Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de junio de 2011

El venezolano Jesús M. Rodríguez lleva a la gran pantalla su sueño

Espectáculos

El director venezolano Jesús M. Rodríguez posa para una fotografía el pasado fin de semana, durante el estreno de su película "Sunset Junction" en el Egyptian Theater, en Hollywood. (Foto: EFE)

Notitarde24-06-2011 |
Con el largometraje "Sunset Junction"

El venezolano Jesús M. Rodríguez lleva a la gran pantalla su sueño


Los Ángeles, (EFE).- El venezolano Jesús M. Rodríguez ha trabajado durante varios años en la televisión y la publicidad, pero su gran sueño siempre fue hacer cine, lo que ha concretado con su primer largometraje, "Sunset Junction".

La cinta, que se estrenó la semana pasada, narra en forma de musical las vivencias de cientos de bailarines, actores y cantantes que a diario prueban suerte en Los Ángeles, especialmente, en la comunidad de Silver Lake, famosa por su concentración de artistas.

"Sunset Junction habla de los artistas que persiguen sus sueños y que tratan de conseguir el balance entre su vida personal y el amor, de los artistas que conciben que la felicidad está en seguir intentándolo y no necesariamente lograr la fama", dijo a Efe el cineasta.

"Yo siento que la gente conoce Los Ángeles desde el punto de vista de los que han logrado fama y fortuna, pero no pensamos que esta ciudad es tan interesante precisamente por todos aquellos que aun no la han logrado, pero que siguen luchando", agregó.

Si de logros se trata, este caraqueño ha acumulado durante casi dos décadas más de 70 premios internacionales, entre ellos la medalla de oro en los Festivales de Nueva York, Best of Show de PROMAX/BDA Latinoamérica y Best Directing in PROMAX/BDA Global.

Su primer cortometraje Lucy y Ricky fue seleccionado para el Festival de Cine Sundance, el Miami International Film Festival y Los Ángeles Latino Film Festival, entre otros.

En televisión, su trabajo se ha visto en EE.UU. y en toda Latinoamérica con programas y documentales transmitidos en los diferentes canales de la cadena Discovery, entre ellos, "Hispanos en la NASA" y "Campesino", este último describe el aporte, el trabajo, los sacrificios e ilusiones de los inmigrantes que laboran en los campos de cultivo, en busca del sueño americano.

También, numerosos comerciales de marcas como Toyota, MasterCard, Dove y McDonald's han sido escritos, producidos o dirigidos por Rodríguez quien asegura que supo que quería ser director de cine desde que tenia 12 años.

"Ese ritual de estar en un lugar oscuro, donde un montón de gente se reúne específicamente a ver una película, me parece fascinante. Cuando yo veía películas como E.T, que las veía junto a mis padres y hermanos, y los veía llorar en el cine, yo decía yo quiero hacer esto, yo quiero hacer películas que la gente las vea y sienta algo. Mover las emociones a través de las imágenes se convirtió en un reto para mi", relató.

En busca de su camino, Rodríguez estudio comunicación social, mención audiovisual, en la Universidad Andrés Bello de Caracas, e hizo un posgrado en Biología en la Universidad Simón Bolívar para darle rienda suelta a los dos aspectos que componen su personalidad, "el científico y el creativo".

Paralelamente estudió actuación, producción, diseño gráfico y danza moderna.

"Yo creo en la perseverancia y en la preparación, necesitamos tener una determinación muy grande y nunca abandonar los sueños, vivimos en una época donde los sueños son tan cortos como los trends en Twitter, que duran un par de días, por eso con mi película quisiera invitar a la gente a apegarse a sus sueños, a ser perseverante, necesitamos aprender a respetar nuestros sueños y formarnos para hacerlos realidad", concluyó.

Actualmente, Rodríguez está en conversaciones con empresas distribuidoras para la colocación de su película en los diferentes cines del país, además de su participación en festivales nacionales e internacionales.




No hay comentarios: