Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 8 de junio de 2011

No hay peor ciego que el que no quiere ver...Ah "Bobo" Jaua y los bebés vienen de París tarídos por una cigüeña...o del Líbano a Birongo...

El Carabobeño 07 junio 2011

Jaua: Las obras del Metro de Valencia no se han paralizado

Jaua anunció que “en las próximas semanas” se aprobará el dinero necesario.

(Foto Orlando Nader)

Marcos Castillo | mcastillo@el-carabobeno.com

Para el vicepresidente Elías Jaua la paralización de la Línea 2 del Metro de Valencia no existe, sino que “bajó el ritmo de construcción”, debido a la falta de recursos ocasionada por la caída en los precios del petróleo en años anteriores.

Durante su visita a Valencia este martes, junto a la ministra de Salud Eugenia Sader, Jaua anunció que “en las próximas semanas” se aprobará el dinero necesario para acelerar los trabajos del sistema de transporte masivo.

En sus declaraciones, reseñadas por la AVN, el Vicepresidente nunca habló de paralización. “Las obras del metro no se han paralizado. Hubo una desaceleración en su ritmo de construcción producto de que el país no contaba en ese momento con los recursos para avanzarlo”, explicó.

Sin embargo, aseguró que como ya la economía del país está “en vías de la recuperación, vamos a empujar todas las obras de infraestructura y de transporte masivo que se adelantan”.

Jaua indicó además que en días pasados el Gobierno Nacional destinó recursos para pagar una serie de deudas que se tenía con trabajadores de este subterráneo.

Sobre las recientes declaraciones emitidas por el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, sobre la paralización del Metro desde noviembre de 2009, Jaua dijo que el mandatario “no está completamente informado de esta obra de envergadura que ejecuta el Gobierno bolivariano para los carabobeños”.

El carabobeño 08 junio 2011

Del Vescovo: Jaua no puede tapar el sol con un dedo

“Se rumora que el metro no es prioritario para el presidente”, sentenció. (Foto Archivo)

Como un irrespeto calificó Damiano Del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, las declaraciones del vicepresidente de la República, Elias Jaua, en las que se asegura que la construcción de la línea 2 del Metro de Valencia no está paralizada, sino desacelerada.

“No es posible que se pretenda tapar el sol con un dedo. La obra está tan desacelerada que está en cero. Alrededor de 200 mil valencianos o más que pasamos por la avenida bolívar vemos la desidia con la que se está tratando este tema”, expresó el directivo de los comerciantes en un comunicado de prensa.

Lamentó que desde el año 2007 se ha sufrido por el cierre de la avenida que ha ocasionado el cierre de 190 locales, mil 500 trabajadores directos del Metro sin trabajo, una caída de más del 25% en las ventas de los comercios aledaños y vecinos no hayan cómo convivir con el tráfico.

“Un proyecto que estaba inicialmente concebido para tres estaciones, lo cambiaron para seis, abrieron los mega-huecos y dejaron la obra a la buena de Dios”, indicó Del Vescovo, quien aseguró que la CCV inició la lucha pidiendo los recursos para reactivar los trabajos, pero la respuesta es que no hay dinero.

“Se rumora que el metro no es prioritario para el presidente, pero sí lo es para los valencianos”, sentenció. Agregó que la paralización está ocasionando un daño patrimonial en todas las estructuras que se han realizado y las maquinarias que se mantienen a las afueras de las futuras estaciones llevando sol y agua.

Con respecto a que próximamente estará llegando dinero para reiniciar las labores, aseguró que “lo venimos oyendo desde hace dos años, cuando la gente comience a protestar, a hacer un llamado y a exigir. Nosotros no vamos a creer en ese tipo de promesa sino en cuando veamos las máquinas trabajando”.

Reiteró el llamado a las fuerzas vivas del estado para que asistan a la reunión que fijaron el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en la Cámara de Comercio, para plantear las acciones estratégicas que tomarán para continuar exigiendo bajen los recursos. Invitaron a los diputados de la Asamblea Nacional por Carabobo de todas las toldas políticas. “Esto no es de colores, es un problema de todos los carabobeños”.


No hay comentarios: