Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de junio de 2011

O se van para que los atiendan en la cárcel donde hay de todo o Ud. Ministra Sader no dice la verdad ¿Qué hacemos?

Valencia
Notitarde24-06 -2011|
En la compra de medicinas e insumos

Hasta Bs.F. 2 mil diarios gastan familiares de pacientes en la Chet


Valencia, junio 24 (María Gabriela Pérez).- Familiares de los pacientes que se encuentran recluidos en el área de emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), de Valencia, aseguraron que gastan diariamente entre 500 y 2000 bolívares fuertes en insumos y medicinas.

Madelyn Flores, esposa de un paciente interno en el área de observación de adultos, señaló que su familiar lleva más de tres meses hospitalizado y han gastado diariamente hasta 2 mil bolívares fuertes en medicinas como antibióticos, guantes, inyectadoras, batas para la enfermeras, entre otros insumos.

La declarante denunció que su esposo ingresó por un derrame cerebro vascular, "lo operaron y salió bien", pero días después se complicó y los médicos le informaron que contrajo una bacteria en el quirófano durante la intervención.

Puntualizó que "desde ese día hemos gastado 2 mil bolívares fuertes en sus medicinas. El director del hospital, reconoció que se contagió de la bacteria en el quirófano y nos prometió que nos iba ayudar y nunca pasó".

Flores coincidió con otros familiares en que "aquí gastamos más que en una clínica privada", tras afirmar que ellos son unas personas de escasos recursos y tienen que hacer de todo para poder buscar el dinero y comprar el tratamiento que indica el médico.

De igual forma, Jenny Dylaraza, familiar de otro paciente, dijo que lo mínimo que ha gastado son 500 bolívares fuertes por los medicamentos que les piden diariamente las enfermeras para cumplirle el tratamiento.

Agregó que su familiar se encuentra hospitalizado desde hace más de 15 días, y que ya ha gastado más 20 mil bolívares fuertes por las medicinas e insumos para que los médicos puedan cumplirle con el tratamiento.

Destacó, que tienen que realizarle a su familiar un examen de angiografía cerebral que se realiza únicamente en una clínica privada en Maracay, que tiene un costo de 11 mil bolívares y no tienen dinero ni para pagar el traslado en ambulancia, ya que en el lugar no hay servicio gratuito para movilizar pacientes.

Dijo que "nosotros somos de escasos recursos. Gracias a Dios que somos 11 hijos y hemos pagado el tratamiento, pero ya no tenemos más dinero para hacerle este examen y no sabemos a dónde acudir para que nos ayuden".

No hay comentarios: