Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de junio de 2011

Gracias por denunciar el "perreo" que tiene Chávez con el interior...Recuerde mijo que aqui hay votos, no sólo Caracas...

Energía | Mantenimiento de la Unidad 8 de Tacoa produjo cortes
Sacrifican al interior para salvar a Caracas de racionamientos

La aplicación de bloques de racionamiento coloca a buen resguardo a la capital y sacrifica una vez más a la mayoría de la provincia que deja de recibir temporal y parcialmente el suministro eléctrico. Planta Centro también está trabajando a su máxima capacidad. Expertos señalan que se está sobreexigiendo a la termoeléctrica, lo que genera riesgos.

Tacoa está operando sólo con una de tres unidades, la 9 que está generando unos 360 Mw (Eduardo fuentes/Archivo)

EL UNIVERSAL
miércoles 1 de junio de 2011 12:00 AM

El ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron ayer la aplicación de bloques de racionamiento de energía en casi todo el país, debido al mantenimiento intensivo de la unidad 8 de la planta termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa), en Vargas.

El director del Centro Nacional del Despacho de Carga del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Igor Gavidia, señaló a través de una nota de prensa que ese racionamiento se inició ayer a partir de la 1:15 de la tarde, comprometiendo una carga de 300 megavatios (Mw). Y dijo que "continuarán con dos bloques de 200 Mw, dependiendo de cómo se incremente la demanda de electricidad" en horas de la noche.

Se indicó que la administración de ese recorte eléctrico se efectuó de forma proporcional a la demanda de cada estado. En ese sentido, en el Centro, la región llanera y parte del Occidente, fueron restringidos 120 Mw, desagregados de la siguiente manera: 14% Carabobo; 1% Yaracuy; 3% Guárico; 1% Cojedes; 3% Portuguesa; 4% Miranda; 8% Aragua; 5% Falcón y 1% en el Bajo Apure.

En Occidente fue de 27 Mw, distribuidos en 1% Mérida; 3% Táchira; 2% Trujillo; 2% Barinas y 1% en el Alto Apure. En la región Oriente el racionamiento comprendió 75Mw, correspondiendo el 4% a Sucre; 6% Monagas; 12% Anzoátegui y 3% Nueva Esparta. La contribución de Lara y Zulia fue de 5% y 21%, respectivamente.

Extraoficialmente se conoció que el mantenimiento de la unidad 8 de Tacoa se prolongará por esta semana y por tanto, la medida de recorte se hará extensiva en ese lapso. Sin embargo no pudo ser confirmada.

El sur es el norte

Esta decisión ocurre en momentos en que la fuente hidroeléctrica está en óptimas condiciones; incluso, este fin de semana, las autoridades decidieron abrir las compuertas del embalse de Guri para aliviar su caudal, dados los altos niveles de aporte. Igual sucedió en las represas de Macagua y Caruachi; así como en San Agatón, en Los Andes.

Adicionalmente las lluvias han permitido atenuar la demanda puntual de electricidad que supera los 16.000 Mw, según trascendió en el sector.

La aplicación de estos bloques de racionamiento coloca a buen resguardo a Caracas y sacrifica una vez más a la mayoría de la provincia que deja de recibir temporal y parcialmente el suministro energético para que sea redireccionado a la capital de la República.

Por voceros oficiales se ha informado en recientes oportunidades, que la Electricidad de Caracas o Corpolec Caracas, está generando alrededor de 1.700 Mw y en las horas pico llega a demandar unos 2.000 Mw; esa insuficiencia es importada por esa empresa desde las centrales hidroeléctricas en el Bajo Caroní, al sur del país.

En esta ocasión, el déficit es mayor al señalado con anterioridad, pues de las 3 grandes máquinas de Tacoa, al parecer está sólo en operaciones la 9, inyectando entre 360 y 380 Mw. La número 7 está fuera de servicio desde hace algunos meses y se le realiza una parada mayor y a la máquina 8, por instrucciones del ministerio y de Corpoelec se le adelanta "un mantenimiento intensivo" con el fin de "ofrecerle mejor calidad del servicio eléctrico a los usuarios".

El despacho eléctrico indicó este fin de semana la detección de una falla en la tarjeta electrónica que controla la turbina 1 de Picure (36 Mw), que forma parte del Complejo Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa). Se explicó que esa tarjeta "estaba produciendo falsas alarmas y no permitía el acoplamiento de la máquina con exactitud"; no obstante la falla se solventaría en unas 48 horas, tras la intervención de la empresa Derwiss.

La prensa regional por su parte, refiere que Planta Centro también está trabajando a su máxima capacidad. Expertos señalan que se está sobreexigiendo a la termoeléctrica, lo que genera riesgos.

formación
EL UNIVERSAL
miércoles 1 de junio de 2011 12:00 AM
n El ministerio de Energía Eléctrica emitió una resolución a través del cual se crea una Comisión de alto nivel, cuyo objetivo es"diseñar un Instituto de Estudios, Desarrollo, Investigación y Formación del Sector Eléctrico, con el propósito de "consolidar en una sola organización, las unidades existentes relacionadas a estos procesos para la mejora del Sistema Eléctrico".

El presidente Hugo Chávez dijo anoche por VTV, en el marco de una reunión de Consejo de Ministros que "avanza" el Parque Eólico de Paraguaná (Falcón) "¿??? . Indicó que hay estudios para construir otras generadoras en La Goajira,en Margarita y en Sucre.

No hay comentarios: