Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de junio de 2011

Orfebres presentan 12 visiones de la joyería. Las otras muestras que he asistido alli son de más calidad que el salón valenciano

Orfebres presentan 12 visiones de la joyería

La exposición es en el Centro Cultural BOD- Corp Banca en La Castellana

Distintos materiales Cortesía BOD
EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011 12:00 AM
Joyería clásica y contemporánea, diseños personales y dominio de las técnicas artesanales de la orfebrería son la propuesta creativa de 12 Orfebres y creadores venezolanos.

Desde el 11 de junio se puede visitar la exposición 12 Visiones 12 Orfebres, ubicada en la Tienda de Arte del Centro Cultural BOD-Corp Banca.

El público podrá apreciar piezas de metales, como la plata y el bronce y fusionados con materiales como distintas piedras, resinas, esmaltes, telas, acrílicos y vidrios.

Anna María Cavallo, Alejandra Álvarez, Mariale Villamizar, Douglas Colmenares, Yulmi Carrillo y Mariela Reyes son algunos de los orfebres que presentan sus creaciones.

Entre las doce visiones se encuentran trabajos que van desde lo más clásico y conservador hasta propuestas más experimentales en cuanto a diseño y técnica, como Calado, soldado y lijado.

"Las propuesta son distintas, cada una tiene su propio estilo personal pero intentamos expresar lo mismo", señalaron los artesanos.

La exposición 12 Visiones 12 Orfebres está abierta al público de martes a domingos de 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Está ubicada en la Torre BOD-Corp Banca, La Castellana.

No hay comentarios: