantidades de Alcohol en un momento breve, puede haber envenenamiento por Alcohol, el primer sintoma son los vomitos violentos, por que el cuerpo intenta deshacerse del Alcohol.

10. Literalmente el Alcohol puede provocar la muerte, dado que a nivel mundial el alcohol es la novena causa de accidentes.

www.10puntos.com

No hay comentarios: