Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de junio de 2011

El Holocausto venezolano


El Carabobeño 25 junio 2011

Familiares de reos de El Rodeo II iniciaron huelga de hambre

Este sábado se conoció extraoficialmente que había fallecido un hombre de 70 años. (Foto Frederick Mills)

Yamis Urbano

Al menos 20 mujeres iniciaron una huelga de hambre este sábado en las adyacencias de El Rodeo, como medida de presión para que cese la actuación de la GNB y restablezcan los servicios de luz y agua a los internos en el penal, informó Adriana Sánchez, vocera de los reclusos.

“Hoy nos unimos 20 mujeres a una huelga de hambre, ya que necesitamos una respuesta inmediata, o un vocero inmediato del Ministerio de Interior y Justicia que nos dé la explicación, que le dé la cara a la familia para saber lo que sucede en realidad allá adentro”, expresó.

La mañana de este sábado se conoció extraoficialmente que había fallecido un hombre de 70 años identificado como Luis Alberto Pineda, alias “El Capitan”, asfixiado por los gases lacrimógenos, y además hubo otros 14 afectados por las bombas.

En el Holocausto de los años 40 ni Pio XII ni El Vaticano fueron oidos

El Carabobeño 25 junio 2011

Con “pañitos calientes” no se resuelve problema carcelario


El obispo habló de su experiencia durante la masacre en la cárcel de Sabaneta. (Foto Ubaldo Medina)

Zaida D. Arias Molina | zarias@el-carabobeno.com

Para el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales, con “pañitos calientes” no se resuelve el problema carcelario venezolano.

Durante la realización del IV Congreso Eucarístico Nacional, el obispo emérito de Los Teques habló de su experiencia cuando era arzobispo de Maracaibo con la masacre ocurrida en la cárcel de Sabaneta (estado Zulia) donde murieron trágicamente unos 108 reos.

Comentó consternado que “fue algo terrible ver esos cuerpos hacinados, carbonizados, y esto es algo que hay que tomarse muy en serio y no “a la ligera” para abordar una política carcelaria, seria y a fondo, para que salga de este marasmo en el cual hemos estado los venezolanos en los últimos tiempos; este es un problema que tiene sus antecedentes que se ha agravado, y pareciera que los muertos en las penales poco importa a la sociedad venezolana. Lamento que estemos en primer plano a nivel internacional con esta tragedia”.

No hay comentarios: