Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de junio de 2011

Especial para ti: Recomendaciones y sugerencias del eclipse, validos hasta el 10/12 Por Susana Colucci

Notitarde 15-06-2011 |
No ocurria desde el año 2000

El eclipse total de Luna más largo

El eclipse total de hoy fue particularmente largo por la posición en la que se encontraba la luna con respecto a la Tierra. Su máximo esplendor lo alcanzó en e

El fenómeno comenzó a las 18:30 GMT. En algunos lugares del mundo, no pudo ser observado por razones meteorológicas, como fue el caso de la comunidad de Galicia (España), y en otros tampoco pudo ser apreciado porque la luna a la hora señalada no estaba en una buena posición, como fue el caso de Alemania.

Algunos curiosos debieron contentarse con ver videos en Internet, grabados, por ejemplo, por ciudadanos de Israel y los Emiratos Árabes.

En las imágenes puede verse la luna ensombrecida y teñida de rojo. El tono rojizo se debe a la luz de la atmósfera de la Tierra. El color depende de diversos factores, como el contenido de ceniza y polvo de la atmósfera, por lo que varía de eclipse en eclipse.

El eclipse total de hoy fue particularmente largo por la posición en la que se encontraba la luna con respecto a la Tierra. Su máximo esplendor lo alcanzó en el Viejo Continente a las 20:14 GMT.

La NASA tuvo una vista privilegiada a través de su sonda "Lunar Reconnaissance Orbiter" (LRO), que ronda la luna a una distancia de tan sólo 50 kilómetros. Su objetivo era medir cuánto baja la temperatura de la luna en el lapso en el que el satélite natural de la Tierra no recibe luz solar.

Este eclipse lunar tuvo lugar entre dos eclipses parciales de Sol: uno que se pudo apreciar el 1 de junio en el este de Asia y en los extremos septentrionales de Europa y Norteamérica y otro que el próximo 1 de julio podrá verse desde el sur del Océano Índico y la Antártida. (Dpa)

miércoles 15 de junio de 2011

Especial para ti: Recomendaciones y sugerencias del eclipse, validos hasta el 10/12









Por Susana Colucci
Cada vez que se analiza un horóscopo se puede enfocar el estudio desde diferente perspectiva, una de ellas dilucidando los pronósticos generales para el colectivo, cuales pudiste leer en Cuando habla el eclipse y otra viendo qué deja dicho para cada quien en su día a día, es esa la que presentaré a continuación en la oportunidad de la Luna roja del 15 de junio, cuyas sugerencias y recomendaciones permanecerán vigentes hasta el 10 de diciembre.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que a nivel colectivo los anuncios nos dijeron que puede haber sucesos impactantes, tanto relativos al comportamiento de la Naturaleza como al humano, al respecto de eso el mismo horóscopo recomienda mantener pensamientos positivos y la certeza que estás a salvo para facilitar que te sitúes por encima de las circunstancias y tengas la serenidad suficiente como para actuar con mente fría, reaccionando adecuadamente en cada caso. Afirmaciones como: Se que soy cuidado Estoy a salvo repetidas tres veces al levantarte y al acostarte ayudan. En caso de manifestaciones de la Naturaleza si quieres ayudar a calmarlas mediante el equilibrio de la energía, es efectivo el mantra de la Tara Verde repetido en múltiplos de tres o idealmente ciento ocho veces: Ommmm Tare Tuttare Ture Iiiisoooojaaaaa.

Al respecto de las actividades intelectuales, la generación de pensamientos, el manejo de conceptos y la destreza comunicativa, advierte sobre la necesidad de hacerse presente en cada situación, de forma tal de evitar que las distracciones sean un estorbo para que las cosas te salgan como esperas, también para poder detectar, en caso que aún prestándoles la debida atención los resultados sean adversos, si hay algo o alguien que esté interfiriendo de forma tal que lo que tu hagas no se note. Caso que te cueste concentrarte, veinte minutos diarios de meditación tranquilizadora, poniendo atención a tu respiración y el firme propósito de darte cuenta que respiras, son técnicas excelentes para calmar la mente y hacerla que se mantenga pendiente de lo que estás haciendo, sin abrirle paso a las distracciones. Si logras hacerte presente en cada situación te irá de lo mejor, además, con los documentos, los papeles, las cosas que firmes, lo que digas, lo que leas y cuando te traslades de un lugar a otros.

Un semestre en el que la sensibilidad y la compasión pueden ir agarrados de la mano, y es posible que todos mantengamos una gran capacidad de responder emocionalmente, siendo la clave saber poner los límites convenientes, de forma tal, de ser concientes de nuestras necesidades personales sin dejar de ser sensibles antes las de los demás y manteniendo el equilibrio que impedirá que te inclines hacia el egocentrismo desmedido o la entrega total por encima de tus intereses.

Sugiere el horóscopo evitar los arranques emocionales de esos que te dejan sin habla. Cuando te sientas presionado por una situación toma aire y cuando lo botes sonríe… esto tiene un efecto espectacular y no solo en ti, también en tu interlocutor, mientras te permite reamar las ideas y encontrar la respuesta ideal para el momento, que puede ser sin duda callar.

En estos seis meses que están por transcurrir, la sugerencia es no dejar casi nada a la imaginación, ya que eso puede ser contraproducente, mas que nada porque la tendencia a cometer errores, caer en confusiones o sufrir desilusiones es alta, por tanto activar en tu vida el acuerdo tolteca que dice que no hay que asumir nada será propicio. Cuando algo te preocupe pregunta, sabiendo que si quieres mantener la armonía, preguntar debe ser hecho con atención,porque es posible que no disfrutes de mucho tacto inquisidor, por lo que al hacerlo tampoco asumas, limítate a plantear el hecho que te preocupa sin suponer o concluir antes de oír la respuesta. Ni te imaginas la cantidad de situaciones difíciles, fastidios o rompimientos que te podrás evitar si logras hacerlo, en especial si eres mujer.

Se ve propicio el periodo para incursionar en el mundo de los sueños, para adentrarte dentro de ti mismo y comprender cual es tu capacidad intuitiva y para entender los conceptos que están mas allá de la realidad física que percibes. Esto se logra con mas facilidad meditando. También para las ensoñaciones, pero cuidado y no caigas en una falta de realismo que te lleve a vivir en una eterna fantasía, lo que podría hacerte actuar de manera vaga y siendo incapaz de saber claramente que quieres hacer o lograr. Si sientes que eso te está pasando realizar mapas mentales que te permitan encauzar tus acciones y dirigirte con perseverancia hacia tus objetivos será ventajoso.

Cuando lo que vayas a hacer este relacionado con fotografías, medicinas, químicos, derivados del petróleo, navegación, música, reposo, anestesia, disfraces, teatro, cine, esoterismo, licores, perfumes, espíritus u otros afines, lo mejor será que verifiques siempre que todos los requerimientos estén según lo especificado, o que lleves todo lo que tienes que llevar y hayas hecho todo según las normas, esto para evitar devoluciones, retrocesos o resultados adversos.

Es un semestre en cuyo horóscopo muchas de las actividades se ven sensibles a verse afectadas por errores, confusiones o engaños.

En el amor seriedad, responsabilidad, puntualidad, formalidad y sabiduría serán las claves, no así las sorpresas, los imprevistos o los cambios bruscos, mientras mas estabilidad mejor, aunque puede haber dificultades para lograrla por lo dicho arriba en cuanto al riesgo de dejarse llevar por percepciones falsas o ilusorias… Recuerda, mejor no asumas nada.

Será importante cuidar el entorno. Si sientes depresión o tristeza aléjate de los entornos negativos, también si no te sientes bien de salud; en ambos casos la recomendación es que evites las drogas y el alcohol porque estos no dejan que tu cuerpo se desintoxique con rapidez. En este periodo se ve como importante cuidar tanto la mente como el cuerpo no solo aplicando el consejo de mantener una actitud positiva con pensamientos positivos sino también garantizándote una alimentación excelente con productos de calidad.

Si tienes que enfrentar alguna crisis, date una tregua y cuando estés tranquilo ahonda en lo que este pasando, busca lo que hay que eliminar, que hay que renovar y que cambiar; de esa forma podrás encontrar la solución. Ten siempre presente que no es necesario defender tus puntos de vista, ellos prevalecerán si forman parte de la verdad, y serán compartidos por todos aquellos que están destinados a ella.

Optimismo, buena voluntad y entusiasmo pueden ser la clave que te lleve a lograr el éxito. Además con esas actitudes podrás combatir la tendencia a las confusiones y detectar con claridad qué es posible. La acción recomendada: Compartir y así asegurarte un buen recibir!

A principios de julio comenzaré a dictar el curso de Astrología a distancia, cual está avalado por el Nodo Venezolano de Pensamiento Complejo “Conexus Edgar Morin”, adscrito al Rectorado de Universidad de los Andes ULA. Si estás interesado en participar, escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es te enviaré contenido detallado, duración e inversión.

Namaste
susana colucci

No hay comentarios: