Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 8 de junio de 2011

Que se la vacile Ceresole en la tumba y el Presidente de Irán, hermanazo de Chávez

Notitarde 07-06-2011 |

Expondrán carta con los primeros comentarios antisemitas de Hitler


La carta fue certificada como auténtica en 1988 por el experto en caligrafía Charles Hamilton. (Foto: Cortesía)

EE.UU., (EFE).- El fundador de una asociación en defensa de los derechos humanos de los judíos anunció hoy que la institución se ha hecho con el que se considera el documento real con los primeros comentarios antisemitas realizados por Adolf Hitler, informó la prensa local.

El rabí Marvin Hier, del centro Simon Wiesenthal, de Los Ángeles (California), explicó desde Nueva York que la entidad pagó una suma de 150.000 dólares a un comerciante privado el pasado mes para obtener esa misiva, que data de 1919 y que es conocida como "la carta Gemlich".

"Se trata de su primeros comentarios escritos sobre los judíos", dijo el historiador Saul Friedlander, ganador del Pulitzer en 2009 por su estudio sobre el Holocausto, al diario New York Times.

"Demuestra que este tema era el núcleo de la pasión política de Hitler", añadió.

Hier dijo que la carta de cuatro páginas fue escrita por Hitler cuando era un soldado y que su contenido "sentó las bases acerca de lo inhumano del hombre hacia el hombre".

Por aquel entonces Hitler destacaba en las filas alemanas por su oratoria y sus mensajes antisemitas, algo que no pasó inadvertido para uno de sus superiores, quien le animó a poner por escrito sus ideas.

Hier afirmó que el centro no tiene ninguna duda acerca de la autoría del documento, que fue encontrado originalmente por un soldado americano en los meses finales de la II Guerra Mundial.

El rabí recordó que la carta fue certificada como auténtica en 1988 por el experto en caligrafía Charles Hamilton.

En una parte de la misiva Hitler escribió que un Gobierno poderoso podría reducir "la amenaza judía" si se le negaban sus derechos, pero "su objetivo final, sin embargo, debe ser la eliminación sin cortapisas de todos los judíos juntos".

El centro planea mostrar públicamente el documento por primera vez a partir de julio en el Museo de la Tolerancia, de Los Ángeles (California), como pieza central de una exhibición sobre el Holocausto




No hay comentarios: